Imposible meter frecuencia 2 en piernas

Fiorano

New member
Llevo 3 semanas consecutivas que me es imposible entrenar por 2ª vez las patas.

El tema es que entreno los miércoles pierna, y el sábado que me toca entrenarlas de nuevo aún me duelen del entrenamiento anterior... Intento hacer unas sentadillas de calentamiento sin peso y ya me termino de fastidiar, se me pinza el femoral y no puedo ni andar...

No sé cual es el problema, pero antes cuando entrenaba torso-pierna no me pasaba... ¿puede ser porque no estiro después de entrenar?, nunca lo he hecho y nunca me había pasado..
 
Llevo 3 semanas consecutivas que me es imposible entrenar por 2ª vez las patas.

El tema es que entreno los miércoles pierna, y el sábado que me toca entrenarlas de nuevo aún me duelen del entrenamiento anterior... Intento hacer unas sentadillas de calentamiento sin peso y ya me termino de fastidiar, se me pinza el femoral y no puedo ni andar...

No sé cual es el problema, pero antes cuando entrenaba torso-pierna no me pasaba... ¿puede ser porque no estiro después de entrenar?, nunca lo he hecho y nunca me había pasado..

Estirar despues de entrenar puede ser contraproducentes.

Tal vez demasiado volumen-intensidad.

Prueba a bajar pesos e ir progresando de nuevo desde pesos mas bajos.

Tambien puedes comprar un foarm roller yndarte masajes, tal vez te ayude.
 
Estirar siempre puede ser contraproducente. No necesariamente, pero puede. El ejemplo clásico aductores isquiotibiales, parece fácil y uno lo hace y todo bien, antes, después o fuera del entrenamiento. Pero cuando comienzas a entrenar, el músculo se raja o se contractura. No tenemos una medida de eso.
Yo en lugar de estirar esos músculos los tenso antes de entrenar y ya no dan más problemas.

Un levantador de pesas estirando por su cuenta y con sus conocimientos es como un bailarin de ballet entrando en un gimnasio cargando una barra con un 5 discos de 20 de cada lado y queriendola levantar.
 
El tema es que no creo que meta mucho volumen... mi rutina de piernas suele ser así:

- Sentadillas: 6x10-8-5-5-5-3

- Peso muerto: 6x10-8-6-5-5-3

- Extensión de cuádriceps o femoral (cada día 1): 3x12

- Gemelos 3x12


No sé si sería mejor hacer un día la sentadilla pesada y el otro liviana, y lo mismo con el peso muerto, en lugar de entrenarlos siempre pesados...

Hay veces que incluso en casa, al agacharme me pega el "pinzamiento" ese en el femoral y estoy 2 días cojo...

Pd. Digo pinzamiento pero no sé en realidad que es,,, es como un desgarro, una rotura de fibras o similar...
 
Una cosa es estirar y otra es hacer flexibilidad, que son muy distintas. Para que nos entendamos en la primera no se llega al umbral del dolor y en la segunda sí.

Me parece una barbaridad decir que estirar después de entrenar puede ser contraproducente. Entrenar duro sin estirar después es estar abocado a muchísimos problemas a medio plazo, y hablo por experiencia, propia y ajena.

Hablo de estirar, no de hacer flexibilidad.

Si haces banca con 60 kilos, militar con 35 y sentadilla con 70, por ejemplo, pues bueno...yo recomendaría estirar, pero sin más. Si entrenas bien me parece imprescindible.

Cada uno sabrá.
 
El tema es que estirar sin saber, en mi experiencia, no sólo es inútil sino que está asociado a exactamente ese dolor en la parte trasera o interna de la pierna cuando uno hace peso muerto o sentadilla o prensa.

Si por algun motivo fuese importante ganar movilidad en esos músculos, habría que hacerlo con alguien que sepa tipo un fisioterapeuta que sepa que uno también hace esfuerzo pesado. Caso contrario es igual que comer una olla de guiso y ponerse a hacer peso muerto con cinto y querer no vomitar o tener dolor de estómago.
 
Bueno bueno bueno......

No no, hay mucho error aquí.

Voy a responderos solo a los errores que he visto y no es así.


- Estirar brevemente después de entrenar es efectivo para la recuperación muscular, ayuda a sacar la sangre del músculo, evita las agujetas y la acumulación de ácido láctico intramuscular.

- Estirar antes de entrenar, sí es contraproducente, sería una mala opción, la opción adecuada es calentamiento.
 
El tema es que no creo que meta mucho volumen... mi rutina de piernas suele ser así:

- Sentadillas: 6x10-8-5-5-5-3

- Peso muerto: 6x10-8-6-5-5-3

- Extensión de cuádriceps o femoral (cada día 1): 3x12

- Gemelos 3x12


No sé si sería mejor hacer un día la sentadilla pesada y el otro liviana, y lo mismo con el peso muerto, en lugar de entrenarlos siempre pesados...

Hay veces que incluso en casa, al agacharme me pega el "pinzamiento" ese en el femoral y estoy 2 días cojo...

Pd. Digo pinzamiento pero no sé en realidad que es,,, es como un desgarro, una rotura de fibras o similar...



Vale, expón con cierto detalle tus síntomas, para así saber por donde podemos tirar.

Pero demonento, guarda reposo deportivo en el tren inferior, pero deberías andar 5-6 kilómetros cada 2 días hasta que sepamos qué es.

También estira brevemente después de cada salida.



- Si es desgarro muscular breve, se repara con tiempo y reposo.

- Si es algún músculo desplazado y se te pinza, el cardio y los estiramientos breves, ayudará a colocarlos en su sitio, también masajea dicha zona de la momestia, pero tenga cuidado y acuda mejor a un profesional si la situación se agrava.


Para que tengas un ejemplo, yo hace un tiempo, también tuve una molestia al hacer sentadilla, pero molestia durante el entreno, guardé reposo deportivo durante 1 semana y media, y no he vuelto a tener más moletias.
 
Vale, expón con cierto detalle tus síntomas, para así saber por donde podemos tirar.

Pero demonento, guarda reposo deportivo en el tren inferior, pero deberías andar 5-6 kilómetros cada 2 días hasta que sepamos qué es.

También estira brevemente después de cada salida.



- Si es desgarro muscular breve, se repara con tiempo y reposo.

- Si es algún músculo desplazado y se te pinza, el cardio y los estiramientos breves, ayudará a colocarlos en su sitio, también masajea dicha zona de la momestia, pero tenga cuidado y acuda mejor a un profesional si la situación se agrava.


Para que tengas un ejemplo, yo hace un tiempo, también tuve una molestia al hacer sentadilla, pero molestia durante el entreno, guardé reposo deportivo durante 1 semana y media, y no he vuelto a tener más moletias.

La cosa es que si le doy 1 semana de descanso no me duele, pero cuando intento meterle frecuencia 2 y entrenarlas cada 3 días es cuando me pasa... es como una contractura en el femoral... :(
 
La cosa es que si le doy 1 semana de descanso no me duele, pero cuando intento meterle frecuencia 2 y entrenarlas cada 3 días es cuando me pasa... es como una contractura en el femoral... :(


Pues haz lo segundo que he dicho, prueba a trotar también.
 
Trotar no tiene nada que ver. Se trata de contracturas (o desgarros) por causa de los estiramientos, lo pone en el primer mensaje, los músculos esos quedan debilitados por maniobras que no estamos en condiciones de hacer. La idea es parar con eso y bajar los pesos de modo de reenganchar un entrenamiento regular.
También incide la alimentación, caso haber una restricción puede haber descompensación de electrolitos. Y ese sector muscular es uno de los primeros en notar eso.
 
Trotar no tiene nada que ver. Se trata de contracturas (o desgarros) por causa de los estiramientos, lo pone en el primer mensaje, los músculos esos quedan debilitados por maniobras que no estamos en condiciones de hacer. La idea es parar con eso y bajar los pesos de modo de reenganchar un entrenamiento regular.
También incide la alimentación, caso haber una restricción puede haber descompensación de electrolitos. Y ese sector muscular es uno de los primeros en notar eso.

Ojo que los estiramientos no son parte del problema planteado. Hubo un malentendido, Fiorano dijo que no estira y preguntó si sería conveniente para este caso, de ahí se abrió un debate aparte con el tema estiramientos.
Por otro lado, si fuera un problema de alimentación/descanso estaría afectando todas las sesiones de trabajo y no solo la de piernas.
Yo le doy el +1 a anonimo123, me parece lo mas acertado.
saludos.
 
Bueno, lo de alimentación afectaria sí primero las piernas, esos músculos más membranosos son los primeros que dan problemas de contracturas o calambres cuando hay descompensación electrolítica.
 
Yo descartaría la alimentación, pues no hay ningún tipo de restricción en ella.

Probaré a alternar los días pesados de Sentadillas y PM, para que no coincidan en el mismo día... a ver si así puedo solucionarlo...porque sino ya no se me ocurre nada más... :(
 
Existe un peso con el que no habría problema en la frecuencia 2. Por ejemplo la barra sola.
Entonces debe existir algún peso con el que empezar a administrar el esquema e irle subiendo gradualmente de modo de evitar el problema.
 
De acuerdo, pues trataré de bajar los pesos hasta encontrar ese equilibrio y de ahí empezar a subir.... gracias!!
 
Atrás
Arriba