[Duda] Fase de definición

Emanuel97p

New member
Saludos gente!

Bueno, hace unas 3 semanas empecé a "definir" que básicamente quiero quemar un poco lo que es el abdomen y los flotadores, es donde tengo casi toda la grasa.

Eliminé casi por completo los carbohidratos, consumo muy poca cantidad. Y empecé con el cardio.

Mi duda surgió al ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=vzUw4rXFyKo

Resumo para el que no quiera o pueda verlo: Dice que al dejar los carbohidratos, la hormona de quema de grasa está tan elevada que llega el punto que deja de quemar, y que.. para nivelar las hormonas de crecimiento y de quema de grasa, hace días de full carbohidratos para nivelarlas.

Es correcto esto? tengo que hacer días distanciados de full carbohidratos o es un mito?

Gracias
 
si, se llama refeed. Te dirías que leas más.
 
Flotadores, es que venías comiendo en exceso. Lo que tendrías que hacer no es nada raro, simplemente bajar lo que estás comiendo de hábito que es mucho. Nada de cardio sólo ajustar la comida.
 
El problema está en que hay técnicas que son para determinadas situaciones a otras que son mucho más simples.
Un tipo con "flotadores " no hace definición, solamente corrige lo de comer exagerado.
 
El problema está en que hay técnicas que son para determinadas situaciones a otras que son mucho más simples.
Un tipo con "flotadores " no hace definición, solamente corrige lo de comer exagerado.

Mi problema fue que hace 2 años y medio pesaba 86 kg, hice dieta y bajé 20 kilos pero lo que es el abdomen y los flotadores jamás los pude bajar desde entonces
 
Bueno, lo que se ve en la foto no son "flotadores" es más bien piel gruesa, sí se nota un pequeño contraste entre el tamaño de los hombros la cadera y la cintura.

Parece más una mala posición de las costillas flotantes que demasiada gordura

De brazos desarrollaste bien como andas de peso muerto y sentadillas
 
Última edición:
y no los vas a bajar. Eso es a muy largo plazo, vas a tener que fortalecerte y desarrollar más, y hacer una reeducación alimentar
Si todavía estas con flotadores, es que muy bien no te estás alimentando.]

Cuanto levantas en peso muerto y sentadillas?

pm 150kg rm y en sentadillas 100kg x4

vengo haciendo 5/6 comidas al día, sin frituras, ni harinas, ni gaseosas, alcohol cero.. ya no sé que hacer
 
Por que dejas los carbohidratos a 0? Se puede definir perfectamente con carbohidratos, solo necesitas DÉFICIT CALORICO. Es más, al tomar 0 carbohidratos comprometes la masa muscular porque:
- Vas con poca energía y no rendiras bien en el entrenamiento.
- Al no tener reservas de glucógeno apenas, el cuerpo puede coger energía de la proteína y se dará el catabolismo muscular.

Recomiendo 2g de proteína/kg peso, 1g de grasa y el resto hidratos.
 
Última edición:
Por que dejas los carbohidratos a 0? Se puede definir perfectamente con carbohidratos, solo necesitas DÉFICIT CALORICO. Es más, al tomar 0 carbohidratos comprometes la masa muscular porque:
- Vas con poca energía y no rendiras bien en el entrenamiento.
- Al no tener reservas de glucógeno apenas, el cuerpo puede coger energía de la proteína y se dará el catabolismo muscular.

Recomiendo 2g de proteína/kg peso, 1g de grasa y el resto hidratos.

2g de proteína de peso x 4kcal = 640kcalorías
1g de grasas de peso x 9kcal = 720kcalorías

Completo las calorías con hidratos de carbono, haciendo un déficit de ahí? osea, completo a 2700 calorías con arroz integral, pan integral, avena, etc?
 
2g de proteína de peso x 4kcal = 640kcalorías
1g de grasas de peso x 9kcal = 720kcalorías

Completo las calorías con hidratos de carbono, haciendo un déficit de ahí? osea, completo a 2700 calorías con arroz integral, pan integral, avena, etc?

Exacto
 
pm 150kg rm y en sentadillas 100kg x4

vengo haciendo 5/6 comidas al día, sin frituras, ni harinas, ni gaseosas, alcohol cero.. ya no sé que hacer

Ahí está la diferencia. Estás con hombros y brazos de atleta, y las piernas y columna todavía no están al mismo nivel. Por eso la cintura tiene un aspecto más "sedentario", cuando andes haciendo 8 x 150 sentadilla y unos 200 de peso muerto (obviamente que controlando la alimentación) la cintura también va a ser cintura de atleta.
 
2g de proteína de peso x 4kcal = 640kcalorías
1g de grasas de peso x 9kcal = 720kcalorías

Completo las calorías con hidratos de carbono, haciendo un déficit de ahí? osea, completo a 2700 calorías con arroz integral, pan integral, avena, etc?

No necesariamente tiene que ser integral, pero si, la idea es que completes tus requerimientos aportando hidratos... también puedes probar ir variando, donde haya días que bajes más los ch y subas las grasas para compensarlo...
 
Bueno! muchas gracias a todos! la verdad, que después de casi 1 año y medio le voy tomando la onda al tema de la dieta, hace quizás 7 u 8 meses empecé a comer "bien enserio" y me basaba en cubrir mis gramos de proteínas, dejando mucho de lado los carbohidratos cuando estaba haciendo volumen, quizás no llegaba a comer ni 200gramos de ch, será por eso que no obtuve los resultados que quise :/
 
no obtuviste los resultados porque le diste entrenamiento serio sólo a torso y te olvidaste de encarar seriamente dos levantamientos clave como peso muerto y sentadillas.
No te engañes porque es así mismo.
Los números cantan.
 
no obtuviste los resultados porque le diste entrenamiento serio sólo a torso y te olvidaste de encarar seriamente dos levantamientos clave como peso muerto y sentadillas.
No te engañes porque es así mismo.
Los números cantan.

No te lo discuto, empecé a entrenar verdaderamente las piernas hace quizás 4 meses, y peso muerto lo agregé a mi rutina hace 2 meses..

Tendría que ponerlo 2 veces a la semana a esos 2 ejercicios?
 
Sí.
 
Atrás
Arriba