ejercicios para un musculo especifico de las piernas?

ivchenko

New member
Hola a todos!

Soy nuevo aqui, tengo ya varios años de experiencia en el culturismo, sin nada de esteroides o doping, les escribo aqui porque creo que es la seccion indicada, todavia soy novato en los foros...

Hace un tiempo tengo la obsesion con unas proporciones muy especificas con los musculos, y no he podido lograr la proporcion que busco en las piernas.

Lo que busco es basicamente un ejercicio de aislamiento que me permita que el musculo vasto externo de las piernas quede a la misma talla y altura que el musculo vasto interno.. ¿me explique claro? de manera que el musculo vasto externo quede lo suficiente mente desarrollado como para lucir igual y en posicion simetrica que el vasto interno..

Sé que si se puedelograr la proporcion porque lo he visto en Culturistas famosos como Franco Columbu... incluso en algunos futbolistas y en algunos dibujos animados ... ¿alguna sugerencia?

creo que luego adjuntaré una imagen mas explicita de lo que busco, saludos a todos!

 
Última edición:
cuanto levantas en sentadilla trasera? una buen opcion es sentadilla frontal
 
Sé que si se puedelograr la proporcion porque lo he visto en Culturistas famosos como Franco Columbu... incluso en algunos futbolistas y en algunos dibujos animados ...


Estoy bastante trillado en foros, y esto suena a trolazo que mata... yo quiero ver sus piernas, que para dar semajante importancia a ese detalle deben ser de envidiar.
 
No trasto85 no soy troll, creo que meresco mas respeto de su parte porque mi pregunta es legítima, además si que le doy mucha importancia a las proporciones armonicas de los musculos del cuerpo, no tiene nada de malo buscar una silueta bastante especifica.
 
honestamente no uso pesas para ejercicios de pierna, tengo algun miedo con mi columna por el historial de mi familia con desviaciones lumbares, yo me limito a sentadillas alzando mi propio peso unas 8 series de 90 repeticiones cada 7 dias, he desarrollado bastante el vasto interno como cualquiera, pero el vasto externo no he logrado aumentarlo igual que el interno.

si, sentadillas frontales es lo que hago por ahora, acepto sugerencias, saludos.
 
honestamente no uso pesas para ejercicios de pierna, tengo algun miedo con mi columna por el historial de mi familia con desviaciones lumbares, yo me limito a sentadillas alzando mi propio peso unas 8 series de 90 repeticiones cada 7 dias, he desarrollado bastante el vasto interno como cualquiera, pero el vasto externo no he logrado aumentarlo igual que el interno.

si, sentadillas frontales es lo que hago por ahora, acepto sugerencias, saludos.

Cual es el problema en hacer sentadillas con mucho peso y tener una desviación en la espalda?
pregunto porque yo tengo escoliosis.
 
Saludos pride, bueno si tienes escoliosis el riesgo de una hernia discal durante el ejercicio es mayor, me lo ha dicho mi medico de confianza, tengo una familiar que fue operada con casi 45 grados de desviacion, le pusieron titanio dentro de la espalda para corregirle las vertebras, y ahora no puede alzar mas de 2 libras en cada brazo porque se lo prohibieron.

Yo lo digo mas bien por miedo personal incluso cobardia: como son varios familiares quienes lo padecen (yo aún no tengo) por eso no me gustaria correr mucho riesgo alzando pesos innesesarios, la espalda siempre cargará parte del peso durante esos ejercicios.
 
De hecho tambien tengo una hernia de disco. Estoy haciendo sentadillas con cabeza y hasta ahora no tengo problemas. Lo que me mata la espalda baja son las hiperextensiones y los remos. De hecho hace un mes hice hiperextensiones y despues boxie con amigos (donde se usa mucho la cintura) y me costaba levantarme de la silla literalmente. No se si se debio al box o a las hiper o a las 2 combinadas, pero x ahora la sentadilla no me ha traido problema alguno.
 
De hecho tambien tengo una hernia de disco. Estoy haciendo sentadillas con cabeza y hasta ahora no tengo problemas. Lo que me mata la espalda baja son las hiperextensiones y los remos. De hecho hace un mes hice hiperextensiones y despues boxie con amigos (donde se usa mucho la cintura) y me costaba levantarme de la silla literalmente. No se si se debio al box o a las hiper o a las 2 combinadas, pero x ahora la sentadilla no me ha traido problema alguno.

Mis respetos pride, la verdad es que yo para el boxeo ni me lo pensaria, saludos amigo.
 
las hiperextensiones forzando la espalda hacia atrás podria joder eventualmente, pero se pueden trabajar como isométrica o sin pasar de la posición de espalda neutra, en cuyo caso reforzaría en lugar de estropear
 
las hiperextensiones forzando la espalda hacia atrás podria joder eventualmente, pero se pueden trabajar como isométrica o sin pasar de la posición de espalda neutra, en cuyo caso reforzaría en lugar de estropear

¿podrias recomendarme algo para el vasto externo?

ya subi la imagen
 
Última edición:
¿podrias recomendarme algo para el vasto externo?

ya subi la imagen

Amigo, lo que pides es muy curioso, ya que los ejercicios que trabajan el vasto externo se realizan a menudo, como por ejemplo extensiones, sentadillas o cualquier ejercicio que comprometa el musculo, te recomiendo elevar el peso de las extensiones y hacer pausas con repeticiones de 6 a 8, si esto no te funciona es debido a que tu genética ya esta decidiendo el largo de este musculo y ahí ya no hay nada que hacer.
Un saludo.
 
Amigo, lo que pides es muy curioso, ya que los ejercicios que trabajan el vasto externo se realizan a menudo, como por ejemplo extensiones, sentadillas o cualquier ejercicio que comprometa el musculo, te recomiendo elevar el peso de las extensiones y hacer pausas con repeticiones de 6 a 8, si esto no te funciona es debido a que tu genética ya esta decidiendo el largo de este musculo y ahí ya no hay nada que hacer.
Un saludo.

Ya lo he hecho y sigo haciendo sobre todo sentadillas, el problema es que el vasto interno crece de maravilla proyectandose hacia la rodilla, pero el vasto externo no como yo quisiera... debe haber algun ejercicio de aislamiento para ese musculo, seguro que alguien lo debe conocer, ese es mi presentimiento, saludos
 
Ya lo he hecho y sigo haciendo sobre todo sentadillas, el problema es que el vasto interno crece de maravilla proyectandose hacia la rodilla, pero el vasto externo no como yo quisiera... debe haber algun ejercicio de aislamiento para ese musculo, seguro que alguien lo debe conocer, ese es mi presentimiento, saludos

Puedes darme unos datos por favor.

1 - Frecuencia de las piernas.
2 - Kgs en Sentadillas, Prensa, Extensiones.
3 - Repeticiones en sentadillas, Prensa, Extensiones.
 
Puedes darme unos datos por favor.

1 - Frecuencia de las piernas.
2 - Kgs en Sentadillas, Prensa, Extensiones.
3 - Repeticiones en sentadillas, Prensa, Extensiones.

pues hombre yo casi nunca hago ejercicio con maquina, tengo 1 año que no voy al gym, todo lo hago en casa y tratandose de piernas solo hago las sentadillas. y algo para los gemelos..

El dia que hago piernas le dedico entre 7 series y 9 series de 90 repeticiones y les dejo 6 dias de descanso, puro peso muerto, cuando me animo a mas uso una barra con un peso de unos 15kg pero las series disminuyen mucho y no me gusta mucho el resultado: el vasto interno crece mucho, pero el vasto externo no tanto..
 
pues hombre yo casi nunca hago ejercicio con maquina, tengo 1 año que no voy al gym, todo lo hago en casa y tratandose de piernas solo hago las sentadillas. y algo para los gemelos..

El dia que hago piernas le dedico entre 7 series y 9 series de 90 repeticiones y les dejo 6 dias de descanso, puro peso muerto, cuando me animo a mas uso una barra con un peso de unos 15kg pero las series disminuyen mucho y no me gusta mucho el resultado: el vasto interno crece mucho, pero el vasto externo no tanto..

1- pues hombre yo casi nunca hago ejercicio con maquina, tengo 1 año que no voy al gym,
2- todo lo hago en casa y tratandose de piernas solo hago las sentadillas. y algo para los gemelos..
3- El dia que hago piernas le dedico entre 7 series y 9 series de 90 repeticiones y les dejo 6 dias de descanso.
4-cuando me animo a mas uso una barra con un peso de unos 15kg pero las series disminuyen mucho.

Leo esto y todo es mas claro....

lamentablemente con este tipo de frecuencia, Peso, series y repeticiones.... lo tendrás difícil, el volumen en las piernas escala con peso, son músculos grandes y fuertes que requieren de mayor estimulo y por todo lo que escribiste lo que trabajas en pierna es lo mas parecido a decir nada.

Lo que buscas no se consigue con milagros.
Un saludo.
 
Última edición:
1- pues hombre yo casi nunca hago ejercicio con maquina, tengo 1 año que no voy al gym,
2- todo lo hago en casa y tratandose de piernas solo hago las sentadillas. y algo para los gemelos..
3- El dia que hago piernas le dedico entre 7 series y 9 series de 90 repeticiones y les dejo 6 dias de descanso.
4-cuando me animo a mas uso una barra con un peso de unos 15kg pero las series disminuyen mucho.

Leo esto y todo es mas claro....

lamentablemente con este tipo de frecuencia, Peso, series y repeticiones.... lo tendrás difícil, el volumen en las piernas escala con peso, son músculos grandes y fuertes que requieren de mayor estimulo y por todo lo que escribiste lo que trabajas en pierna es lo mas parecido a decir nada.

Lo que buscas no se consigue con milagros.
Un saludo.

Lo que pasa es que el volumen que quiero ya es bastante, de hecho yo casi no entro en el bluejean y me parece incomodo eso parece que se quisieran reventar, ademas lo unico que deseo es estimular el vasto externo. El poder de las repeticiones es algo real.
 
Lo que pasa es que el volumen que quiero ya es bastante, de hecho yo casi no entro en el bluejean y me parece incomodo eso parece que se quisieran reventar, ademas lo unico que deseo es estimular el vasto externo. El poder de las repeticiones es algo real.

Lo que respecta a la hipertrofia para ganar mayor volumen muscular debes tener en cuenta algunos aspectos.

Las repeticiones 6 - 12 y el peso en un 85% a 100%

las razones son simples

Primero: Porque es mas eficaz en la creación de micro traumatismos dado al tiempo bajo tensión y a la cantidad de fibras involucradas en el ejercicio.

Segundo: el volumen en el ejercicio ayuda a incrementar la producción de testosterona y la hormona de crecimiento.

Dicho esto no puedo seguir ayudándote, espero alguien pueda ayudarte.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba