Problemas barra/discos/peso

manuandarias

New member
Hola, me he cambiado de gimnasio a uno bastante mejor, y me an surgido unos problemillas y dudas:
1-Para la barra olimpica, los discos mas pequeños son de 2.5 kilos y en algunos ejercicios meter 2.5 kilos por lado (5kg en total) es mucho, no se que puedo hacer, he visto que hay discos de 1.25 pero son de "agujero fino" y no caben.
2-Hay diferencia de peso entre las barras olimpicas, de mismo largo, pero diferente diametro de barra?

Un saludo.
 
1. Igual que en el mio, hay que armarse la progresion para que de a 5kg o comprarse discos g llevarlo en el bolso
2.- si, la de 28mm pesa 20 si es menos normalmente tambien es mas corta y pesa 15 y es la de mujeres (no es que uno no las use xD sino que las fabrican para ellas)
 
1-Se me a ocurrido o llevar dos cuerdas y pasar la por el disco de 1.25 y luego por la barra(aun que creo que se valancearia y seria inestable) o pegar el disco con 2 imanes, ya que son 1.25 kilos.
2-la barra a la que me refiero, es igual que la olimpica, tiene en los extremos los ensenches que giran pero la parte central es mas fina en unas k en otras.
 
Y por que no cambias las repeticion o el modo de hacer el ejercicio, por ej, hace mas concentrado para que cueste o con menos descanso, asi no necesitaras subir de peso inmediatamente, y a la larga le podras subir los 5 kg y volver a hacerlo como antes, no se si me explico. Cierda, imanes, no se si estas haciendo una joda o lamentablemente hablas en serio. Saludos.
 
Hola, me he cambiado de gimnasio a uno bastante mejor, y me an surgido unos problemillas y dudas:
1-Para la barra olimpica, los discos mas pequeños son de 2.5 kilos y en algunos ejercicios meter 2.5 kilos por lado (5kg en total) es mucho, no se que puedo hacer, he visto que hay discos de 1.25 pero son de "agujero fino" y no caben
2-Hay diferencia de peso entre las barras olimpicas, de mismo largo, pero diferente diametro de barra?

Un saludo.

Hola Manu.
Cuanto levantas en Press de banca?.


Por que tu sesion de ayer fue esta

Entreno del miercoles:

1-Empece con dominadas, 4x4 con 10 kilos, mas 5 sin peso.

2- Segui con peso muerto, 3x8 con 70 kilos, me he raspado bastante la mano, la barra era nueva y no veas como agarraba .


3-Segui con press militar, 8 con la barra, 12 con 25 kilos, 8 con 30 y 4 con 35. Acabe con curl de

4- biceps, 12 con 5 kilos por lado (no se cuanto pesa la barra z) 2x10 con 7.5 por lado. Acabe con hiperextensiones y rodillo.
 
Última edición:
Pues en pecho levanto 50 kilos x 8 y queria subir a 52.5 kilos. y sobre los imanes y las cuerdas hablo completamente enserio. Un saludo.
 
Pues en pecho levanto 50 kilos x 8 y queria subir a 52.5 kilos. y sobre los imanes y las cuerdas hablo completamente enserio. Un saludo.

Ves lo que te maque en negro?

Pues eso, ahí miro múltiplos de 5, eso es progreso.

Si tratas de entenderme, lo que trato de decirte, es, meta esos 55 Kg.

La confianza nos provee fuerza extra.

Un saludo.
 
Última edición:
ahora da cabida a subir 5kg a la semana a la banca, quiza para despues no de y de hecho para press militar no da 5k cada semana es muy dificil, lo de amarrar la cuerda es utilizado en power y precisamente para eso para causar desequilibrio asi que no creo que sea lo que buscas. La barra haces con la mas gruesa (28mm) la otra pesa menos si es mas angosta en mi gym hay 2 barras asi y yo cojo siempre la mas gruesa que es de 20 la otra la agarro y pareciera que pesa igual pero para asegurar, lo del agarre si nunca habias hecho con olimpica hay que acostumbrarse a mi me paso, y no te digo de rasparme las canillas con la parte moleteada de la barra.

PD= Vas subiendo bien el peso muerto pronto llegas a las 3 cifras
 
Pues tocara subir de 5 en 5, aun que se lo comentare a los monitores. Un saludo y gracias por la ayuda.

Los monitores solo saben hacer 3 cosas bien.

1-Montar a la gente en sus bicicletas y elípticas.....

2- saltar como enfermos en leva...cuando entra una fémina para ayudarles..

3- Contar Gluteos. O,..,O

Para todo lo demás, son negados.
 
Última edición:
En LÁvenir la barra de pecho estaba armada con 60 k y no se permitia que se le sacase peso. Los discos disponibles eran: 5, 10, 12,5 15 y 20. Es decir, se podian poner los siguientes pesos
60
70
80
85
90 y de ahí para adelante de a 5 k.

Y la gente hacía subía repeticiones con 60 hasta que conseguia hacer alguna serie de 70, después subia repeticiones con 70 hasta poder 80 y de ahí para adelante iba de a 5 k
Nunca vi a nadie reclamar.
 
jaja vieja escuela pecho peluda jaja, venga si yo mas bien me pongo mal por apenas subir 5k cada 2 semanas ojala pudieran ser mas, pero sino hay mucho riesgo
 
más que pecho peludo era pecho machucado, habia cada uno que se daba unos rebotes bárbaros para poner 80 k y no quedar muy mal.
 
Atrás
Arriba