Bien estructurada?

android_93

New member
Hola llevo 3 meses haciendo una rutina fullbody, y quiero cambiar a una rutina torso/pierna, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion.

Lunes (Torso Fuerza)
Press plano
Press superior
Dominadas lastradas
Remo
Press Militar
Elevaciones Laterales

Martes (Pierna Hipertrofia)
Zancadas
Extension de femoral
Ejercicio de gemelo

Jueves (Torso Hipertrofia)
Press cerrado (para trabajar la parte interna del pectoral)
Aperturas
Dominadas agarre cerrado
Remo con el agarre ancho o dominada supina
Press Arnold
Face Pull
1 de Biceps
1 de Triceps

Viernes (Pierna Fuerza)
Sentadilla
Peso Muerto
Ejercicio de Gemelos

Las sesiones de fuerza seguire un 3x3 hasta llegar a 3x5 y subir el peso.
Las de hipertrofia mi idea es hacer 5x10.
Que os parece?
 
El martes va sentadilla, una rutina de pierna sin sentadilla (si se esta en condiciones normales) no es rutina y eso de press cerrado para el pectoral interno es una bobada el pectoral se divide en parte esternal y clavicular.

Cuanto levantas en los basicos?
 
Buenas Alberto, y gracias por contestar.
COn la parte de dentro me refiero a la parte clavicular si, que la tengo muy poco desarrollada.
Entonces el martes, sentadillas y zancadas no?
En los basicos:
Press: 78-80 kg
DOminadas: Mi peso ( 79 kg) + 8 kg
Militar: Hace mucho tiempo que no hago debido a que tenia problemas con el hombro y me rozaba con el supraespinoso
Remo: 75 kg
 
la parte clavicular la trabaja el press inclinado y los fondos en paralelas, el press cerrado no, de hecho es un ejercicio de triceps.

Los basicos son sentadilla press banca y peso muerto, me pusiste solo la banca, cuanto levantas en sentadilla y peso muerto? de ahi se ve si conviene hacer zancadas o mas series de sentadilla
 
otra cosa, agregando la sentadilla el dia que te dije la distribucion esta bien, solo faltarian ver las series y repeticiones
 
Perdon se me fue,
en sentadilla hago en maquina guiada y hago 90 kg mas barra
y peso muerto 70 kg

Entonces el dia de Torso Hipertrofia que puedo meter con aperturas si quiero trabajar la zona clavicular?
Muchas gracias
 
Yo siento desprecio hacia la sentadilla guiada eso no es un levantamiento, la sentadilla es siempre con barra y peso libre, ademas el peso que levantas no da para pensar en mucho parapeteo, segundo el peso muerto esta demasiado bajo. entonces el martes y viernes van sentadilla y peso muerto a máximo 8 repeticiones en progresión de carga
 
En la parte de fuerza, voy a hacer un 3x3 hasta llegar a 3x5 y subir el peso. En la hipertrofia 5x10.

Y que puedo meter en la parte de torso hipertrofia para trabajar la parte clavicular?

Gracias!!
 
podrias bajar las series de hipertofia a 8 reps en los basicos (bueno eso es mi gusto personal jeje), para la zona clavicular la banca normal en progresion de cargas ya la trabaja, ahora si quieres dar un poco mas de enfasis el press inclinado con mancuerna y/o fondos en paralelas
 
El tema es que también no da para mucha hipertrofia para alguien de 80 k moviendo esos pesos. Está bien hacer los ejercicios, ir avanzando, pero en esa situación no puede haber mucho aumento de peso corporal frente al aumento de los kg de la barra

Por ejemplo, 80 k banca x 80 k peso corporal, no vas a esperar que el día que hagas 120 k de banca estés pesando también 120 k
 
y digo nuevamente, la sentadilla es con PESO LIBRE, por si no queda claro, sino no es sentadilla y no da para desarrollo de estructura y fuerza
 
Atrás
Arriba