Entrenar sin dominadas

Manjulator

New member
Buenas soy lector de este foro y he aprendido muchas cosas gracias a vosotros.

Tengo una duda que no he encontrado y es que por motivos de trabajo entreno en casa y tengo de todo menos algo para hacer dominadas (no me voy a comprar eso para el marco de las puertas) y mientras espero hasta tener alguna idea para hacerlas (no se si anclar una barra a la pared del patio, o comprar una maquina de esas altas que vienen con paralelas para fondos).

Entonces era eso... Alguien sabe que ocurre si dejo las dominadas pero sigo con remos, pm...? Me voy a quedar muy enclenque de espalda?

Gracias cracks
 
Pues igual si no tuvieras una barra para hacer dominadas, cuanto peso estás levantando con el remo? Eventualmente te acostumbras al peso que levantas, y en casa no hay tantas opciones para aumentar el peso que levantas. O con qué equipo cuentas?
 
Venga ya, no hay alguna viga por ahi? xD. Puedes hacer remo con mancuerna como sustituto, si haces bien la técnica reclutarás mucho el dorsal.
 
Los levantadores de pesas raramente hacemos dominadas, no tenemos espalda jodida no. En general tenemos mucha más espalda que muchos flaquitos que se pasan dominadeando en el gimnasio.

Es más, siendo fuerte y no teniendo sobrepeso uno se hace bien unas 8 - 12 dominadas sin haber hecho nunca. y hay quien hace muchas más.

Es un buen ejercicio, pero no es algo que o lo haces o te quedas desgraciado.
Siento decir que la forma en V es independiente de las dominadas, es algo que viene de herencia en su mayor parte.
 
Muchas gracias a todos, razzi en remo horizontal levanto 30 por lado a 8 repes, y en casa cuento con lo clasico (me gustan los basicos) osea que de todo menos maquinas.

Jaja vigas no pero me estoy planteando llevarme el lastre a la pista de futbol del barrio y usar la porteria

Gracias por los links de interes, lo que busco es algo con barra larga para colgarme que pueda abrir bien los brazos

Entonces agomez se podria decir que remo>dominadas? Siempre habia pensado eso pero por si a caso hacia los dos
 
Entonces agomez se podria decir que remo>dominadas? Siempre habia pensado eso pero por si a caso hacia los dos

Las dominadas ponen más tensión sobre los dorsales (lo que da la forma v) en si que los remos y los remos más para los trapecios bajos y medios (parte central de la espalda). Pero que un ejercicio ponga menos tensión que otro eso no significa que no desarrolles un músculo. Por ejemplo la sentadilla es mejor que la prensa para desarrollar cuadriceps pero se pueden desarrollar una excelentes cuadriceps con la prensa. Lo mismo pasa con los remos y las dominadas.
 
De acuerdo entonces como siempre decimos va a personas no? Por ejemplo una persona de cadera ancha tal vez necesite acentuar la amplitud del torso para la forma V con dominadas y elevaciones laterales, pero si ya pareces un triangulo del reves tal vez sea mas importante darle al remo bien duro...

Gracias cracks !!
 
Los levantadores de pesas raramente hacemos dominadas, no tenemos espalda jodida no. En general tenemos mucha más espalda que muchos flaquitos que se pasan dominadeando en el gimnasio.

Es más, siendo fuerte y no teniendo sobrepeso uno se hace bien unas 8 - 12 dominadas sin haber hecho nunca. y hay quien hace muchas más.

Es un buen ejercicio, pero no es algo que o lo haces o te quedas desgraciado.
Siento decir que la forma en V es independiente de las dominadas, es algo que viene de herencia en su mayor parte.

Algunos levantadores de pesas si hacemos dominadas, solo que cuando llegamos a cierto nivel, nos lastramos para aumentar el peso, (como en cualquier otro ejercicio, vaya) y aunque es cierto que algunos flaquitos pueden hacerse un puñado de ellos, (yo llevo a un chaval que con 50 kilos de peso se hace tres o cuatro con un lastre de 20 kilos), no es verdad que uno en buena forma se pueda hacer 8-12 sin haber hecho nunca. (mas ya ni te cuento). de hecho, hay muchos hombres que no son capaces de hacerse ni una estricta y por ello prefieren sustitutivos mucho mas cómodos como los jalones.
Una dominada requiere potencia y técnica y para mi, es el mejor ejercicio que hay de espalda, (y yo puedo tirar de remo con 120 kilos), tanto para hombre como para mujer. Si las haces habitualmente se gana en amplitud de espalda si o si, (ademas del trabajo que se realiza con ellas sobre los bíceps, hombros, abdominales e incluso el agarre que luego nos sirve para otros tan demandantes como el PM
 
Hola peter cuando dices "sustitutivos mucho mas cómodos como los jalones." esta claro que mas comodos lo son pero no son tan efectivos como dominadas no?

Yo siempre he hecho dominadas y remo como obligacion y ahora que veo que no puedo hacer dominadas siento que mi espalda acabara estrecha a la larga, no se si con remo se puede mantener un poco...
 
"Muy raramente" y "algunos" son términos lógicamente compatibles.

El esquema búlgaro, ruso, húngaro, cubano y rumano de levantamiento de pesas no tienen dominadas, aunque algunos atletas saliendo de la tarima van al gimnasio y hacen alguna cosa extra, a veces dominadas.
Pero no están en ningún plan de levantamiento de pesas que yo conozca.

Lo de la espalda en V, lo digo porque alguna gente se desespera por algo que o bien lo tiene de pique con prácticamente una buena postura o bien nunca lo va a tener y no tiene nada de malo que no lo tenga. Es muy poco lo que se va a modificar el formato original, aunque estar más fuerte y más musculoso es también un buen objetivo y ahí ejercicios como dominadas remos y otros son factor favorable.
 
Última edición:
la diferencia entre los jalones y las dominadas es (un poco menos) como la del press en máquina y el press en pie con barra.

los jalones en polea o en máquina son un ejercicio de dorsal (+brazos, según la forma en que se haga), en tanto que las dominadas, si bien hechas, tienen acción sobre los músculos que estabilizan el tronco entonces es un ejercicio más global y tiende a tener mejores efectos también sobre la postura y respiración.
 
Hola peter cuando dices "sustitutivos mucho mas cómodos como los jalones." esta claro que mas comodos lo son pero no son tan efectivos como dominadas no?

Yo siempre he hecho dominadas y remo como obligacion y ahora que veo que no puedo hacer dominadas siento que mi espalda acabara estrecha a la larga, no se si con remo se puede mantener un poco...

nada hay tan efectivo para la espalda como las dominadas, (insisto, cuando podamos hacer entre 10/12, le añadimos lastre, igual que con cualquier otro ejercicio, que cuando dominamos un peso continuamos incrementando la carga).

Dominadas para amplitud, remos para grosor y PM como remate y espalda baja, (no todo el mismo dia. Es un grupo poderoso, trabajadlo con peso y entre tres y seis repeticiones y pronto notareis una diferencia importante
 
agomez, esos sistemas que mencionas tienden a la competicion halterofila y por tanto especializan. No se hacen dominadas porque no es un ejercicio que puntue, pero que yo sepa, tampoco hacen curl de biceps y nadie dice que no sea un gran ejercicio para ese grupo en concreto. Viene a ser como decir que el PM no es valido para volumen porque la mayoria de los culturetas pro no lo utilizan.

Si queremos fuerza, funcionalidad y amplitud, insisto: dominadas. Y a ti, que te gusta la pregunta de ¿Cuanto levantas en sentadilla, pres de banca y PM?, te lanzo esta otra: ¿Cuantas dominadas eres capaz de hacerte con un lastre de 20 kilos?, (me da igual el agarre). Pruebalo y veras como la diferencia entre dominadas y jalones es mayor que la que crees
 
Ps no se he visto demasiada gente bien flaca que se la pasa haciendo Dominadas y tu los ves en la calle y ni pareciera que hicieran pesas, ni barras ni nada.

Eso no es que me hable muy bien del ejercicio la verdad, yo suelo hacerlas al final para matar el dia la verdad.
 
Ps no se he visto demasiada gente bien flaca que se la pasa haciendo Dominadas y tu los ves en la calle y ni pareciera que hicieran pesas, ni barras ni nada.

Eso no es que me hable muy bien del ejercicio la verdad, yo suelo hacerlas al final para matar el dia la verdad.

Eso es relativo, mucho depende de la dieta, yo he visto levantodores olimpicos de levantamiento de pesas que tienen menos cuerpo que la mitad de los que entrenan en mi gimnasio. Mucho depende de lo que comes y el volumen total de entrenamiento.
 
Las dominadas, como las flexiones son bases de una buena forma fisica, muchos quieren correr sin saber caminar. Mi opinión
 
Para tener una buena espalda, nada (ni levantamiento, ni dominadas, ni brujerías) es suficiente si no hay una buena alimentación.

Si hay una buena alimentación Y un programa de fuerza razonable, las dominadas no son estrictamente necesarias, aunque sí son útiles.

Las dominadas y flexiones como un mínimo nivel de fuerza son diferentes. Muchas personas pueden estar en un nivel relativamente aceptable de salud y condición física y no poder hacer 5 dominadas debido a su peso elevado o falta de fortalecimiento local o global. Pero aquel que no consigue hacer 5 flexiones no está con certeza en buena salud y condición física.

Lo que es un disparate es tomar las dominadas como un levantamiento y trabajarlas a peso. Como digo, una persona en buena condición, relativamente fuerte, se hace en crudo (es decir, sin haber hecho nunca dominadas) de 6 a 10 con la técnica más conveniente. En tanto esa persona progresa. puede hacer como musculación las dominadas sin lastrar, siendo que una vez que pasa de 20 conviene dificultar la técnica, alongando bien abajo, haciendo pausa al subir, modificando el agarre. Si se consigue hacer más de 20 con la técnica más difícil, ya está muy bien de dorsales, si quiere más es mejor usar otros localizados como máquinas hammer, Y si quiere más fuerza lo interesante es gastar ese compromiso con los levantamientos de verdad.

No tiene sentido dificultar y encarecer lo que tiene como primera virtud ser fácil y barato. Porque con una barra atorranta que coloque en la pared que aguante bien 100 k (que casi todas aguantan) un fulano puede hacer dominadas mientras está cocinando, mientras ve televisión o hasta cuando está al pedo. Ahí para lastrarse ya tiene que tener una barra que aguante mucho más, tiene que empotrarla muy bien en la pared para no accidentarse, tiene que comprar discos pesados, cinturón para lastre, y lo más importante: se volvió un levantamiento que hay que prepararse mentalmente que no siempre uno está bien y comienza a posponer que tiene que tomar preentrento, que tiene que calentar, ahí perdió toda la ventaja.
 
Última edición:
Exacto tambien supongo que inluye la genetica de cada uno.

Agomez por tus mensajes suelo ver que eres pro-fuerza, te cuento, ahora mismo estoy en una rutina de f2 de basicos, en la que el 1er dia busco fuerza (4×4) y el 2o dia busco volumen (8-10 reps).

Crees que tirando de 4x4 en los basicos es suficiente? O deberia plantearme hacer rutina de fuerza tambien en algun accesorio como aperturas, aunque sea a 6 repes en lugar de 10 como tradicionalmente? Asi como en biceps barra y press frances? Entrenando solo a fueeza (4x4 o lo que sea) tambien se gana algo de volumen? Al menos tengo entendido que para mantener va genial...
Me da miedo poner mucho peso a musculos tan pequeños jaja
 
Última edición:
Atrás
Arriba