Creatina monohidratada

Juannn_

New member
Tengo ganas de empezar a tomar creatina, actualmente tomo proteína de suero y es el único suplemento que tome en mi vida. La pregunta es si tiene algún efecto negativo para jugar futsal, porque estoy compitiendo actualmente y nadie me ha sabido responder eso. Yo la creatina la quiero tomar para tener una mejor performance en el gimnasio pero sin que me dificulte al jugar al fútbol (pérdida de velocidad, coordinación) disculpen mi ignorancia.

Y sobre marcas vale la pena pagar por una universal o con una nacional estoy bien (vivo en Argentina).
 
no, la creatina no te va a perjudicar para nada. Unicamente desde el punto de vista económico, porque dependiendo de cómo entrenes y si lo haces para ´fútbol o repartes con fútbol van a ser los resultados, y no dependiendo de más o menos creatina.
Eventualmente si te podría ayudar en ambas actividades, pero en ese caso no creo que hubieses planteado el problema de esa forma, sino:

"soy futbolista y hago mi preparación física apoyándome en musculación, trabajo con tal y cual peso, y queria saber si un suplemento de creatina me podría aportar un diferencial"

De cualquier manera mal no te va a hacer, y en Argentina la mejor fuente de creatina es el Bife de Chorizo.
 
Gracias por el comentario, voy a probar un mes con creatina a ver si noto un cambio en la forma de progresar.
Créeme que comer bife de chorizo todos los días no es más económico que comprar un pote de creatina.
Sobre marcas tenés idea si star nutrition, mervick son iguales en el tema creatina comparada con una universal? (Digo universal porque es bastante accesible en comparación a la de ON y otras importadas)
 
Usa dos ciclos, uno de creatina para mejorar la fuerza y aprovecharlo para subir potencia en el gimnasio, y otro de arginina para potenciar el rendimiendo deportivo.

Hazlo por 4 meses y a ver que tal se comporta.
 
La creatina supone beneficios a cualquier persona que haga cualquier actividad física. La cuestión es, quién se beneficia más.

Está claro que un tipo que levanta 120 kg en arrancada se va a beneficiar más que alguien que levanta 40 kg en peso muerto.
 
La creatina supone beneficios a cualquier persona que haga cualquier actividad física. La cuestión es, quién se beneficia más.

Está claro que un tipo que levanta 120 kg en arrancada se va a beneficiar más que alguien que levanta 40 kg en peso muerto.

Se benefician los dos por igual.
 
Debemos tener en cuenta que el consumo de creatinina se basa en dos fases: una fase inicial de carga, seguida finalmente de una fase de mantenimiento:


Fase inicial de carga: generalmente se ingieren entre 25 a 30 gr. diarios de monohidrato de creatina durante una semana (lo que supone una dosis de 0,3 a 0,4 gr. por kilo de peso corporal).
Fase de mantenimiento: se ingieren dosis de 5 – 10 gr. diarios.


Mi pregunta es durante cuatro tiempo es deseable tomar este suplemento?
Otra pregunta a los que la estáis tomando, se cae el pelo?
 
Última edición:
La creatina supone beneficios a cualquier persona que haga cualquier actividad física. La cuestión es, quién se beneficia más.
En realidad mucha gente no nota ningún efecto al tomar creatina porque depende de varios factores:

-si tienen o no un nivel preexistente alto de creatina y fosfocreatina a nivel celular.
-menor area transversal de fibras musculares
-menor porcentaje de fibras musculares tipo II
-menor expresión de transportadores de creatine en cuyo caso la suplementación típica no incrementaría los niveles a un valor significativo el cual pueda ser notado.

Así que no todos tienen porque sentir efectos.
 
Debemos tener en cuenta que el consumo de creatinina se basa en dos fases: una fase inicial de carga, seguida finalmente de una fase de mantenimiento:


Fase inicial de carga: generalmente se ingieren entre 25 a 30 gr. diarios de monohidrato de creatina durante una semana (lo que supone una dosis de 0,3 a 0,4 gr. por kilo de peso corporal).
Fase de mantenimiento: se ingieren dosis de 5 – 10 gr. diarios.


Mi pregunta es durante cuatro tiempo es deseable tomar este suplemento?
Otra pregunta a los que la estáis tomando, se cae el pelo?

Lo que has dicho en los primeros párrafos no es del todo cierto. Si puedes necesitar la carga por "determinados motivos" pero no se aplican al común de los usuarios.

En cuanto al tiempo no existen evidencias científicas de que un uso prolongado cause efectos negativos, eso es para los que hablan de ciclados. Y lo del pelo ya no me lo tomo como una pregunta seria.
 
Y porqué no lo tomas como pregunta sería? He leído que es uno de los efectos secundarios.
Y lo he leído de páginas medicas
 
Y porqué no lo tomas como pregunta sería? He leído que es uno de los efectos secundarios.
Y lo he leído de páginas medicas

Leer es un buen hobby, sigue practicando ahora solo te queda saber discernir entre buena lectura y pura mierda.
 
Atrás
Arriba