Definir y perder peso manteniendo músculo

Da igual lo que diga una calculadora, lo que importa es lo empírico, lo que te salga a ti en la báscula. Si con 1700 kcal has subido es que tienes que bajarlas aún mas

Gracias por tu amabilidad como siempre. Debería bajar las calorías en general? las grasas? proteínas? Ese aumento de peso sería imposible que fuese aumento muscular ya que estoy comiendo menos calorías de las que necesito, verdad? Disculpa mi ignorancia
 
Si bien es verdad que se puede aumentar fuerza sin o con mínimo aumento muscular (digo esto para no entrar en debates bizantinos), también es verdad que

SI
se aumenta de peso
Y
no mejoran los rendimientos con la barra,
ENTONCES
el aumento es adiposo.

hasta lo puse en forma de algoritmo para ver si se entiende mejor.
 
Gracias por tu amabilidad como siempre. Debería bajar las calorías en general? las grasas? proteínas? Ese aumento de peso sería imposible que fuese aumento muscular ya que estoy comiendo menos calorías de las que necesito, verdad? Disculpa mi ignorancia

Si ya consumes 2 g/kg de proteína y 1 g/kg de grasa, entonces debes bajar los hidratos. Si aumentaste de peso es que estabas consumiendo más kcal de las que necesitabas, o que hubieras retenido líquidos. Entonces prueba eso, a bajar de esas 1788 a ver lo que pasa.
 
Buenas,

Tengo 33 años , mido 1,72 y peso 81 kg actualmente

Actualmente quisiera adelgazar un poco y para ello he empezado una rutina y una dieta pero algo no estoy haciendo bien porque he engordado (de 80,1 a 81) aún yo no notarlo. Importante añadir también que ENTRENO EN CASA y dispongo de mancuernas, barra larga, y banco recto reclinable y declinable.

Paso a poner mi rutina y mi dieta y si alguien es tan amable de corregirme algo o indicarme si está bien se lo agradecería.

Hola, se anima a colocar sus medidas y adjuntar una foto, para darnos una idea de como es físicamente?.
Todo se vuelve mas fácil cuando podemos ver y dejamos de imaginar.


Un saludo
 
Última edición:
A mi me pasa exactamente lo mismo

Buenas.
Yo tengo 40 años y me pasa exactamente lo mismo
Con una dieta de unas 1700 calorias. (mido 182 cm y peso 83kg) y un entreno muy parecido al tuyo, estoy ganando peso.....
Te aconsejo (que es lo que voy a hacer yo) es que te midas, cintura pecho y biceps, y pases de la bascula.
 
Para definir creo que es preferible apostar por una rutina más reducida, tipo 5x5 o similar. El trabajo reducido permite mantener la intensidad de pesos (y preservar el músculo) a la vez que se usa una restricción calórica algo más agresiva. Cuando se come menos, es más difícil mantener un volumen alto de trabajo.
 
Con todo respeto te lo digo... perderas masa muscular 100% seguro no hay nada que se pueda hacer.. bueno en realidad si pero dudo que seas candidato.
 
Atrás
Arriba