Peso muerto alivia lumbagos?

ReyDeLaPlaya

New member
parece una broma la pregunta pero va enserio.
llevo una vida sedentaria y los lumbagos son cosa común,
desde que empecé hace poquito a incluir peso muerto y sentadilla profunda han desaparecido. Esos 2 ejercicios los hago con poco peso, todavia no llegué a levantar mi peso en ninguno.
Tendrá algo que ver?
 
Hacer peso muerto fortalece los músculos de la espalda baja, asiduamente los de las piernas, pero en menor medida, como es evidente el trabajar los músculos los harán más fuertes y grandes y por tanto menos posibilidades a padecer problemas, pero.. ¡Cuidado!, no siempre es así, el peso muerto es uno de los ejercicios más lesivos que hay si no se trabajan con la técnica correcta, hay que tener en cuenta que culturistas de élite además de powerlifters y strongmans, pueden llegar a padecer problemas al final de su carrera, pero estos casos son casos en los que se somete al cuerpo a unos trabajos impresionantes.

En la naturaleza lo que prima es el equilibrio y por tanto no se debe exceder uno.

El peso muerto al igual que todos los demás ejercicios siempre van a ayudar a generar un organismo sano, fuerte y con menos riesgo a lesiones por traumatismos, distensiones, roturas y varios, pero se deben realizar con la técnica correcta, teniendo en cuenta el sentido común a la hora de querer levantar límites de nuestro cuerpo.

Pienso que el trabajo de fuerza y pesas como el que hago yo por ejemplo, siempre es bueno para la salud mientras no me exceda en ello, más que nada, porque no pienso competir, si fuese así, sería el precio a pagar al poner mi cuerpo al límite, que como mencioné antes, podría llegar a romperme en un futuro si cada vez sigo y sigo ....


De todas formas, pienso que todo hombre, debería en peso muerto, ser capaz de levantar tres veces su peso corporal.
 
Pasa lo mismo que con cualquier ejercicio: en tanto el músculo (en este caso los lumbares) trabaje en forma regular, se fortalece. Con intensidad moderada como incluso alta.
Ahora, también como cualquier otro ejercicio, un error de técnica o un sobreesfuerzo pueden producir lesiones musculares como desgarro o articulares si se produce una presión excesiva sobre algunas estructuras.

Claro, que el grado de molestia puede llegar a ser más alto. Si miramos en you tube por "tear" vamos a encontrar desgarros haciendo curl de bicep o de pectoral en press banca. Ahora, es mucho más jodido un desgarro lumbar o abdominal, porque no consigues hacer nada, ni siquiera el trabajo cotidiano. También un problema articular en un codo o en un hombro, es jodido, pero un problema articular en discos es mucho peor.
De ahí, aunque sea de forma inconsciente, el miedo que las personas tienen de forzar más en peso muerto y no tanto en otros ejercicios. No tanto por la probabilidad de lesión, cuanto por las consecuencias.

Ahora, la referencia de 3 x el peso para atletas es buena, no es que se sea una bestia inhumana pero da para entreverarse en campeonatos locales o regionales, pero para no atletas me parece algo alta.
 
Última edición:
Es una rotura de músculo durante el esfuerzo, la mayoria que se ven son bicep tear y pectoral tear.
Yo tuve una de abdominal y casi una de pectoral y como que da cosa.
 
Es una rotura de músculo durante el esfuerzo, la mayoria que se ven son bicep tear y pectoral tear.
Yo tuve una de abdominal y casi una de pectoral y como que da cosa.
A mi no me sale nada muscular en YouTube por tear etc
 
Yo sufro problemas sacroiliacos desde hace mas de 20 años, y los pesos muertos, hechos con buena tecnica, claro, me alivian las molestias de espalda. Es un ejercicio altamente recomendado, siempre que se ejecute correctamente.
 
Que bueno escucharlo (leerlo en este caso).
Es un ejercicio al que siempre le tuve miedo porque todo el mundo te dice que no lo hagas, que te vas a romper la columna.
Cuando lo hice en una semana me pareció que es un movimiento bastante natural, que la técnica se ejecuta sola. Es decir, la cabeza mira hacia a delante casi instintivamente y la espalda se mantiene derecha de la misma manera. Supongo que con mas peso las cosas no son asi.
 
Atrás
Arriba