Banco para Press Banca

alexwin

New member
Buenass!

Veréis, quiero comprar un banco con soportes para hacer press banca y que los soportes me sirvan también para sentadillas.

He estado mirando por Amazon, Decathlon... etc pero hay cosas que no entiendo... pongo este de ejemplo: https://www.amazon.es/gp/product/B0...0_3?ie=UTF8&psc=1&refRID=NEVVRS3KNWFSZWSF27GV

Esta muy bien pq te viene tb una barra y 60kg, pero en la información técnica pone:

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Banco de entrenamiento:
Tamaño (L/An/Alt): aprox. 117/58/91-106 cm
Tamaño de la superficie para decúbito: aprox. 110/24 cm
Peso: aprox. 17 kg
Carga máxima: aprox. 260 kg (con peso corporal y pesas)
Máxima carga corporal: aprox. 100 kg
Carga máxima de soporte de barras: aprox. 60 kg
Carga máxima al levantar pesas: aprox. 80 kg
Material: acero, plástico, piel artificial
Color: negro, blanco


Entiendo que el banco aguanta 260kg en total, pero según parece los soportes aguantan solo 60kg... no entiendo para que aguanta tanto el banco si al hacer el ejercicio no puedo dejar la barra en el soporte.

O quizá estoy equivocado, me gustaría saber si hay alguien que tenga experiencia con estos bancos a ver si me puede echar una mano y aconsejarme alguno.

Me interesaría un banco que aguante al menos unos 150kg y pueda dejar la barra en los soportes sin problemas.




Un saludo y gracias
 
Última edición:
Eso tiene una pinta horrible, no solo por ir unidos (no puedes retirar el banco para hacer squat) sino porque la anchura del soporte es justo la misma que un agarre normal de banca. Y si haces agarre ancho, deberias poner las manos por fuera del soporte, muy incomodo e incluso peligroso al dejar la barra.

Yo te recomendaria una buen rack independiente que puedas ajustar a tus necesidades, y un banco aparte.
 
Eso tiene una pinta horrible, no solo por ir unidos (no puedes retirar el banco para hacer squat) sino porque la anchura del soporte es justo la misma que un agarre normal de banca. Y si haces agarre ancho, deberias poner las manos por fuera del soporte, muy incomodo e incluso peligroso al dejar la barra.

Yo te recomendaria una buen rack independiente que puedas ajustar a tus necesidades, y un banco aparte.

Pues si!!! tienes toda la razón!

Al final, después de mucho mirar creo que voy a comprar el banco y soportes por separado (un rack se me va mucho de precio) y así tb me servirá para sentadillas :)

Por ahora tengo la idea de comprar estos 2, a ver que te parece:

https://www.amazon.es/dp/B012GQVTIC...TF8&colid=1C8YAD6MEB0CG&coliid=I1OKHBDXEBY43Z

https://www.amazon.es/ScSPORTS-113H...F8&qid=1475075942&sr=1-5&keywords=sentadillas
 
Tanto los soportes como el bamco me parecen buenas opciones, pero una cosa a tener en cuenta, si vas a intemtar maximos en sentadilla, aprende a tirar la barra hacia atras, y espero que el suelo donde entrenes sea bueno... ir demasiado justo y rapido a dejar la barra en los soportes puede hacer que caigas o caiga la barra
 
Tanto los soportes como el bamco me parecen buenas opciones, pero una cosa a tener en cuenta, si vas a intemtar maximos en sentadilla, aprende a tirar la barra hacia atras, y espero que el suelo donde entrenes sea bueno... ir demasiado justo y rapido a dejar la barra en los soportes puede hacer que caigas o caiga la barra


Genial! me alegra que sean buenas opciones :D

Sobre lo de tirar la barra hacia atrás al suelo va a ser complicado ya que lo voy a tener en un piso con parquet... le pondré una alfombra o algo debajo para no rallar pero voy a tener que ir con cuidado para que no se me caiga la barra nunca xD
 
Entonces, trabaja la sentadilla con pesos que controles bien, puedes hacerlas frontales, con parada... alternativas que supongan mayor esfuerzo sin necesidad de ser cargas elevadisimas. Para rangos de fuerza con cargas submaximas, yo iria al gimnasio donde haya un rack con topes de seguridad.
 
Atrás
Arriba