Definir sin realizar pesas?

agripa

New member
producto de una lesion no podre entrenar durante unos meses y mi duda es si es viable entrar en una etepa de definicion (actualmente en un 15% de grasa) en estos meses que no podre entrenar(3-4 meses) solo con dieta y cardio sin perder tanto musculo en el intento

Se agradece cualquier aporte ya que no tengo idea que hacer en estos meses sin entrenar
 
producto de una lesion no podre entrenar durante unos meses y mi duda es si es viable entrar en una etepa de definicion (actualmente en un 15% de grasa) en estos meses que no podre entrenar(3-4 meses) solo con dieta y cardio sin perder tanto musculo en el intento

Se agradece cualquier aporte ya que no tengo idea que hacer en estos meses sin entrenar

Primero y creo que el detalle mas importante que le falto mencionar.... cual es la lesión?.
 
Definir, imposible.
No engordar, sí, manteniendo el control de la alimentación.
Y si hay una lesión, solamente descansar no anda, hay que cuidar de cicatrizar la lesión, eso requiere tanto o más atención y entrenamiento como prepararse deportivamente.
Cómo, eso depende de la lesión.
Y ponerse a comer mal porque uno está lesionado, es la mejor forma de que el cuerpo no cure más la lesión.

Además, qué rayos, quien puede realizar cardio puede entrenar pesas también. Entonces qué lesión deja una cosa sí y la otra no por meses.
 
Es una lesion en la muñeca por le que perfectamente puedo trotar el tema es claro al no realizar pesas y llevar un deficit calorico perderia bastante musculo .quizas la mejor alternativa seria llevar una dieta de mantencion y cuidarne bien la lesion para luego volver con todas las ganas
 
Última edición:
definir es comer menos calorías de las que gastas, el músculo consume más energía que la grasa cuando el cuerpo entre en deficit calórico si tenes algo de músculo lo va a comer junto con la grasa porque sino entrenas pesado ese músculo el cuerpo no lo considera necesario. Así que lo mejor sería no engordar (estas en un buen porcentaje graso) y cuando vuelvas al gimnasio ya ves que hacer.
 
Es una lesion en la muñeca por le que perfectamente puedo trotar el tema es claro al no realizar pesas y llevar un deficit calorico perderia bastante musculo .quizas la mejor alternativa seria llevar una dieta de mantencion y cuidarne bien la lesion para luego volver con todas las ganas

Con la lesión en la muñe si puedes trotar puedes hacer sentadilla y prensa de piernas perfectamente. Dejate de joder.
 
Yo lo que haría es priorizar la sentadilla como base del entrenamiento, con buena técnica para evitar dolores en la muñeca, y complementarla con ejercicios que no den dolor en la muñeca.

Por ejemplo, hip thrust, prensa, curl femoral, elevación de talones, extensiones de rodilla, abducciones y aducciones para piernas, etc. De todos estos ejercicios, optaría sólo por hip thrust, prensa y curl femoral (que si bien no sirve tanto sin un buen peso muerto, peor es nada, aunque sea trabajas un poco los femorales).

Para torso va a estar jodida la cosa, no se me ocurre algún ejercicio que no toque la muñeca, a lo mejor la máquina de pectorales de aperturas, realizando las aperturas con el antebrazo. Ya sabemos que no hacemos nada con esta maquinita pero como dije antes, peor es nada, no?

Correr y eso no lo haría, pudiendo hacer sentadilla, no hace falta correr, y de hecho sería contraproducente.
 
Matate trabajando las piernas busca ejercicios que no impliquen la muñeca , curl femorales , curl cuadriceps , prensa , sentadillas , yo entreno en mi casa pero por lo que tengo entendido en los gimnasios hay maquinas de sentadillas donde la barra va recta solo sube y baja no tenes que cargarla ni hacer contacto con la mano , por que si vas a estar 4 meses sin hacer nada de nada cagaste , mejor avanzar por lo menos con las piernas que al final de cuentas es lo que mas nos ayuda y mas descuidan en el gimnasio , saludos
 
Bueno primero que todo gracias por sus respuestas , creo que en base a lo que le dicen lo mejor es seguir una dieta de mantenimiento, hacer piernas lo veo poco viable ya que pagar la mensualiad del gym solo por hacer piernas 1-2 veces a la semana seria un poco tirar el dinero(con la importancia que se que las piernas tiene claro) eso tendre que meditarlo un poco mas

Otra duda que me a surgido es si me recomiendan realmente los famosos aminoacidos que segun entiendo evitan la catabolizacion y podria ayudarme a perder menos masa muscular este tiempo de inactividad
 
Bueno primero que todo gracias por sus respuestas , creo que en base a lo que le dicen lo mejor es seguir una dieta de mantenimiento, hacer piernas lo veo poco viable ya que pagar la mensualiad del gym solo por hacer piernas 1-2 veces a la semana seria un poco tirar el dinero(con la importancia que se que las piernas tiene claro) eso tendre que meditarlo un poco mas

Otra duda que me a surgido es si me recomiendan realmente los famosos aminoacidos que segun entiendo evitan la catabolizacion y podria ayudarme a perder menos masa muscular este tiempo de inactividad

Exactamente la misma importancia que tiene el tren superior.
 
Bueno primero que todo gracias por sus respuestas , creo que en base a lo que le dicen lo mejor es seguir una dieta de mantenimiento, hacer piernas lo veo poco viable ya que pagar la mensualiad del gym solo por hacer piernas 1-2 veces a la semana seria un poco tirar el dinero(con la importancia que se que las piernas tiene claro) eso tendre que meditarlo un poco mas

Otra duda que me a surgido es si me recomiendan realmente los famosos aminoacidos que segun entiendo evitan la catabolizacion y podria ayudarme a perder menos masa muscular este tiempo de inactividad

Así como yo no pagaría el gym por hacer sólo brazo... Yo no tengo tiempo de nada, estudio Ingeniería en Agrimensura en la Universidad de Buenos Aires y trabajo en una metalúrgica, con el poco tiempo que tengo hago peso muerto y sentadilla y aumento mi fuerza en cualquier ejercicio, literalmente.

Te parece poco productivo pagar el gym por hacer "piernas 1-2 veces"? porque no es hacer piernas 1 o 2 veces, es hacer sentadilla para obtener un buen fortalecimiento y poder mantener la musculatura, fuerza en general, etc, y no hace falta que lo hagas 2 veces, 3 veces estaría bien, tipo lunes miércoles y viernes.
 
En este período que no vas a entrenar pesas, lo más recomendable es intentar mantener lo máximo que se pueda el peso y masa muscular. Intentar reducir caloría para definir acompañado solo de cardio, solo te va a producir que te comas mucha masa muscular, ya que no vas a entrenarla. Por lo tanto, mientras no puedas entrenar con pesas, busca un equilibrio nutricional, acompañado de tus sesiones de cardio, mantendrás el peso y el retorno será mucho más sencillo.

Mucho ánimo con tu recuperación
 
Atrás
Arriba