hola a todos👌

fibras

New member
Hola a todos. Me llamo rafa, tengo 26 años. Soy nuevo en el foro; me apasiona el mundo del fitness (4 años d pesas) y dl deporte en general, quizas esa sea mi "problema" para ganar masa muscular al ser ectomorfo puro.Mido 1,83 y peso 68 kilos. Llevo una dieta en torno a 3000 y pico kcal pero lo quemo todo, sin hacer excesivo aeróbico. Mi porcentaje graso es muy bajo, y cmo comento me cuesta horrores ganar peso. Actualmnte llevo una rutina de 4 días torso- pierna que compatibilizo cn ls aeróbicos (natación y running;normalmnte en dias alternos.Espero aprender mucho en este foro ya que cuanto más se de este mundillo, más preguntas me surjen.
 
Con tu altura y tu infrapeso NO deberias hacer nada de cardio.
 
Gracias por el aporte metopa pero pienso que si ingiero más de lo que gasto debería subir. El problema es que cualquiera cuadra macros con tantas calorias.
 
Cuál es tu objetivo: participar en algún deporte de velocidad o semifondo, u obtener un buen desarrollo físico?
(todo, obviamente, dentro de una buena salud)
 
Buenas agomez! Mi idea es desarrollarme a nivel muscular y continuar con mis entrenamientos de fondo; es decir compatibilizarlo. Quiero pensar que es posible lograrlo siendo ectomorfo.
 
Es posible hacer un apoyo a preparación para fondos con trabajo de gimnasio, incluso sería lo más conveniente para un mejor desempeño.

Aunque, cuanto mayor desarrollo muscular, mayor la potencia consumida durante la prueba, y mayor la necesidad de refrigeración, que por otro lado, cuanto más aumenta el volumen más se ve dificultada por la relacion superfice/volumen.

En tu caso, para que ese fenómeno ocurra, tendrías que subir más de 15 kgs, teniendo que optar o por distancias mas cortas o por medios más sofisticados de refrigeración.

De todas maneras, la idea es un plano que maximice el aumento de fuerza y potencia en relación al volumen obtenido. Es decir, vas a crecer, pero obteniendo mejores resultados de capacidad física para cada kg de peso corporal ganado.

Por otro lado, si buscas maximizar el tamaño muscular, no va a ser compatible ni el proceso ni los resultados (para ninguno de los dos lados) combinando con competencias de fondo
 
Muchas gracias x la información! Como bien dices hasta que eso ocurra tengo mucho peso que ganar, por lo que creo que unos kilos podre subir aumentando progresivamente la ingesta y continuando con mis entrenamientos.
 
Atrás
Arriba