¿Cuanto peso levantáis?

theflash1

New member
Buenas.

Aún llevo solo 6 meses en esto de hacer ejercicio casi todos los días y cuidarme. Empecé con mancuernas de 5 kilos en cada brazo para ejercicios pesados (bíceps, tríceps) y de 2 kilos para ejercicios de hombros y así. Ahora estoy usando de 12 y 6 kilos respectivamente.

Sé que el progreso depende mucho de cada uno y no es el mismo en todas las personas, pero a veces me pregunto si estaré progresando suficientemente rápido o si pasarán los años y seguiré levantando poco peso.

Mi pregunta es... ¿Cuanto peso levantáis vosotros ahora mismo? ¿Con mancuernas cuanto sois capaces de levantar? ¿Cuando fue que pasasteis de mancuerna a barra? (Con cuanto peso)
Es un poco por hacerme a la idea.

Gracias.
 
Ejercicios locales con mancuerna no es una medida fiable. Lo suyo es trabajar con barra desde ya.

Por ejemplo strongman tarrako levanta toneladas y sin embargo usa mancuernas pequeñas para hacer elevaciones laterales porque trabaja mejor.

La fuerza se mide con los basicos, y si acaso tambien con press militar, remo y poco mas
 
Yo creo que todos los ejercicios menos los de hombro cuentan,digo menos los de hombros por lo delicados que son,hay que ir con mucho cuidadin.
 
Ir al maximo en musculos pequeños puede ser lesivo, no son ejercicios para trabajar a menos de 8 repeticiones ni para andar sacando maximas
 
No se trata tanto de lo que la persona se esfuerza con mancuernas, que es antieconómico y que puede según el ejercicio ser peligroso, sino de no tener idea cómo es esto, es decir, que lo fundamental son los levantamientos con barra, y las mancuernas son auxiliares para cuidar detalles.
Todo bien, algunos no tenemos toda la infraestructura, entonces usamos un peso limitado y le damos repeticiones y usamos los discos como mancuerna, que no son tan confortables, como mi caso o dos mancuernas pesadas como el amigo aquí, todo bien, lo que no podemos es colocar nuestras limitaciones como un padrón para todo el mundo y decir que tanto vale un curl de bicep con una mancuerna de 26 k como ejercicios con barra o que tanto valen repeticiones con 130 k como levantamientos individuales con peso de verdad.
 
Pienso que fijarse en otros sujetos es algo negativo. Creo que cada cuerpo y génetica son un mundo totalmente diferente en los que influyen muchos aspectos como el apoyo inicial extra que tengas por el ejercicio que hayas estado realizando durante años atras, genética, dieta, lesiones, etc...

Lo mejor es centrarse en tu progresión personal, ir apuntándola bien y marcarse una progresión en relación al ritmo de tu yo anterior en fases pasadas.

Saludos!
 
jajajaja la típica pregunta de novato xD "cuánto levantan"... amplia a morir y al ingresar nos encontramos que el ejercicio en cuestión es un curl de bícep!!!

Te aclaro, todo ejercicio de aislamiento (donde actué un grupo muscular) nunca pero NUNCA se debe hacer pesado, es más importante la ejecución y "altas" repeticiones, es decir entre 10-12. Meter peso alto es sinónimo de mala ejecución y lesiones.

Ahora si te la quieres dar de chulo y levanta peso de verdad, la pregunta debería ser "cuánto peso levantais en Peso Muerto", "Cuánto peso levantais en sentadilla" o "cuanto peso levanais en press de banca"... No puedes comparas un curl de bícep que la diferencia entre un novato y un avanzados qué serán 6 kg???? pq el ejercicio en sí es absurdo meter más peso...

Pero en los ejercicios que te nombré la diferencia entre un novato y un avanzado son al menos 120 kg de diferencia...

Tampoco especificas el número de repeticiones, no es lo mismo que tu repetición máxima sea 100 kg a que entrenes con 100 kg a 10 repeticiones estrictas. Porque de seguro tus 12 y 6 kg... no son por levantar una sola vez y soltar la mancuerna.
 
Atrás
Arriba