Diario de MatiasF

MatiasFumega

New member
Lunes: PIERNA
Mi entrenador me ha convencido de que las piernas o las machacas, o no crecen.

CALENTAMIENTO:
-Sentadilla libre: 2x15 10kg (pre calentamiento)
-Rep Max. 1x1 85kg
-Sentadilla 3xFallo (2x80 / 3x70 / 7x60)

RUTINA:
Sentadilla libre: 1x15 40 kg - 1x11 45 kg
"21" en Multipower: 4 x 50 kg
Prensa: 4x10 120 kg

Mantendré los pesos una semana. Luego intentaré subir los pesos de trabajo.
 
Primero dile a tu entrenador que las sentadillas a series de 15 son una perdida de tiempo, si ya tenes la suficiente habilidad para medir un RM significa que puedes encarar entrenamiento pesado series entre 2-5 reps aunque la sentadilla se puede trabajar bien a 8, pero mas de ahi haces con peso de risa y no te permite aumentar kg a la barra. Primero va la sentadilla Pesada, luego el Peso Muerto Pesado (aunque hay quien lo pone el dia de espalda) y luego el resto de ejercicios como prensa zancadas y esas cosas donde "machacas" las patas, aunque lo importante para hacer crecer las patas es meter mas kg a la sentadilla y para mi si esta esta en menos de 130kg hacer tanto machaqueo es una perdida de tiempo, porque de nada sirve hacer sentadillas de a 15 con 40k.

Otra cosa, sentadillas al fallo NUNCA

Que rutina estas haciendo ahora?
 
En primer lugar, te agradezco el comentario. Que lo tendré en cuenta, por cierto.

En segundo, veo que pones "Si ya tienes habilidad para medir una RM" ¿A que te refieres con esto?

Serviría hacer mi rutina: 5x8 en sentadilla (bien cargada), 21, y luego un 3x8 de prensa + zancadas?? O es demasiado?

Por cierto, no se que tipo de rutina sea realmente, los grupos musculares están bastante divididos. Lo que sé a ciencia cierta es que piernas las tengo en f2 (no se si podré hacer la rutina que planteo 2 veces por semana). Tal vez debería hacer un día pesado y otro de localizado (cuad, isquio y gemelos) ??
 
RM = Rep. Maxima, entonces si puedes hacerla sin partirte nada osea tecnica apropiada tienes la capacidad de entrenar mas pesado y a menos reps. 5x8 esta bien. 21 es biceps no?

la rutina dime que dias haces sentadilla peso muerto y press de banca olvida lo de los musculos y pon los dias donde estan estos 3
 
21 sería en sentadilla. 7 parciales abajo, 7 arriba y recorrido completo.
Press he hecho ayer, es una rutina de 4 días. Hasta el Viernes no volveré a hacerlo. Sentadilla 2 veces. Ayer y Miercoles nuevamente. Peso muerto haré hoy, y volveré a hacer el día Sabado. Tengo f1 en todos los basicos menos sentadilla.
 
Para 4 dias torso piernas es mejor con cada basico f2, eso de 21 no te aportara nada con la sentadilla tan baja, mejor haz una progresion basica de 5x5
 
Si, para ese nivel 5x5 viene perfecta, yo estoy en 150 kilos en sentadilla y aún el 5x5 me viene como anillo al dedo.
 
28/08: Piernas - Triceps:

Sentadilla libre: 5x8 (70 / 75 k)
1/2 sentadilla en multipower: 4x8 (70k)
Prensa: 4x10 (140k)
Triserie 4x10:
Sentadilla + estocada (10 x pierna)
Subida al banco (10 x pierna) 20k
Sentadilla con salto (20k)

Sin tricep. Me es imposible siquiera tomar la barra debido a un dolor en los antebrazos desde hace ya unos días.

Albert y Anonimo123, no había leído sus comentarios, para la próxima probaré la 5x5 en sentadillas. Por cierto, el peso lo aumento cada vez que tenga que hacer el ejercicio??
 
correcto le subes 2.5kg-5kg y cuando ves que esta peluda la cosa le subes 1kg si no dispones de discos tan pequeños pues 2.5kg hasta que no puedas mas, si te estancas bajas el peso 10% y vuelves a empezar y asi hasta que no puedas romper marcas en mas de 2-3 semanas es momento de cambiar
 
Primero dile a tu entrenador que las sentadillas a series de 15 son una perdida de tiempo, si ya tenes la suficiente habilidad para medir un RM significa que puedes encarar entrenamiento pesado series entre 2-5 reps aunque la sentadilla se puede trabajar bien a 8, pero mas de ahi haces con peso de risa y no te permite aumentar kg a la barra. Primero va la sentadilla Pesada, luego el Peso Muerto Pesado (aunque hay quien lo pone el dia de espalda) y luego el resto de ejercicios como prensa zancadas y esas cosas donde "machacas" las patas, aunque lo importante para hacer crecer las patas es meter mas kg a la sentadilla y para mi si esta esta en menos de 130kg hacer tanto machaqueo es una perdida de tiempo, porque de nada sirve hacer sentadillas de a 15 con 40k.

Otra cosa, sentadillas al fallo NUNCA

Que rutina estas haciendo ahora?

Lo que es una perdida de tiempo es hacer 2 miseras repeticiones de sentadilla.
 
La cosa es progresar en el tiempo, da igual si es a 2 reps o a 15. Eso sí, a 2 reps hay mayor riesgo de lesión (suponiendo 95 RM para arriba)
 
Depende del ejercicio, en los que son levantamientos esto es:
sentadillas, presses, peso muertos, olímpicos y derivados, lo indicado es desde levantes individuales hasta series que dependiendo del ejercicio pueden llegar hasta 3 (caso del envión) o más de 20 (banca y similares)
y en los que no son levantamientos, como dominadas, elevaciones laterales, extensiones de quadricep, se recomienda más de 8.

Evidentemente, para el que alguna vez experimentó, sabe que si haces una serie de 15 sentadillas a tope no queda resto para hacer más 2 o 3 iguales (se puede hacer un entrenamiento focado a resistencia con series de 15 sentadillas dejando unas 5 o más de reserva en cada serie, pero no es lo habitual en musculación) debido que que el factor muscular comienza a perderse frente a otros como refrigeración o respiración.

También para el que alguna vez experimentó es claro que cuando uno va por debajo de las 8 repeticiones por ejemplo en elevaciones laterales con mancuernas, la tendencia es más a deformar el ejercicio con impulsos o acortamientos que a concentrar el trabajo en los músculos objetivo.
 
Exacto, yo por lo que pienso nunca voy a trabajar los basicos a mas de 5 quiza solo la banca me pueda ir a 8 pero mas de eso no, hay mas riesgo de lesion? si, al igual que hay mas riesgo de estancamiento yendo a 15 reps en sentadilla
 
Exacto, yo por lo que pienso nunca voy a trabajar los basicos a mas de 5 quiza solo la banca me pueda ir a 8 pero mas de eso no, hay mas riesgo de lesion? si, al igual que hay mas riesgo de estancamiento yendo a 15 reps en sentadilla

No hay que ser extremista en esto, lo suyo es variar, un día trabajas a 5 y otro a 15. Y tanto para hipertrofia como para fuerza. Al que busca fuerza le beneficia mucho el coger masa muscular y al que busca hipertrofia le será imprescindible adquirir fuerza con el tiempo
 
los basicos a series de 15 no aportan casi nada, press de banca sentadilla y peso muerto deberia ser hasta 8, maximo maximo 10, todo lo demas si da cabida para 8-15 +
 
Atrás
Arriba