como dar Forma al Área Abdominal???

wolfrank

God of Iron
Bueno quitando el tema de la pansa he visto que existe gente que tiene el abdomen plano y otra que tiene el abdomen abultado que pareciera una panza incluso teniendo un bajo % de grasa, incluso cuando aprietan el abdomen se les marcan los abdominales.

¿eso es debido al trabajo abdominal? o la genética también tiene que ver?.
 
tiene que ver con la posición de la columna
 
Entonces ¿haciendo la pose de vacío abdominal con regularidad podría corregirse? sería un buen dato ese.
 
Si. Aunque creo que hay mas tipos de ejercicios.

Lo que dice Agomez tambien es cierto. Si existe una hiperlordosis, por ejemplo, la columna empuja los organos y abulta la barriga
 
Si. Aunque creo que hay mas tipos de ejercicios.

Lo que dice Agomez tambien es cierto. Si existe una hiperlordosis, por ejemplo, la columna empuja los organos y abulta la barriga

Tendría que ser muy grande para notar tales evidencias, seguramente antes experimentaría dolores lumbares que manifestarse dicha distensión.
 
Esto es debido a realizar un entrenamiento abdominal basado en CONTRACCIÓNES, como el típico Crunch Abdominal, además lo normal es que hayan usado carga elevada.

La mayoría de gente basa su entreno de abdominales en ejercicios de contracciones que lo que hacen es trabajar la zona abdominal, pero abultándolo hacia afuera, esto se debe de combinar con ejercicios HIPOPRESIVOS, que hacen el efecto inverso, metiendo el abdomen hacia dentro, además de incluir ejercicios de isometría, manteniendo la tensión en todo el abdomen durante 1 minutos.

Esta es la correcta forma de trabajar el abdomen, añadiendo todas las formas de entrenamiento, si solo haces alguna de ellas, con el tiempo puedes tener el problema del abdomen abultado.
 
Bueno, el tema de la columna, entiendo que esté asociado, pero tal vez invertí la relación causa x consecuencia (es decir, la debilidad abdominal como causa de la hiperlordosis).
Lo de los crunches no me queda claro, porque los que haciamos crunches a lo loco (yo hacia con una mancuerna de 50 k en la nuca a los 18 años) lo que menos tenemos es lordosis la columna atrás es | a veces hasta en un grado no conveniente (obviamente, terrible desventaja para arranque y press banca).
Tengo entendido que sí, que el entrenamiento basado en crunches es errado, que la tendencia en que el entrenamiento abdominal es la que se pone arriba, pero por otros motivos.
 
No es errado, como ejercicio el crunch es un buen ejercicio. Lo que pasa es que al mismo tiempo que se contrae el recto abdomnal se produce una distensión en el transverso y la fascia abdominal. De ahí que un entrenamiento basado en crunches pueda provocar esa "panza definida" porque fallaría una parte del entreno.
 
Gracias por los comentarios.
 
Atrás
Arriba