Diario Anonimo123 para Peso muerto. Objetivo x3.5

sii tengo musculos albert, jajaja sino pues algo estaria haciendo mal.


y xhu, pues yo hago hombros pork quiero desarrollar todo... no me preocupa jaajajaa de hecho hay que entrenar todoo,
 
sii tengo musculos albert, jajaja sino pues algo estaria haciendo mal.


y xhu, pues yo hago hombros pork quiero desarrollar todo... no me preocupa jaajajaa de hecho hay que entrenar todoo,

No digo lo contrario, no me entendiste anonimo. lo digo por experiencia propia yo hago mucha Banca y se me desarrollo mucho el hombro Frontal sin embargo quede muy bajo del hombro lateral tuve que poner atajos para ganar proporción y me toco sufrir bastante.....
Un saludo Bro.
 
No digo lo contrario, no me entendiste anonimo. lo digo por experiencia propia yo hago mucha Banca y se me desarrollo mucho el hombro Frontal sin embargo quede muy bajo del hombro lateral tuve que poner atajos para ganar proporción y me toco sufrir bastante.....
Un saludo Bro.

pues ten mucho cuidado, cuando se hace el press de banca debes sentir el pectoral y no el hombro si esta bien realizado. sino podrias iniciar una lesion.
 
pues ten mucho cuidado, cuando se hace el press de banca debes sentir el pectoral y no el hombro si esta bien realizado. sino podrias iniciar una lesion.

Clarisimo, pero es inevitable que no se estimulen el hombro y tricepts ya que están demasiado comprometido en el empuje, ademas el ejercicio es un estabilizador del hombro.
hago F3 de press de banca.
 
yo hoy estoy sintiendo mucho el hombro despues del press lo hice mal creo

Casi siempre ese dolor lo provoca la banca inclinada, al quitar la barra de su soporte y al volverla a su sitio, el hombro pasa por mucho estres en especial si las cargas son muy altas.
 
Entrenamiento Día 1/10/2016


1ª serie 5 repeticiones: 107]
2ª serie 5 repeticiones: 119
3ª serie 5 repeticiones: 132 *
4ª serie 5 repeticiones: 143
5ª serie 3 + 2 repeticiones: 143 **
6ª serie 5 repeticiones: 143 ***


* Última repetición con problemas en agarre.

** Fallé por problemas de agarre y tuve que parar para ayudarme con alguna cinta para aguantar la barra a la mano, hice 3, paré coloque cinta e hice 2.


*** Sexta serie como compensación, descanso 5 minutos desde la quinta serie, también con ayuda con las cintas, pero bien ejecutada.




----- Total desmotivación la de hoy por lo del hombro...-----


Sensaciones: Dolor de hombro, no sé si me afectará el peso muerto, lo comprobaré esta noche y a la mañana siguiente, no pienso hacer ni hombros ni brazos, estoy desmotivado y paso 100% ...


El lunes me espera banca sentadilla remo, si sigo con dolor, banca y la mitad del remo se van a la mierda, martes me toca peso muerto hombros y brazos...,


Continuaré con el diario de Peso muerto y la tabla ? Sí..., solo que hoy estoy realmente enfadado..


Doy como válida la semana ?, lo dejaré en suspense, si la semana que viene la completo en verde, completaré esta semana también en verde... podría ponerla en verde aun que solo falle en el agarre pero no en el levantamiento ??, pues no, yo quiero que el agarre si me falla que solo sea en la quinta serie. entonces la doy como válida.




-- Gracias a la gente que me da apoyo por lo que me pasó ayer con el hombro.., ya me pasó en el derecho, pero debo der un gilipollas o algo, estoy enfadado, indignado con mi cuerpo y con ganas de dar puñetazos a la pared, pero por mis manos paso de hacerlo, no me levantaría el ánimo ni encontrarme 100 euros cuando salga luego a la calle.
 
vaya pero el problema de agarre se podria decir que es algo "serio" porque a mi con mixto no se me escapa nada jajaaja, es mas el ultimo record que pegue (140) de hecho fue prono, y no has pensado en usar magnesia? o usas? la desmotivacion pega mucho
 
vaya pero el problema de agarre se podria decir que es algo "serio" porque a mi con mixto no se me escapa nada jajaaja, es mas el ultimo record que pegue (140) de hecho fue prono, y no has pensado en usar magnesia? o usas? la desmotivacion pega mucho

levantado a 3x3 o 2x5 o 1rm o todo a la vez no tengo problema de agarre...

el problema viene 20 rep despues de peso muerto y haberte comido 3 ejercjcios de peso libre de hombros...


no lo se albert, ahora no se ando raro conmigo mismo
 
a vale ahi si falla jaja igual no usaria las cintas porque entonces siento que se perderia el trabajo porque la cosa seria acostumbrar a la mano

venga que ya se te pasa, animo anonimo jaja (que juego de palabras xD) y para la sentadilla no molestaria?
 
si las primeras series te desgasta el agarre, una solución puede ser correr una para el final,
en lugar de 110 120 130 140 140, hacer 110 130 140 140 120
 
Mucho animo tio y veelo por el lado positivo y es que ya te lesionaste una vez en el otro hombro y pudiste curarte al punto de entrenar muy bien(por lo que leo) asi que no te castigues y date tiempo
 
a vale ahi si falla jaja igual no usaria las cintas porque entonces siento que se perderia el trabajo porque la cosa seria acostumbrar a la mano

venga que ya se te pasa, animo anonimo jaja (que juego de palabras xD) y para la sentadilla no molestaria?

Muchísimas gracias, hoy me encuentro bastante mejor como te he comentado, la verdad que ayer estaba enfadado asustado y un poco deprimido, ahora despacito y con buena letra, respecto a lo del diario de peso muerto, todo sigue en pié, esta semana usaré los pesos que tengo que usar y todo lo demás, si la completo, daré como válida la semana anterior.

si las primeras series te desgasta el agarre, una solución puede ser correr una para el final,
en lugar de 110 120 130 140 140, hacer 110 130 140 140 120

Es interesante, lo miraré, pero creo que el problema de agarre fue más psicológico que otra cosa, ya que ya conseguí hacerlo bien una vez antes, de todas formas, lo valoraré, ya que lo veo interesante, quizás en el próximo entreno lo haga de esa forma...

El agarre será algo por lo que tendré que luchar mucho después de hacer tantas repeticiones, si lo veo difícil, entonces pasaría a una tabla más sencilla, es decir, menos repeticiones, más series, en vez de 5x5, hacer un 7x3.. con más peso claro.

Pero quiero dar volumen de entrenamiento, y esta semana empezaré con el PMR es decir, peso muerto a f3.

Mucho animo tio y veelo por el lado positivo y es que ya te lesionaste una vez en el otro hombro y pudiste curarte al punto de entrenar muy bien(por lo que leo) asi que no te castigues y date tiempo

Muchísimas gracias, pero hoy estoy mucho mejor que ayer, así que ya no estoy tan asustado como ayer, aún así no debo cantar victoria pero creo que solo fue inflamación por un principio de tendiditis, y no una luxación acromioclavicular como fue en el otro hombro.. ya iré informando.
 
Entrenamiento Día 4/10/2016

1ª serie 5 repeticiones: 112
2ª serie 5 repeticiones: 123
3ª serie 5 repeticiones: 135
4ª serie 5 repeticiones: 144
5ª serie 5 repeticiones: 144


Sensaciones: Bueno, noté bien fatigada y cargada TODA la espalda, especialmente la baja, lo más seguro porque la 3º serie la realicé con los pies más juntos de lo normal..., sin embargo, me fue más fácil que otras veces...

Respecto a lo demás pues bien, completada totalmente, la última serie con problemas de agarre, pero levantamientos completos, quizás un punto a añadir fue que en las últimas dos series descansé 30 segundos más de lo establecido, que son 3 minutos.


Algo curioso: me he dado cuenta ahora será porque no me fijé en su día, pero la tabla presenta un incremento de dificultad inverso, es decir, se ve que cada vez se mueve más peso, por lo que la dificultad "aumenta" lo que en realidad aumenta son los pesos, la dificultad disminuye.., el ¿por qué?, porque cada vez hay menos desviación de pesos con los anteriores..

De la semana 1, respecto a las serie 4 y 5 de la misma semana, las series presentan esta desviación.

1º semana respecto a la 4º y 5º serie.

1º-4º serie = -25.1% del peso. 107/143
2º-4º serie = -16.78% del peso 119/143
3º-4º serie = -7.69 % del peso 132/143
4º-4º o 5ª serie = 0 siempre cte.

Bien, como cabe de esperar si las desviaciones de peso fuesen cte, la dificultad también, pero si genero más fuerza, la dificultad cada vez es mejor.

4º semana respecto a la 4º y 5º serie.

1º-4º serie = -13.69% del peso. 126/146
2º-4º serie = -9.58% del peso 132/146
3º-4º serie = -4.1 % del peso 140/146
4º-4º o 5ª serie = 0 siempre cte.

Si os fijáis, cada semana que supere, si soy capaz de mantener cte la fuerza requerida, cada vez me costaría menos llegar...

En pocas palabras, si soy capaz de pasar el verde la mitad de la tabla, será prácticamente imposible fallar en la otra mitad de la tabla, ya que el incremento grande de fuerza se dará en la primera mitad de la tabla.
 
Última edición:
Lo de la desviación es bien interesante, y yo lo veo como una buena variable para controlar que haya efectivamente progreso.

Evidentemente la principal variable es el peso máximo que uno consigue mover, pero también el hecho de moverse cerca de ese peso nos está dando índices de que tenemos más dominio.

Un índice usado con frecuencia es el promedio de los pesos usados en un ejercicio en las series efectivas. El promedio, como función numérica, es sensible a los valores extremos, entonces si aumentamos las series efectivas con peso bajo, de hecho estamos subiendo el promedio aunque las más pesadas las dejemos iguales. y obviamente es más fácil subir 5 k en una serie que uno hace relativamente fácil que subirlos en la que es a tope.
 
Última edición:
Lo de la desviación es bien interesante, y yo lo veo como una buena variable para controlar que haya efectivamente progreso.

Evidentemente la principal variable es el peso máximo que uno consigue mover, pero también el hecho de moverse cerca de ese peso nos está dando índices de que tenemos más dominio.

Un índice usado con frecuencia es el promedio de los pesos usados en un ejercicio en las series efectivas. El promedio, como función numérica, es sensible a los valores extremos, entonces si aumentamos las series efectivas con peso bajo, de hecho estamos subiendo el promedio aunque las más pesadas las dejemos iguales. y obviamente es más fácil subir 5 k en una serie que uno hace relativamente fácil que subirlos en la que es a tope.


Exacto, eso lo hice una vez con press se banca, me quedé estancado en 82 kilos a 5 en una serie, entonces en vez de realizar descarga, quise progresar añadiendo peso en las series anteriores sin tocar la última de 82 kilos, conseguí hacer la penúltima serie con el mismo peso de 82, y las demás subieron también en proporción, el caso que después probré mi 5 rm y paso de 82 a 86 kilos, no parece gran cosa, pero si añades que fue en estancamiento, es decir, me estanco y en vez de descargar hago esa jugada.


a efectos prácticos si consigues descargar y no estancarte rápido está mejor descargar y volver a empezar, pero como te pase como a mí en ese momento que descargué y a las 3 semanas efectivas te vuelvas a estancar, a largo plazo me hubiese salido mejor, conseguir 5x5 con 82 kilos, pasas de 5 rm de 82, a casi 5rm con 90 .
 
Entrenamiento Día 7/10/2016

Ralizado con éxito y damos como verde esta semana que finaliza hoy, y la semana pasada puesta en espera, que también la ponemos en verde, a por la tercera semana.

1ª serie 5 repeticiones: 112
2ª serie 5 repeticiones: 123
3ª serie 5 repeticiones: 135
4ª serie 5 repeticiones: 144
5ª serie 5 repeticiones: 144

Sensaciones: Todo bien, y todo correcto, se entiende que el entrenamiento del sábado fue mas que nada psicológico, ya que bueno, la progresión va bien y sin problemas, he tenido menos problemas de agarre que el entreno del martes así que todo genial.
 
Atrás
Arriba