Mi presentación, 8 meses en el gimnasio

lalo6655321

New member
Hola a todos, tengo 25 años y hace 8 meses empecé a ir al gimnasio luego de tener muchas ganas de hacerlo, hasta que finalmente lo concreté. Además del gimnasio realizo otros deportes regularmente, como jugar fútbol y vóley. Me he estado informando, y he leído varias cosas interesante en este foro y he decidido también interactuar. Mi objetivo es tener un cuerpo atlético.

Cuando entré al gimnasio estuve los primeros meses haciendo la rutina que me dió el monitor (que luego me di cuenta que era horrible), y llegó un punto en que un día que era mi día de brazos hice 2 series de bíceps y 2 series de tríceps y ya, eso fue mi entrenamiento y pensé que algo no podía estar bien. Así que leyendo e informándome más les hice caso a todos los listillos de internet (sin ofender __wave__) y decidí pasar a hacer una rutina Fullbody (conocí los famosos ejercicios básicos) y con la cual ya empecé a progresar. He subido desde 69.5 kg hasta 74.5 kg, aunque últimamente me he quedado estancado en este peso. Mido 1.76 m.

Actualmente me encuentro realizando una rutina que encontré en powerexplosive (Starting Aesthetics) que es muy parecida a mi rutina inicial Fullbody.

Mi rutina actual es la siguiente:
Día A (Empuje)
Sentadilla 3x5
Press Banca 3x5
Press Militar con mancuernas 3x5-10
Fondos en Paralela
Press Inclinado con mancuernas 3x6-12 ó Pantorrillas

Día B (Tirón)
Peso Muerto 1x5
Remo con Barra 3x5
Dominadas: progresión
Curl de Bíceps 3x8-12
Abdomen

Algunos comentarios de mi rutina es que el día de empuje le he puesto énfasis al pecho porque los tengo pequeños xD en comparación a otras partes del cuerpo que van mejor. Las dominadas estoy haciendo una progresión, y actualmente sólo puedo hacer 5 :( , aunque al principio no podía hacer ni una.


Mis récords en los básicos son los siguientes:
Press Banca 5 x 62.5 kg
Sentadilla 5 x 87.5 kg
Peso Muerto 5 x 112.5 kg
Mi objetivo es llegar en banca a 75 kg, sentadilla a 115 kg, y peso muerto a 150 kg.

Algo que he fallado es en la alimentación, pues en este aspecto no he sido disciplinado y estoy consciente que debo cambiar. Primero, que aún me sigo atragantando en pizzas, gaseosas y otras comidas, a veces en exceso. Y segundo, que no he contado calorías ni macros. Normalmente trato de "comer mucho", sobre todo luego del entrenamiento y tampoco he tomado suplementos.

Y bueno, eso es mi presentación, un gusto estar por aquí compartiendo y aprendiendo.
 
Hola lalo bienvenido. Si, los monitores siempre nos han hecho perder mucho tiempo xD, menos mal investigaste jeje. La rutina que haces esta muy bien. A darle duro que pronto esas marcas que quieres caen
 
Atrás
Arriba