Metodo Bilbo/Explosivo

Justp

New member
Hola. Antes que nada aclaro mis últimos levantamientos:
Press banca 70kg x3 repes
Peso muerto 70kg x4 repes
Sentadilla 60kg x4 repes

Edad 22, peso 78.

Soy un gran seguidor de Power Explosive, trato de hacer todo lo que dice y también tomo consejos de este foro. Últimamente me ha llamado mucho la atención el método Bilbo, entrenando a altas repeticiones y llegando a levantar pesos brutales. Según lo que dice power lo conveniente en cuanto a eficiencia en una persona que no consume esteroides, según su tipo de reclutamiento de fibras, es entrenar a bajas repeticiones con mucho peso. Bilbo no lo contradice, pero argumenta que el entrena a altas repeticiones ya que así no se expone tanto a lesiones y aún así progresa.

Lo que busco es tener un buen físico y salud, exponiendo lo menos posible a lesiones. Me convendría entrenar los básicos que son más potencialmente lesivos para la espalda (mi mayor preocupación) como sentadilla y peso muerto a repeticiones altas (entre 8 y 15) y aún así podría progresaria bien (no tanto como a bajas repeticiones) y disminuiría a su vez el riesgo de lesión?

Entiendo que la técnica es muy importante, siempre trato de mejorarla. Pero en definitiva a lo que va mi pregunta es si entrenando con menos peso y más repeticiones se puede exponer menos a lesionarse con una técnica lo más adecuada posible.
 
El metodo bilbo en otra cosa que no sea press banca (y no digo que en este tambien porque a jeus varela y a otros les ha servido) es una tonteria, en sentadilla pues haces jugando y en peso muerto nunca se le ocurriria a nadie hacerlo asi.

Tu concentrate en subir la sentadilla y el peso muerto de la manera normal que le funciona a todo el mundo
 
El metodo bilbo en otra cosa que no sea press banca (y no digo que en este tambien porque a jeus varela y a otros les ha servido) es una tonteria, en sentadilla pues haces jugando y en peso muerto nunca se le ocurriria a nadie hacerlo asi.

Tu concentrate en subir la sentadilla y el peso muerto de la manera normal que le funciona a todo el mundo

+1, en la banca es una cosa pero en sentadillas y peso muerto es otra y más en peso muerto. Si tu meta es la fuerza peso muerto y sentadillas hacelos a bajas repeticiones ahora bien si tu meta es hipertrofia ahí es otro tema...al menos con la sentadilla.
 
+1, en la banca es una cosa pero en sentadillas y peso muerto es otra y más en peso muerto. Si tu meta es la fuerza peso muerto y sentadillas hacelos a bajas repeticiones ahora bien si tu meta es hipertrofia ahí es otro tema...al menos con la sentadilla.

Mi objetivo es hipertrofiar pero según power la mejor manera es ganando fuerza.. así que una cosa me lleva a la otra. Bajas repes
 
Igual yo me refiero a progresar no en rangos Bilbo (30-90 repes) si no algo intermedio (8-15 repes) y así disminuyendo el riesgo de lesion
 
pues es facil los basicos 4x6-8 Progresion Triple
los complementos 3-4x8-12 y si son de pierna u hombro 12-15
 
pues es facil los basicos 4x6-8 Progresion Triple
los complementos 3-4x8-12 y si son de pierna u hombro 12-15

Listo me quedo claro muchas gracias.
 
Atrás
Arriba