vuelta a los fierros después de 1 año, sugerencias

Bueno les cuento después de varios años sin parar en el gym, llevo detenido aprox 1 año o mas sin entrenar, por cuestiones básicamente de carga laboral, entremedio cambio de casa y ciudad, y también por que no, algo de flojera.

-mi intención es volver al gimnasio entonces quiero plantear la idea que tengo para abordar el entrenamiento prácticamente desde cero , esperando sugerencias y aportes.

-empezar unas 2 semanas, o lo que sea necesario en el gimnasio del edificio (precario) mas que nada para coger estado físico, desoxidar músculos y articulaciones y empezar a preparar la musculatura, para el trabajo de pesas, mucha elongación ya que debo estar muy rígido y así poder bajar bien en sentadillas después. eso lo haré con lo que tenga esa gimnasio.
también la idea es fortalecer el core para poder empezar a realizar después los básicos.

-mientras este haciendo esta adecuación empezare a buscar un Gym cerca de donde vivo ahora donde pueda realizar los básicos sin problemas, sobre todo peso muerto ya que en el pasado en algunos gimnasios me pusieron problemas para hacer el ejercicio (a algunos entrenadores no les gustaba que tocara la barra al suelo, banca y sentadillas no debería haber problema).

- una vez encontrado Gym el esquema seria el siguiente, cada básico 2 veces a la semana en lo posible, el día que no haga banca meter press militar. y accesorios a gusto metiendo poleas, remos, pullovers, algo de biceps y triceps segun las ganas del dia, el tiempo y que tan cansado quede despues de hacer los 2 basicos diarios.

-la idea es empezar lento ya que ya no tengo 20 años (tengo 32) y llevo mucho tiempo parado. el esquema seria en series de 6 a 8 repeticiones aumentando gradualmente la intensidad, ya sea en peso o repeticiones dependiendo de la disponibilidad de discos que haya.

- eso seria para empezar e ir viendo en el camino obviamente para ir realizando ajustes. si alguien tiene algún comentario o consejo de utilidad, que haya pasado por algo parecido , se los agradecería.

saludos y un gusto estar por acá nuevamente.
 
En el gimnasio del edificio harias una pre - musculación tipo el paseo del preplaya, es decir, darle un poco a cada músculo y articulación, lo que te comienza a dar una condicion para encarar el entrenamiento.
Pero cuidado con las elongaciones, pueden debilitar los músculos estructuralmente y cuando comienzas a entrenar de verdad se te rajan los aductores y los ísquios.
 
que me recomiendas en ese caso Arturo?, realizar mas que nada estiramiento dinámico y esperar a coger un poco de resistencia muscular para después poder hacer estiramiento pasivo sin problemas?

saludos y un gusto verte acá de nuevo después de tanto tiempo.
 
nada de estiramientos, solamente los ejercicios de musculación.

hay como una cuestión religiosa con los estiramientos, se puede vivir y entrenar normalmente sin ellos, y si uno los hace sin la orientación de alguien que sepa tipo un fisioterapeuta puede deteriorarse.

Creo que tenemos que dejar de rendirle culto a aquella idea de la "integralidad de la educación física" y sí mirar la cosa como un proyecto concreto.
 
Atrás
Arriba