Ansiedad y alteración del SNC

McArthur

New member
Hola, buenos días. Os empiezo a contar mi problema.

Al terminar el verano tenía pensado empezar un rutina de volumen y ponerme a trabajar en serio para lograrlo. Sin embargo fue volver del verano y comenzar a tener los síntomas propios de la ansiedad y/o depresión, así que acudí al médico y me recetó paroxetina durante un periodo de 2 meses (llevo 2 semanas) . Pensé que bueno, si la medicación es necesaria, pues habrá que tomarla que eso no me debe de impedir hacer una vida normal, y que podía centrarme en mi objetivo de ganar masa muscular.
El problema es el siguiente. El otro día al terminar mi sesión de espalda, noté un empeoramiento de los síntomas de la ansiedad y debe de ser porque mi sesión fue dura y eso altera mucho el SNC como he podido leer en otros hilos del foro. Supongo que es imposible lograr volumen sin alterar el SNC puesto que un entrenamiento de volumen requiere intensidad al meter pesos elevados. Entonces ¿que podría hacer para ganar masa muscular o al menos mantener lo logrado sin alterar mucho el Sistema Nervioso Central? Lo cierto es que llevo años haciendo pesas y si no hago por culpa de la ansiedad me sentiré muy frustrado.

Un saludo, y gracias de antemano!!
 
Hola compi te voy a explicar un poco mi experiencia al respeto.sufro ansiedad y crisis de pánico desde hace más de 2 años,incluso hubo una época que literalmente no podía salir de casa me obligaba ir al gym.y mi conclusión esque no renuncies a ello estuve un periodo que el médico me dijo de descansar del gym. Y la verdad no cambió el problema.

Conclusión no intentes luchar o afrontar la ansiedad o pánico sé que se pasa muy mal parece que te vas a morir pero acaso as muerto?la respuesta es no. Y de ansiedad o pánico la gente no se muere... Sigue con ti vida deja que esa ansiedad venga y cuando te vuelva la ansiedad recuerda que días antes tuvisteis síntomas y luego pasaron respira y no le des importancia poco a poco lo iras dominando más y cada vez sufrirás menos... No vayas al gym pensando en que si aprietas mucho te dará nada de eso date un entreno de la ostia y no pienses en que puede pasar porque recuerda esta todo en tu cabeZa no es real! Animo si quieres cualquier otra cosa avisa
 
Para edades de menos de 40 años, EN GENERAL, no existe pérdida muscular por abandonar por 2 meses el entrenamiento. Menos aún si uno encara un entrenamiento algo más tranquilo y conservador, sin necesidad de estar día a día mejorando marcas. Digamos que si tu mejor banca es 8 x 100 k, si 2 x semana haces 3 x 8 x 90 k podrás no avanzar pero tampoco vas a retroceder.

Eso del punto de vista técnico - gimnasio. Si está correcto tratar la ansiedad con medicamentos o no, es otro tema.
 
No estoy deacuerdo con que te aumente la ansiedad entrenar "duro" te lo digo por experiencia porque yo tb estuve tomando antidepresivos y al mismo tiempo conseguia unos logros increibles...y tambien tenia ansiedad, no te ralles, no dejes el gym que eso no afectará al tratamiento(que por otra cosa no te recomiendo que lo alargues demasiado, pero no por el gym, por otros asuntos)

Lo mas seguro es que tu te sientas peor, porque las primeras semanas con antidepresivos es lo mas normal, pero deja de googlear sobre el tema o te vas a poner peor... hazme caso, googlear sobre cosas malas te lleva a la tragedia
 
Atrás
Arriba