Mis gemelos no crecen!!!

Safado00

Member
Hola a todos, tengo un problema con los gemelos no me crecen ya intente todo alto volumen poca frecuencia, alta frecuencia alto volumen, mucho peso pocas reps, muchas reps poco peso, gemelos todos los dias, infinidad de ejercicios pero apenas crecieron y eso que tiro 180 kg en sentadilla, tienen algunos concejos ya se que es un musculo muy ligado a la genetica pero debe haber una formula
 
en general hay una proporcion con el tamaño de la pierna
Probaste paseo del granjero u otros de acarrear peso?
 
Hay un plan que es hacer 100 elevaciones de talones sin peso todos los dias.

Se basaba en los bailarines de balet, que tienen grandes gemelos al estar mucho tiempo de puntillas.

Tambien hay qie procurar hacer las repeticiones, sea el ejercicio que sea, subiendo el talon y descansando abajo unos segundos para que trabaje bien el.gemelo sin rebotes
 
Es un musculo basicamente genetico, yo no estoy muy deacuerdo con agomez con que va unido a lo demas del tren inferioir, mi caso tengo gemelos pobres y unos cuadriceps super descatados... ya sin entrenar los tenia enormes pero los gemelos no hay manera.

Lo de los bailarines es cierto, pero para tener sus gemelos no basta con hacer 100 elevaciones de talón diarias, tendrias que ensayar ballet horas diariamente xD

Yo creo que es un musculo muy dificil, mientras mas lo usas mas crece pero tendrias que usarlo mucho y no creo que compense, además te puedes lesionar

Un saludo
 
yo apostaría por las 100 repeticiones todos los días sin esperar las mejoras de los bailarines
 
Las 100 repes diarias como tendrían q estar distribuidas? Se hacen las 100 seguidas sin descanso?
 
Las 100 repes diarias como tendrían q estar distribuidas? Se hacen las 100 seguidas sin descanso?

Creo recordar que si.

Te subes a una tablilla o un par de discos para dar mas recorrido, y haces las elevaciones, bajas y descasas unos segundos abajo y vuelves a subir.
 
Dudo mucho que crezcan. Es un músculo muy genético, y ni teniendo una super sentadilla van a crecer. Es un músculo que está activo casi todo el día, no sé hasta qué punto es bueno trabajarlo con ejercicios a altísimas repeticiones, que sería casi parecido a caminar. Yo lo que haría sería las típicas elevaciones a 8-10 repeticiones con buen peso y con una buena cadencia.

En el push press la verdad que trabajan muy buen, y en el paseo del granjero también (como dije, se activan al caminar, entonces, al caminar con una carga hacen más esfuerzo).
 
Yo lo que observo (que ya digo del inicio que no tiene valor científico sino sólo empírico como conjetura) que los tipos de inmensas pantorrillas son todos gordos. Entonces uno imagina que cargar mucho tiempo mucho peso puede ayudar en ese sentido. pero ya vi gordo pesado y fuerte con pantorrillas medio ridículas
También observar los pies. la pantorrilla no es solamente la elevación del talón, tiene una cantidad de estabilizadores del pie y flexores de los dedos. Uno piensa que esos músculos están activados cuando el pie también lo está.
Ahí una idea puede ser mirar el pie que cada uno tiene: aquel pie bruto, que se ve lleno de músculos y venas y tendones grandes por todos lados que no hay zapato que le venga, y el pie delicado, cuál de los dos correspondería a una pantorrilla bien desarrollada? También es conjetura, pero yo le veo sentido.
 
Última edición:
Has probado a hacer sprints? Yo tengo las pantorrillas más desarrolladas en comparación a otras partes de mi cuerpo y tal vez sea porque antes de entrar al gimnasio jugaba (y aún juego) fútbol. Pd: No soy obeso.
 
Yo desde los 6 años hasta los 13 salía todos los días a la calle a jugar fútbol, todos los días literalmente, pasábamos horas y horas. Después me metí en un club profesional en el que estuve un año y me salí por los estudios, pero seguí jugando dos veces por semana con amigos en fútbol 7, a veces torneos. Hace un año que no juego a la pelota por varias cosas, falta de tiempo, muchas ganas no tengo, y no va mucho con mi entrenamiento, pero la cuestión es que antes de empezar el gimnasio eran el músculo que más sobresalía en mí, y ahora siguen destacando mucho pero pena mejoraron desde que empecé el gimnasio. Igualmente en el gimnasio nunca hice ningún ejercicio para aislarlos.
 
Última edición:
Bueno, aparte que los futbolistas que conozco no tienen proporcionalmente mejores pantorrillas que bíceps, es verdad que

1) el fútbol tiene una acción sobre el tobillo que es en varias direcciones, si esa acción (por ejemplo por coincidir con la pubertad) estuviera asociada a un desarrollo muscular probablemente daría una pantorrilla más llena que simplemente la que la misma persona obtendría sólo corriendo o caminando
2) el entrenamiento de fútbol incluye (o incluía cuando tenían verguenza de tocar una pesa y buscaban alternativas) ejercicios en arena y dunas, otra vez estamos con el tema de la acción en varias direcciones, sólo que aquí la acción muscular es mucho más significativa que riesgosa para los estabilizadores del tobillo.
 
Yo soy al revés que la mayoria tengo unos gemelos muy bien desarrollados y los antebrazos flaaaaacos xD, pero creo que va ligado a la genetica y que en mi epoca de gordo se desarrollo buena masa ahi para pder cargar 112k de grasa xD
 
Atrás
Arriba