Jugar con las calorias

Gherson

New member
Hola a todos,

Tengo una duda, tengo entendido que para aumentar masa muscular, se necesita un superavit calorico y con un deficit calorico no suele aumentar la masa muscular pero se pierde grasa. Entonces... actualmente tengo una rutina de torso pierna la cual trabajo solo 4 dias a la semana y tengo 3 días de descanso.

Esos 4 días que entro tendría una dieta con superávit calorico y los 3 días de descanso una dieta con deficit calorico.

Seria contraproducente esta decisión? Lo hago mas que todo para no aumentar grasa corporal en los dias de descanso, ya que eh engordado con este volumen.
 
No lo veo. El dia de descanso es cuando el cuerpo crece, necesita calorrias.

Si haces unos dias de superabit y otros de defitic posiblemente ni subas ni bajes poqu al final de la semana quedarias, tal vez, en normocalorica.

Si en volumen subes mucha grasa es por tener calorias excesivas y subir mas de 1k al mes, o por un mal entreno.

Para asegurarse subir musculo hay que subir poco a poco (1k al mes o menos), y a la vez ir subiendo los kilos en la barra, sobre todo en los ejercicios basicos y multiariculares
 
No lo veo. El dia de descanso es cuando el cuerpo crece, necesita calorrias.

Si haces unos dias de superabit y otros de defitic posiblemente ni subas ni bajes poqu al final de la semana quedarias, tal vez, en normocalorica.

Si en volumen subes mucha grasa es por tener calorias excesivas y subir mas de 1k al mes, o por un mal entreno.

Para asegurarse subir musculo hay que subir poco a poco (1k al mes o menos), y a la vez ir subiendo los kilos en la barra, sobre todo en los ejercicios basicos y multiariculares

+ 1 en todo, pero un pequeño inciso, el cuerpo crece desde el minuto 1 en el que acabas el entrenamiento, por eso siempre superávit para crecer, como bien dices.
 
Lo veo bien si tu objetivo es mantener. Si buscas volumen no. Yo haría superávit ligero todos los días, los de descanso también.
 
Última edición:
DEPENDE!!

Es correcto, si tu objetivo es mantener el peso e ir reduciendo grasa.

Si tu objetivo por el contrario es aumentar de masa muscular, necesitas seguir con un superávit los días de descanso, tu cuerpo para crecer necesita alimento, aunque no entrene, por lo tanto puedes realizar un superávit pero menos pronunciado que los días de entreno, para ir aumentando de forma paulatina.

Controlando tu dieta y los Cheat Meal no excederás en el porcentaje graso, recuerda entrenar con máxima intensidad y todo irá genial.

Mucho ánimo
 
Atrás
Arriba