¿La rutina de cuerpo completo funciona en intermedios para aumentar de masa muscular?

Muy buenas tardes.
Soy ectomorfo y llevo ya dos años entrenando en el gimnasio y he logrado ya grandes avances (aunque tal vez no como quisiera pero ya he avanzado demasiado), pero lo que sucede ahora es que creo que me he estancado y quiero cambiar mi plan de entrenamiento y probar una rutina fullbody de 3 días por semana en la que se realizan puros ejercicios compuestos pero sólo un ejercicio para cada parte; y lo que me interesa saber es si con sólo un ejercicio por músculo me será suficiente como para darle el estímulo necesario al músculo para crecer y seguir avanzando.
Espero su pronta respuesta, muchas gracias. :D
 
no es con "un ejercicio por músculo" sino con progresión de fuerza en los levantamientos y alimentación adecuada.

Cuantos kgs mueves en peso muerto y sentadillas
 
Que tal hermano.
40 kgs por lado haciendo de 4-5 series por 10 reps en ambos ejercicios (sentadilla trasera y peso muerto).
 
Última edición:
Entonces ya saliste del buraco, si el esquema lo organizas bien y lo sustentas con una alimentación adecuada te tendría que funcionar.
Pero el tema, claro no es "cualquier fullbody", en tu situación tendría que ser algo tipo las rutinas de fuerza (stronglifts, etc) más eventualmente algún localizado que veas que por tus particularidades necesites.
Porque la idea sería trabajar los básicos con un rango menor de repeticiones, pues en series de 8 - 10 que es lo conveniente para las primeras épocas llega un momento que se hace difícil seguirle subiendo. En otros (no básicos) sí te conviene mantener las repeticiones en el rango habitual de 8 a 10
 
funcionar te va a funcionar por el cambio de estímulo pero no es la mejor opción si ya llevas tiempo entrenando, el volumen con que se entrena cada músculo tiene su importancia en el entrenamiento de hipertrofia y con una fullbody va a faltar volumen. Lo ideal es rotar entre torso-piernas y weider o una push-pull para el que tiene tiempo para ir al gimnasio que son rutinas con más volumen.
 
ahí serian más de 3 días, verdad?
 
Atrás
Arriba