2 dudas: acerca del azúcar y el tipo de grasa.

Schnedi

New member
Hola.

Como bien dice el título, mis dudas son:

• Qué tanto afecta el azúcar al desarrollo muscular o pérdida de grasa? yo por ejemplo al día me bebo 1 o 2 vasos con zumo de los de supermercado y ese es todo el azúcar añadido que consumo.

• Qué tipo de grasa es la que no se no se especifica en las etiquetas? normalmente pone por ejemplo:

Grasas - 30g
de las cuales saturadas - 12g

y no pone el resto. son Insaturadas, Mono-insaturadas, Poli-insaturadas? Multi-insaturadas, Maxi-insaturadas, Supra-insaturadas, Omni-insaturadas? Hidrogenadas, Oxigenadas?
X-D
 
Última edición:
Muy buenas,

- El azúcar es de las fuentes de energía de más rápida absorción, muy útil para deportistas en momentos claves que necesitan reponer energía, ya sea antes, durante o justo acabar el ejercicio, el hecho de tomar azúcar sin motivo lo que ocurre es que nuestro cuerpo la absorbe rápidamente y al no quemarla se convierte en grasa que almacena. El músculo en este caso no se verá afectado, pero sí el porcentaje graso aumenta.

- Depende del producto, normalmente sí vienen anotadas el tipo de grasas que forman el total. Es decir sí el alimento contiene 9 gramos de GRASAS: Este grupo lo forman de manera desglosada ; 3gr de ácidos grasos saturados, 3gr de ácidos grasos monoinsaturados, y 3 gr de ácidos poliinsaturados por ejemplo.
En el caso que el alimento solo te aparezca las grasas saturadas, el resto indudablemente proviene de las mono y poliinsaturadas, es un grave error que no aparezca, pero no están obligados por ley a especificar tan detalladamente su contenido nutricional.

Espero haberte ayudado, un abrazo
 
Muy buenas,

- El azúcar es de las fuentes de energía de más rápida absorción, muy útil para deportistas en momentos claves que necesitan reponer energía, ya sea antes, durante o justo acabar el ejercicio, el hecho de tomar azúcar sin motivo lo que ocurre es que nuestro cuerpo la absorbe rápidamente y al no quemarla se convierte en grasa que almacena. El músculo en este caso no se verá afectado, pero sí el porcentaje graso aumenta.

- Depende del producto, normalmente sí vienen anotadas el tipo de grasas que forman el total. Es decir sí el alimento contiene 9 gramos de GRASAS: Este grupo lo forman de manera desglosada ; 3gr de ácidos grasos saturados, 3gr de ácidos grasos monoinsaturados, y 3 gr de ácidos poliinsaturados por ejemplo.
En el caso que el alimento solo te aparezca las grasas saturadas, el resto indudablemente proviene de las mono y poliinsaturadas, es un grave error que no aparezca, pero no están obligados por ley a especificar tan detalladamente su contenido nutricional.

Espero haberte ayudado, un abrazo


Pero si la tomo sin motivo, y luego sigo activo yendo al gimnasio y eso, al final la utilizo, no?

lo digo porque desde hace tiempo mi porcentaje de grasa ronda el 10% y de hecho ha bajado algo. quiero pensar que no lo estoy almacenando y la estoy "usando".

Sí, es muy raro ver que lo desglosan, normalmente solo ponen las saturadas, siempre pense que el resto eran mono y poli, pero no estaba seguro.

Muchaa racias por la ayuda __genial__
 
Hay un margen que azucar o alcohol no van a producir efectos tóxicos apreciables, seamos razonables, nadie está gordo por un poco de azucar de un café o de un jugo o un vino o una cerveza que toma cada tanto.
Es claro que son sustancias que es preferible no consumir ya que no son salvo casos excepcionales necesarios.

Ahora, lo que no es muy racional es preocuparse al milímetro con ese tipo de cuestiones cuando por ejemplo no se mueven ni 100 k en sentadillas. El gran problema no está por el azúcar sino por una debilidad de la cual habría que investigar las causas.
 
ah vale, entonces sin problema.

mis marcas no son de hulk, pero en mi opinion están bastante bien.

gracias.
 
El mayor problema del azucar es que no tiene nutrientes, son calorias vacias que podrias meter de otro alimento mas rico nutricionalmente ablando.

Si no hay exceso de calorias no engordaras.

Todos los carbos se convierten en glucosa, la diferencia es su velocidad de absorcion, pero tampoco has de preocuparte ya que el indice glucemico de los alimentos se a medido comiendo ese alimento en ayunas.
Si lo mezclas con otros carbos mas lentos, grasas y/o proteina, la velocidad de absorcion de ese carbo diminuye considerablemente.

Como ves no es tan "malo", solo que es una caloria vacia, que no sacia (por eso es mas facil engordar, no por el azucar en si) y no aporta mas que carbos.
 
vale, si yo suelo "desechar" el azúcar, pero para beber cuando no hago ejercicio la verdad que me gustan más los zumos que el agua, aunque también la bebo.
 
Última edición:
No pasa nada por consumir algo de azucares o un poco de grasa saturada,no va a arruinar tu fisico,o por tomar alguna copa como dice agomez.
 
Muy buenas,

- El azúcar es de las fuentes de energía de más rápida absorción, muy útil para deportistas en momentos claves que necesitan reponer energía, ya sea antes, durante o justo acabar el ejercicio, el hecho de tomar azúcar sin motivo lo que ocurre es que nuestro cuerpo la absorbe rápidamente y al no quemarla se convierte en grasa que almacena. El músculo en este caso no se verá afectado, pero sí el porcentaje graso aumenta.

- Depende del producto, normalmente sí vienen anotadas el tipo de grasas que forman el total. Es decir sí el alimento contiene 9 gramos de GRASAS: Este grupo lo forman de manera desglosada ; 3gr de ácidos grasos saturados, 3gr de ácidos grasos monoinsaturados, y 3 gr de ácidos poliinsaturados por ejemplo.
En el caso que el alimento solo te aparezca las grasas saturadas, el resto indudablemente proviene de las mono y poliinsaturadas, es un grave error que no aparezca, pero no están obligados por ley a especificar tan detalladamente su contenido nutricional.

Espero haberte ayudado, un abrazo

El azúcar que no quemas no se convierte en grasa, eso lo hace el exceso calorico. Otro mito de los gurus
 
Atrás
Arriba