Es aconsejable este rutina?

emmanescence

New member
Buenos días, entreno con frecuencia y juego al handball, y estaba pensando en realizar una rutina como la siguiente:

Lunes: Handball

Martes: Pecho
-banco plano
-banco inclinado
-banco declinado
-aperturas banco plano
-aperturas banco inclinado
-cruces con poleas
-escalador ( cardio )

Miércoles: Espalda
-dominadas
-remo 90°
-remo 45°
-pull over
-serrucho
-peso muerto
-cinta (cardio)
Jueves: Handball

Viernes: Brazos
-3 ejercicios de hombro
-2 ejercicios de biceps
-2 ejercicios de triceps
-cinta (cardio)

Sabado o dimingo : partido


Este es mi primer post. Es una idéa, espero sus críticas y sugerencias. Saludos a todos!
 
Sin ser un pro de esto de las rutinas, solo veo banca y aperturas y remo y más remo... Mete hombro o biceps/triceps y el viernes haz pierna.
 
No es aconsejable.
Por el contrario, habría que ver por qué motivos, en qué caso particular podría ser mínimamente válida.
Está en contradicción abierta con cualquier recomendación general.

Si se trata de un apoyo a algun juego de bola, entonces habría que diseñarla especialmente, pero jamás sería de esa forma.
 
Y el descanso? donde está el descaaaanso?
con esa rutina no vas a rendir nada en el partido de handball del sábado y te van a sentar en el banco
 
el descanso sería el domingo o el sábado. Pero además:

- faltan los básicos sólo hay un peso muerto y un press banca.
- sobran cantidad absurda de localizados

Si hay 2 entrenamientos y un juego de handball semanal uno se imagina que está en el período competitivo, luego es tarde para armar un plano de musculación de apoyo y no tendría sentido hacer uno de mantenimiento cuando está praticamente en 0. El mantenimiento del nivel inicial es automático por lo menos hasta edad de 40 años.

La idea tendría que ser esperar el fin de la liga o como se llame, y comenzar un plano de fortalecimiento, con 2 días semanales al menos de básicos (sentadilla, banca, peso muerto) más semiolímpicos (en handball se necesita más potencia y reaccion que bíceps bonitos) más los de musculación común que sean necesarios.
Eso se conjuga con un específico de menor volumen que el actual.
Otro punto: el handball en sí, más peso muerto, sentadillas y semiolímpicos ya es un acondicionamiento cardiorrespiratorio más que suficiente. No es necesario agregar al final de cada sesión cinta o escaladora.
 
Mi problema seria que al tener 3 dias para gym, y el viernes es previo a competir ( por lo que no puedo exigirme demasiado ) pensé que con cardio + entrenamiento de handball podia complementar el tema piernas. Focalizando pecho y espalda y dejando brazos para hacer tranquilo el viernes.

Mi entrenamiento viene desde febrero, con trabajos de potencia. Deje el gimnasio hace 2 meses, y retomo para intentar recuperar un poco de masa muscular, ya que mi posicion es pivot y requiere de fuerza.

Alguna recomendación de rutina que me puedas hacer?

Muchas gracias por tu ayuda
 
Última edición:
Serían dos días a la semana
sentadilla
press banca
peso muerto
sin el cardio del final
A 3 x 8.

De cualquier manera, como dije antes, lo correcto sería hacerlo DESPUES de terminar la liga. Es lo padrón en el deporte: periodo de fortalecimiento y periodo de competencias.
 
Atrás
Arriba