Uso de peso libre guiado

Trasto85

New member
No se muy bien donde debería ir esta duda, pero espero explicarme bien.

En mi gimnasio hay tres máquinas con el recorrido marcado, pero que funcionan con discos. Hay una para press banca, otra para inclinado y una para remo sentado, las tres con brazos independientes.

https://www.amazon.es/Grupo-Contact-Palanca-press-maquina/dp/B012D2ZP0W

Hablo de ese tipo de maquina. Mi duda es la siguiente, la de banca no me gusta porque el rom es bastante corto, ya que se apoya completamente con la barra (imaginaria) a unos 10cms del pecho, pero el rom del inclinado y el remo son cojonudos. La cuestión es, por lesiones de hombro y gluteo, la banca inclinada me ha salvado la vida, y el remo me permite mover cargas majas sin tensar piernas y gluteos.

Hasta qué punto veis bien el uso de estas maquinas? El peso es real o sigue siendo "menos" por ser el movimiento guiado?
 
primero no existe "peso libre guiado" no se de donde lo sacaste, peso libre es precisamente eso, sin guias. Que lesion tenes en el hombro y gluteo? te curaste? eso deberia ser lo primero, cuanto levantas en press de banca?

sobre las maquinas, bueno yo siento, digamos desprecio hacia a ellas (al menos que sean para rehabilitarse de una lesion), el press inclinado hace mas preion sobre hombros
 
Obviamente se que no existe peso libre guiado, solo intemtaba explicarlo.

Tengo el rotador del izquierdo jodido, y el derecho me lo disloqué un par de veces y ha.quedado "flojo". Lo del gluteo es una pseudociatica que el fisio sigue sin arreglar.

Peso 76 y hago 5 repes con parada con 75kgs. Banca libre, con barra.
 
La cuestion de usar la maquina del inclinado es esa, que en banca se retraer bien escapulas y aislar hombros, y no me molestan, pero en banca inclinada si sufren mucho (falta de tecnica), por eso uso la guiada. Remo sigo haciendo pendlay o a 45°, pero suelo notar el gluteo cuando subo de 55kg en pendlay
 
Atrás
Arriba