¿Que hago?

comprar más pesas
 
los ejercicios son los correctos y son la base de todo entrenamiento serio, pero olvidate de quitar esa grasa levantando 50k en sentadilla, piensa primero levantar 170-180 sentadilla y 180-200 peso muerto y mientras llegas a eso o la grasa se va o queda tapada por la musculatura que vas a tener, si no se va, no esta en tu genetica y haces lo que la gente llama "definicion" pero tu asumes el riesgo de perder musculo y fuerza y tener mas riesgo de lesion a cambio de quitar un poco de grasa que no es un mal de morir, pero nunca lo hagas si levantas una miseria como se ven en muchos casos
 
los ejercicios son los correctos y son la base de todo entrenamiento serio, pero olvidate de quitar esa grasa levantando 50k en sentadilla, piensa primero levantar 170-180 sentadilla y 180-200 peso muerto y mientras llegas a eso o la grasa se va o queda tapada por la musculatura que vas a tener, si no se va, no esta en tu genetica y haces lo que la gente llama "definicion" pero tu asumes el riesgo de perder musculo y fuerza y tener mas riesgo de lesion a cambio de quitar un poco de grasa que no es un mal de morir, pero nunca lo hagas si levantas una miseria como se ven en muchos casos

Muchas gracias por tus consejos! :)

Voy a seguir entonces con estos ejercicios subiendo poco a poco las pesas como dices. Ya veremos que pasa con esa grasa localizada, si desaparece o se tapa con el musculo perfecto :D

La única duda que me queda es el tema de la dieta, debería subir un poco la ingesta de calorías? ya que ahora ingiero unas 2000kcal al día que es prácticamente lo que gasto. Por lo que me mantengo en el mismo peso prácticamente.

No se si vendría bien aumentar 500kcal al día o algo así...
Un saludo!!!
 
Si tienes "algo de grasa que no permite que se te vean los abs" no estás en un 8 o 9% de grasa corporal ni de lejos...

Si pesas tan poco y tienes "algo de grasilla" no deberías de pensar en bajar más de peso, sino como te dicen, en fortalecerte... Así como tampoco en una etapa de volumen, porque si empiezas ahora a comer como un animal entrenando tan limitadamente y con pesos tan bajos lo único que lograrás es aumentar más tu %graso.


Pd. También añadir que me parece exagerado lo que te han comentado de "180kg en sentadilla y 200 en PM"... no hace falta llegar a esos pesos para plantearte etapas de subida y/o bajada de peso.
 
Si tienes "algo de grasa que no permite que se te vean los abs" no estás en un 8 o 9% de grasa corporal ni de lejos...

Si pesas tan poco y tienes "algo de grasilla" no deberías de pensar en bajar más de peso, sino como te dicen, en fortalecerte... Así como tampoco en una etapa de volumen, porque si empiezas ahora a comer como un animal entrenando tan limitadamente y con pesos tan bajos lo único que lograrás es aumentar más tu %graso.

Me he pesado varias veces para asegurarme y siempre me da entre 8% y 9%, y la balanza va bien pq la ha probado mas gente. El tema es que no se bien si es grasilla localizada o retención de líquidos o que puede ser... tampoco es algo alarmante ni mucho menos... es simplemente un poquito mas que en el resto del cuerpo jeje

Entonces, seria mejor no aumentar aun la ingesta de calorías, seguir aumentando las pesas y cuando levante mas peso, entonces si ir subiendo las calorias poco a poco verdad?

Me parece muy lógico, gracias por tus consejos ;)
 
Pd. También añadir que me parece exagerado lo que te han comentado de "180kg en sentadilla y 200 en PM"... no hace falta llegar a esos pesos para plantearte etapas de subida y/o bajada de peso.

A mi tb me parece mucho ese peso... sobre todo por ahora xD

Mi objetivo tampoco es ser una mole ni nada de eso, con llegar a levantar 100kg o un poco mas y que mi cuerpo gane algo de volumen y musculo estaría satisfecho.

No se que opinas de ese peso, o si deberia pensar en levantar algo mas
 
Lo del %graso te lo digo porque las basculas son muy imprecisas, todos los datos que te den que no sea el peso son muy poco fiables... para calcularla deberías de usar un plicómetro para medir tus pliegues, es bastante más preciso... además que si tuvieras un 8% de grasa estarías "rajadísimo".

Sobre lo que importa... si, no creo que subir ahora las kcal por encima de tu gasto sea lo correcto... ahora deberías centrarte en subir esos pesos (tampoco hasta el nivel que te dice Alberto que es un burro), y cuando ya muevas unos pesos aceptables, podrías plantearte aumentar las kcal, para seguir progresando en los pesos y aumentar esa masa muscular.


Pd. Para mí un peso aceptable es levantar tu peso en banca, 1,5 veces tu peso en sentadillas y lo mismo en peso muerto... para hacerte una idea... que esto es muy subjetivo y cada uno tiene sus propios baremos... pero si te importa más la estética (como mi caso) que la fuerza, puede ser un buen punto de partida.
Saludos
 
Lo del %graso te lo digo porque las basculas son muy imprecisas, todos los datos que te den que no sea el peso son muy poco fiables... para calcularla deberías de usar un plicómetro para medir tus pliegues, es bastante más preciso... además que si tuvieras un 8% de grasa estarías "rajadísimo".

Sobre lo que importa... si, no creo que subir ahora las kcal por encima de tu gasto sea lo correcto... ahora deberías centrarte en subir esos pesos (tampoco hasta el nivel que te dice Alberto que es un burro), y cuando ya muevas unos pesos aceptables, podrías plantearte aumentar las kcal, para seguir progresando en los pesos y aumentar esa masa muscular.


Pd. Para mí un peso aceptable es levantar tu peso en banca, 1,5 veces tu peso en sentadillas y lo mismo en peso muerto... para hacerte una idea... que esto es muy subjetivo y cada uno tiene sus propios baremos... pero si te importa más la estética (como mi caso) que la fuerza, puede ser un buen punto de partida.
Saludos

Perfecto!! muchas gracias Fiorano, eso es exactamente lo que busco, mas la parte estética que la fuerza. Asi que voy a seguir levantando peso hasta las referencias que me has dado y a partir de ahí ir subiendo un poco las calorías.

Lo de las basculas, no sabia que fallaban tanto, creo que me comprare un plicómetro y ya pondré por aquí el indice real (seguro que es mas alto xD) ;)

Un saludo y mil gracias
 
Última edición:
Si tienes "algo de grasa que no permite que se te vean los abs" no estás en un 8 o 9% de grasa corporal ni de lejos...

Si pesas tan poco y tienes "algo de grasilla" no deberías de pensar en bajar más de peso, sino como te dicen, en fortalecerte... Así como tampoco en una etapa de volumen, porque si empiezas ahora a comer como un animal entrenando tan limitadamente y con pesos tan bajos lo único que lograrás es aumentar más tu %graso.


Pd. También añadir que me parece exagerado lo que te han comentado de "180kg en sentadilla y 200 en PM"... no hace falta llegar a esos pesos para plantearte etapas de subida y/o bajada de peso.


+1 No estás en 9% si no se te marcan los abs. Llegar a un 10% se puede llegar aunque con esfuerzo y estricta dieta, empezar a bajar de 10% es más complicado e incluso no saludable (la gente baja por temas de competición y demás).

Si te quieres ver más músculoso en general, empieza a entrenar más fuerte y subir en pesos. Las Kcal tu propio cuerpo te las pedirá en cuanto empieces a subir marcas.

Para abs veo que entrenas a 20 repeticiones... Yo te recomendaría entrenarlos a 8-10 repeticiones añadiéndole peso cómo haces con cualquier otro ejercicio de pecho, hombro, espalda, etc.
 
Lo que hay que preguntarse es cuál es la situación global.
No se puede - es irresponsable - decirle a alguien débil que haga restricción calórica para eliminar una gordurita localizada que no le perjudica en nada.
Esas personas primero han de fortalecerse, y si habiendose fortalecido y aprendido a alimentarse todavía tienen la gordurita localizada, entonces SOLAMENTE AHI es viable la restricción alimentar más radical para eliminarla.
 
180 en peso muerto lo levanta cualquiera en poco tiempo y da para 10x150k no es exagerado, la sentadilla si me pase un poco jeje pero por lo menos 150kg porque el dice al menos 100k eso si es poco y no da para ser fuerte
 
los ejercicios son los correctos y son la base de todo entrenamiento serio, pero olvidate de quitar esa grasa levantando 50k en sentadilla, piensa primero levantar 170-180 sentadilla y 180-200 peso muerto y mientras llegas a eso o la grasa se va o queda tapada por la musculatura que vas a tener, si no se va, no esta en tu genetica y haces lo que la gente llama "definicion" pero tu asumes el riesgo de perder musculo y fuerza y tener mas riesgo de lesion a cambio de quitar un poco de grasa que no es un mal de morir, pero nunca lo hagas si levantas una miseria como se ven en muchos casos

180 en sentadillas me parece que te pasaste 3 pueblos, tampoco exageremos.
 
Si tienes un porcentaje de grasa corporal de 8-9% es IMPOSIBLE que te notes grasa localiada, puede que no te veas los abdominales(aunque ya es raro) pero de grasa nada, se te marcarían las venas igualmente

Has tirado el dinero a la basura comprando esos aparatos que no son nada fiables, de hecho la unica forma fiable reconocida cientificamente para medir bien toda tu composición es mediante un tubo de densiometría y eso es caro... conclusión, no tienes ese porcentaje ni de lejos. quizás estes en un 13% si pones foto te podemos ayudar.

saludos!
 
Atrás
Arriba