Objetivo volumen, ¿empezar con "resistencia"?

si hace sentadilla guiada usar cinturon es una burrada, puedes hacerlas libres si podes y ahi si te pones el cinto por si acaso, la sentadilla guiada a mi me parece una tonteria, incluso veo gente que hace mejor la tecnica de peso libre que en la maquina.

Podes hacer algo de plancha abdominal e hiperextensiones antes de la sentadilla a ver como sienta el lumbar
 
En todo caso el press de hombros sentado con una pequeña inclinación que puedas recostar la espalda, de esa forma no hace presión en los discos sino en el banco. Como un inclinado con mancuernas pero más levantado de espalda. Unos 70° el respaldo
 
Haciendo peso muerto, no estaba levantando todo lo que podia, iba con 60 kilos, era mi tercera serie y en una de las repeticiones, me confié, imagino que haría mal el movimiento y me dio un tirón fuerte. Paré de hacer ese ejercicio y me disponía a seguir entrenando pero vi que al andar me dolía. Me fui a casa, y cuando me levante al día siguiente no podía ni levantarme de la cama :( Estuve 3 días para poder andar normal sin dolor y 3 semanas para volver al gimnasio :(

hay que revisar la técnica del peso muerto con videos en youtube pegar la barra a las espinillas la barra tiene que subir bien pegada, el movimiento se inicia con las piernas siempre arrancar con los gluteos contraídos y empujando con las pierna, bloqueando la espalda. Tomar una respiración profunda y mantener la respiración durante toda la repeticion empujando el aire hacia abajo.
 
Si no tienes mucha prisa, podrías hacer básicos por 3 meses.

No lo digo por este caso en concreto, pero no entiendo por qué siempre dicen que hay que empezar con una fullbody 3 meses y después hacer weider si se quiere.

La verdad que para hacer una fullbody 3 meses mejor ni hacerla. Ni por más que hagamos 3x3 durante esos 3 meses siendo novatos que por primera vez pisan un gimnasio, no vamos a sacar tanta fuerza como para poder decir "tengo una base". Y más teniendo en cuenta que no es idóneo arrancar con una 3x3 donde se progresa muy rápido, sino que es mejor empezar con repeticiones más altas priorizando aprender la técnica para evitar problemas como joderse las rodillas o la columna.
 
Piensan que es como pagar un peaje rápido, algo así como los niños cuando se pasan preguntando ya llegamos falta mucho cuanto falta?

Los tipos se piensan que con bombear y suplementos se van a poner tipo hulk, ahi se enteran que eso no es para todo el mundo, ah bueno, entones hago unos meses fullbody o rutina de fuerza y ya me recibo de hombre fuerte y puedo dedicarme al detalle de mis bíceps que es lo único que me importa.
 
Gracias a todos por los consejos. Si empezare la sentadilla sin la guia y con cinturon, y probare el press para hombro con banco a 70º.

Volviendo al tema del hilo y para cerrarlo ya, la rutina os parece que esta bien en cuanto a numero de series/repeticiones? Recordad que de los 2 ejercicios x dia el primero a repes bajas y el segundo a altas.
O meteriais un tercer ejercicio? Gracias!
 
Piensan que es como pagar un peaje rápido, algo así como los niños cuando se pasan preguntando ya llegamos falta mucho cuanto falta?

Los tipos se piensan que con bombear y suplementos se van a poner tipo hulk, ahi se enteran que eso no es para todo el mundo, ah bueno, entones hago unos meses fullbody o rutina de fuerza y ya me recibo de hombre fuerte y puedo dedicarme al detalle de mis bíceps que es lo único que me importa.

Claro, yo pienso que mínimo un año habría que tirar priorizando los básicos, que según las ganas que uno le puso, puede resultar significativo o no.
 
No lo digo por este caso en concreto, pero no entiendo por qué siempre dicen que hay que empezar con una fullbody 3 meses y después hacer weider si se quiere.

La verdad que para hacer una fullbody 3 meses mejor ni hacerla. Ni por más que hagamos 3x3 durante esos 3 meses siendo novatos que por primera vez pisan un gimnasio, no vamos a sacar tanta fuerza como para poder decir "tengo una base". Y más teniendo en cuenta que no es idóneo arrancar con una 3x3 donde se progresa muy rápido, sino que es mejor empezar con repeticiones más altas priorizando aprender la técnica para evitar problemas como joderse las rodillas o la columna.

Exacto la cosa no es hacer fullbody, la cosa es aprender los basicos y entrenarlos a media-alta frecuencia hasta lograr esa "base" que se desea, lo cual puede llevar semanas meses y hasta años, pero a medida que se va progresando tambein se ven las deficiencias que se van presentando y en torno a eso se varia la rutina.

Por eso desde hace un tiempo atras me dije que no clasificaria mas a las rutinas o mejor dicho a los dias como fullbody o dia de pecho dia de biceps y esas cosas. Hoy toca sentadilla, hoy toca press banca hoy peso muerto complemento con remo o press y asi, o en dado caso llamarlos dias de empuje de traccion de jalon, dia pesado dia liviano y esas cosas si me parecen correctas, teniendo en cuenta "la progresion para hoy o para la semana es" y hacer eso sin un tiempo establecido sino hasta que veamos que ya no funciona
 
Exactamente, cualquier esquema puede ser el indicado, a mí se me ocurrió esta distribución recién:

Lunes: Torso (press militar pesado + dominadas + accesorios)
Martes: Pierna (sentadilla frontal + rumano + accesorios)
Miércoles: Descanso
Jueves: Fullbody (sentadilla trasera + press banca + peso muerto)
Viernes: Descanso
Sábado: Fullbody (sentadilla trasera + press banca + peso muerto)
 
Atrás
Arriba