Contractura pectoral mayor

javerlaver

New member
Llevaba unos dias con un fuerte pinchazo en el pectoral izquierdo,y ayer acudí al hospital y me dijeron que era una contractura del pectoral mayor, me dieron 1 semana de reposo con calor localizado y me dijo que en principio la semana que viene podría volver a entrenar, preguntó por aqui para ver que opinais ya que 1 semana me resulta poco tiempo de recuperación ( pero tampoco quiero perder mucho mas tiempo de entreno )
 
A no ser que tengas un enemigo con un muñequito vudú que te provoca la contractura sin otra causa, una contractura mantenida en el tiempo (unos días) es una reacción del músculo para proteger un pequeño desgarro. Una forma de inmovilizar un sector lesionado.

Durante una semana de reposo y calor (yo agregaría tensión isométrica hasta el punto de sentir la contractura) y nada de estiramiento el pequeño desgarro que da origen a la contractura debería cicatrizar y permitirte ejercicio con peso leve a moderado (si le pones peso grande la jodes de nuevo) e irle subiendo gradualmente sin que diese molestias.
Caso en el inicio de ese proceso o al ir subiendo peso sientes algo, entonces es síntoma que la lesión no está bien curada y de insistir puede dar una rotura de pectoral que ahí ya la cosa es jodida del verbo joder.
 
Atrás
Arriba