Segundo mes del gym y primeras impresiones y cosas curiosas

elmanshyn

Member
hola, mañana lunes 12 de septiembre comienzo mi segunda semana del segundo mes, estoy dandole duro a una rutina de fuerza , muy contento y emocionado por seguir entrenando

y en este pequeño periodo de tiempo he visto cosas curiosas que enumerare acontinuacion:

1) la semana pasada estaba queriendo hacer remo con barra pero me salia mal la tecnica, y se me acerca un fortachon de 50 años (no muy grandote) a decirme "asi no, mira, agarra la barra, bajala hasta los tobillos, baja con la espalda recta casi sentandote, sisi asi" y yo por dentro "pero esto no es remo con barra, no se que es esto" y bueno, hice lo que me dijo una sola vez y no lo volvi a hacer, y despues me dice "los fierros te ponen muy duro, debes combinarlo con deporte porque te matara las articulaciones"

despues descubri que ese hombre creyo que queria hacer peso muerto rumano y me lo quiso enseñar, cualquiera jjajajjaa, y antes yo habia hecho peso muerto convencional y el me miraba raro...

2) habia un tipo (mi gym es pequeño) que se armo una barra con dos discos de 10kg por lado, osea 20kg por lado para hacer peso muerto Rumano, hace una serie y se queda con el movil... (el lo estaba haciendo en la zona para hacer sentadilla) ... luego de nose cuantos minutos vuelve a hacer otra serie, y se queda con el movil de nuevo pero mas tiempo... luego otra serie, y hasta dejaba la barra tirada ahi en el piso y se iba a nosedonde !!!!!! macho quedate en tu lugar !! por dios

3) una vez vi una muchacha muy linda, con calzas negras, muy linda y alta, pero con mucha cara de engreida... muy creida a su paso, y vi que se puso a hacer prensa... pero cual es mi sorpresa? se pone a subir y bajar como si nada, como si fuera una mierda y mientras hablando por whatsap!!!!!!! pero flaca, por favor, indignante lo tuyo!! y ella re creida... todas las series las hizo igual, como una mierda y hablando con el movil.. osea, vas a entrenar o vas a pelotudear y hacerte la linda?

4) una vez vi un pelado que se puso a hacer polea trasnuca, y el tipo en cada jalon largaba respiros diabolicos como de mucho esfuerzo "fhuuu ha fhuuu ha fhuuu ha fhuu" pero muy alto y llamaba la atencion de todos, el pelado estaba endemoniado !! estaba a full con el trasnuca

5) la jaula de sentadilla es muy comun que se utilice para: hacer curl de biceps mirandose al espejo !!!!!!!!!

6) todo el mundo PERO TODO EL MUNDO hace press banca plano e inclinado en multipower... el press banca normal esta muchas veces vacio, y usan la banca para hacer abdominales o ejercicios con mancuernas!! varias veces tuve que echar a algunos que estaban haciendo cualquier cosa menos press de banca... y encima se van molestos !! pero ese lugar es para hacer press de banca, no abdominales ! y si estas haciendo abdominales y alguien QUIERE USAR el press de banca, debes cederle el derecho casi por obligacion porque eso es Press de Banca. Obviamente los echaba con educacion pidiendoles la banca porque iba a hacer press de banca, osea no es que los echaba por echar

igual, si alguien alguna vez me llega a decir "me bancas que me falta una serie? no hay mas lugar por aca..." (mi gym es pequeño) si me llega a surgir una situacion asi obviamente que lo dejaria terminar, todo bien...

ah y sentadillas tambien, a full en multipower, solo uno he visto que hizo con barra libre y con una tecnica impecable y buen peso, y pense "ese tipo si que sabe"

7) NADIE hace:

press militar parado, peso muerto convencional (todos hacen rumano), remos de Ningun tipo (puros jalones todos), pocos hacen press banca... , sentadillas con barra libre... zancadas...

es MUY comun ver a la gente haciendo elevaciones laterales, frontales, ejercicios de biceps, usando maquinas para casi todo, poleas para casi todo... MUY POCO PESO LIBRE utilizado


y bueno esto es lo que he estado observando en este tiempo que fui al gym, quiero aclarar que yo soy novato y no me creo absolutamente NADA porque no soy nada todavia, levanto muy poco en basicos, pero la verdad es que hay gente ridicula enserio eh....
 
Última edición:
Uuuu la cantidad de historias que se pueden contar.
Sobre lo del peso libre, es cierto, hay aparatos donde entreno que me parecen inservibles y en realidad es poca la gente usa algunos de ellos, son a mi ver un derroche de espacio y dinero. Ojalá y más gimnasios invirtieran en lo básico, y parte de esto son las mancuernas. Al menos dos buenos juegos de mancuernas y al menos dos cajas o jaulas para sentadillas.
Cuando te ven nuevo, hay muchos que te van a querer "orientar", apégate a los que descubras que realmente saben del tema y a los que no pues escúchalos simplemente o de plano ignóralos. Hay gente que no se aguanta las ganas de dar consejo.
 
Se acabó para mi el gym. Hoy estaba haciendo peso muerto y bueno, estaba haciendo ruido. Se me acerca el monitor (un tipo de unos 50 años) a preguntarme "que andamos haciendo?". Le digo "peso muerto". Me dice "así no es, tenes que bajar hasta los tobillos como si fuera una sentadilla y sin apoyar la barra, porque ademas me vas a romper el piso". En lo del piso tiene parte de razón porque el gym esta en un primer piso, no en planta baja, y puede ser peligroso. No había pensado en ello y bueno. Pero no solo eso, sino que no quiere que haga el convencional. Le digo "pero quiero hacer el que se apoya la barra en el piso" y me dice "no, para eso se usan plataformas y se rebota pero aca no lo hagas, hacete el que te dije yo" y se va. Me puse muy triste. Mi ejercicio preferido prohibido. No tengo nada contra el monitor porque tiene su parte de razón. Pero ahora queda mi rutina totalmente cancelada si no puedo hacer peso muerto. Y no tengo muchos gym cerca... Y que encima dejen hacer peso muerto como Dios manda? La lotería... Que triste estoy... Tendré que comprarme una barra y unos discos pero no tengo dinero! Maldita sea!!!
 
si no puedes hacer peso muerto ese gimnasio no sirve sencillamente NO SIRVE. Si puedes cambiate de gym o hazlo a escondidas jeje, pon unas alfombras debajo y le dices que asi amortigua o que se yo
 
Hoy saldré a buscar otros gym que me han comentado gente del barrio. Preguntaré s se puede hacer peso muerto y sentadilla. Ojala tenga suerte. Yo quiero entrnar enserio, bien, ganar fuerza, dar todo de mi. Tan sencillo como eso. Pero es mas fscil que vaya gente a hacerse unas laterales unas frontales unas extensiones y pa casa.
 
si no puedes hacer peso muerto ese gimnasio no sirve sencillamente NO SIRVE. Si puedes cambiate de gym o hazlo a escondidas jeje, pon unas alfombras debajo y le dices que asi amortigua o que se yo

Si, pienso igual, aunque hay otros usuarios del foro que no les parece mal
Yo creo que el local del gimnasio debería tener un suelo donde puedan caer pesas (mucho peso, 150k, 200k, 300k), como para hacer un peso muerto sin problemas, o al menos un lugarcito aislado para el peso muerto con algo donde pueda caer la barra.
Pero como decía un usuario aquí, es un ejercicio que ya casi nadie hace, y los dueños de gimnasios especulan con eso, ponen gimnasios con infraestructuras débiles, con discos insuficientes, con pisos bonitos y frágiles para llamar la atención, con monitores que te mandan a las máquinas, con cintas & elípticas frente a la ventana... etc...
lamentablemente la mayoría manda.
Todavía creo que un gimnasio serio debería permitir y promover este ejercicio igual que las sentadillas y que un entrenamiento serio debería incluir peso muerto al menos al inicio del ciclo.

Y por cierto, elmanshyn, me gustó mucho este post que hiciste, hice mucha catarsis al leer las cosas curiosas que enumeraste!!
 
Última edición:
Pues al que yo voy, aparte de tener pocos discos, son pequeños y la altura no es la correcta, así que tengo que poner 2 discos debajo. vamos que los martes y los viernes (que me toca hacer Peso Muerto) me adueño de la mayoría de discos X-D

Y encima soy el único que lo hace, la gente incluido el dueño/monitor se quedan alucinando cuando me ven, a veces algunos me preguntan que ejercicio es.

Tengo claro que si me llega a decir algo, le digo: Pues compra algo para poder hacerlo.
 
Pues al que yo voy, aparte de tener pocos discos, son pequeños y la altura no es la correcta, así que tengo que poner 2 discos debajo. vamos que los martes y los viernes (que me toca hacer Peso Muerto) me adueño de la mayoría de discos X-D

Y encima soy el único que lo hace, la gente incluido el dueño/monitor se quedan alucinando cuando me ven, a veces algunos me preguntan que ejercicio es.

Tengo claro que si me llega a decir algo, le digo: Pues compra algo para poder hacerlo.

Me acuerdo que un grandote se quedó maravillado con mi press militar, y me dice que esta buena esa forma de hacer hombros porque no se que (creo que le molestaba acomodar la barra en el soporte para hacer press de hombros sentado) .. cuando yo le digo que es el press militar me dice que no , que press militar se hace sentado ...

Y una vez una chica me miraba y se reía cuando me vio haciendo zancadas, creo que estaba asumiendo que es un ejercicio para mujeres, con machismos andamos , capaz que te ven haciendo algun PM y piensan "mirá este putito trabajando gluteos".
 
Me acuerdo que un grandote se quedó maravillado con mi press militar, y me dice que esta buena esa forma de hacer hombros porque no se que (creo que le molestaba acomodar la barra en el soporte para hacer press de hombros sentado) .. cuando yo le digo que es el press militar me dice que no , que press militar se hace sentado ...

Y una vez una chica me miraba y se reía cuando me vio haciendo zancadas, creo que estaba asumiendo que es un ejercicio para mujeres, con machismos andamos , capaz que te ven haciendo algun PM y piensan "mirá este putito trabajando gluteos".

Yo lo he vivido. Nada mas imaginate como me ven todos, las chicas, los monitores los chavales y todos todos cuando estoy haciendo hip thrust, pero claro lo hacen sin saber ni porque entreno el gluteo ni la transeferencia que tiene este a los basicos
 
Me acuerdo que un grandote se quedó maravillado con mi press militar, y me dice que esta buena esa forma de hacer hombros porque no se que (creo que le molestaba acomodar la barra en el soporte para hacer press de hombros sentado) .. cuando yo le digo que es el press militar me dice que no , que press militar se hace sentado ...

Y una vez una chica me miraba y se reía cuando me vio haciendo zancadas, creo que estaba asumiendo que es un ejercicio para mujeres, con machismos andamos , capaz que te ven haciendo algun PM y piensan "mirá este putito trabajando gluteos".

Sí, si es que la gente no sé si no buscan un poquito o qué.

Por ejemplo yo soy el que más peso pongo para hacer Sentadillas y tampoco te creas que pongo mucho y la gente mira y tal. y solo hay visto 4 personas que las hacen.

Lo típico, pecho y bíceps como locos y de vez en cuando tríceps y hombro.
 
curiosamente en mi gym siempre esta sola la banca no se si es que los pechobiceros van muy tarde (entreno a las 7 am tampoco es que es muy temprano xD) eso si todo el mundo haciendo jalones y vuelos frontales, todo el mundo no son pechobiceros sino jaloneros y la vieja que grita como loca
 
Me encantan sus datos curiosos y observaciones. Espero que mas gente comente hechos insólitos o comunes en sus gyms.

Quiero comentar que el único problema que tengo en el gym es el pes muerto. El tipo me deja hacer sentadilla hasta donde quiera siempre y cuando tenga la espalda recta "para no partirme el espinazo" como el, correctamente, me dice.

Lo que voy a hacer es juntar dinero, comprarme una barra, comprarme discos de a poco, y a hacer peso muerto como dios manda en casa. Pero necesito tiempo para juntar el dinero para comprar discos. Lamentablemente tendré que atrasar el excelente progreso que estaba teniendo pero bueno.

A hacer presa banca y senyadilla en el gym (ya que no tengo dinero ni lugar para jaula o banca) y a hacer peso muerto, presa militar y remos como Dios manda en casa. Ya tengo un lugarcito donde meter los fierros.

Seguiré yendo al gym pero solo por presa banca, sentadilla y mancuernas. Es lo que se me ocurre
 
Yo haría rumano mientras, hasta que puedas cambiar la situación y o bien tener barra en casa ú ir a otro gimnasio donde puedas hacer pm.
 
Totalmente de acuerdo. No me genera lo mismo, no me hace sentir esa sensación de esfuerzo máximo, no me libera esa testosterona, no me hace salir del gym agotado, no me hace transpirar y poner cara de bruto como con el convencional, pero por el momento no queda otra.
 
Atrás
Arriba