Cómo fallar en sentadilla?

albertrodva

Active member
Me refiero como sacarnos la barra cuando fallamos de manera que no sea lesiva entrenando solo. En la banca es facil te rodas la barra hasta la cadera y ya, peso muerto dejar la barra, pero la sentadilla da miedo de partirse uno algo.
 
pues sí, la idea es tener siempre dos compañeros uno de cada lado, caso contrario una jaula con las barras a altura justa y prudencia más o menos resuelve
prudencia significa definir "fracasar" como que se tranca un poco.
 
la jaula esta pegada a la pared al lado izquierdo asi que no podria tener ayudantes otra opcion es que se me ponga atras alguien pero siempre terminan empujandome hacia arriba asi yo les diga miles de veces que ni me toquen xd.
Lo de dejar caer la barra hacia atras no quiero armar un escandalo en el gym, pero si no hay remedio tendre que hacerlo cuando me toque, por ahora no estoy yendo tan pesado asi que no hay riesgo de fallar pero por si acaso
 
para dejar caer la barra hacia atrás se necesita una técnica muy especial, en que la espalda queda vertical y trabada hacia adelante, yo la única vez que la mandé para atrás me recorrio una por una todas las vertebras de la espalda que estaba hecha una bola, quedando hecho mierda de la columna por un par de semanas.
 
Claro siempre se puede hacer sentadilla frontal y mandarla para el carajo para adelante si uno no puede.
 
pero si tenes jaula entonces no hace falta echarla para atras si altura de los soportes esta bien calculada.
 
A mí se me calló una barra con 95 kilos encima haciendo press de banca hará cosa de medio año, y te garantizo que hecharla a rodar hasta la cadera no es bonito... literalmente parece como si te hubiesen dado con una sartén en el abdomen...
 
Última edición:
La mayor preocupacion seria que no falles de mala manera (te falle una pierna y acabes de rodillas o cosas asi), pero si fallas de quedarte abajo hay que tirar la barra abajo.

Una vez tube que tirarla, con jaula no hay problema, pero yo no tenia jaula, simplemente la impulsas un poco para atras mientras tu te impulsas hacia alante para que no te golpee
 
Según la jaula puedes usar una forma u otra;

a) Lo más sencillo es contar con jaula que tienen topes de seguridad, estos los colocas en la altura máxima a la que estés bajando y cuando falles la barra se quedará en la barra de seguridad, la mayoría de las jaulas llevan esta seguridad incorporadad.

b) Las jaulas más antiguas, quizás no tengan, por lo que tendrías que seguir el método tradicional, cuando falles dejas caer la barra hacia detrás y si te es posible salir tú hacia adelante para evitar que la barra rebote y te pueda dar.

Espero haberte ayudado ;) Y a darle duro a las sentadillas
 
Yo estoy con lo que han comentado antes. Si no tienes a dos colegas que te la aguanten.. lo mejor un rack con barras de prevención ante esas situaciones. Saludos!
 
https://www.youtube.com/watch?v=1xdf9WA359U

Mira, en el minuto 9:00 tienes una opción válida de como fallar en sentadilla profunda (suponiendo que no tengas jaula con barras de seguridad). La ejecución no ha sido del todo segura pero porque iba muy pasado de peso (ni para el 1RM).

Y de paso échale un ojo a Bradley Martyn, es todo un lujo verle entrenar, es una auténtica bestia.
 
la jaula esta pegada a la pared al lado izquierdo asi que no podria tener ayudantes otra opcion es que se me ponga atras alguien pero siempre terminan empujandome hacia arriba asi yo les diga miles de veces que ni me toquen xd.
Lo de dejar caer la barra hacia atras no quiero armar un escandalo en el gym, pero si no hay remedio tendre que hacerlo cuando me toque, por ahora no estoy yendo tan pesado asi que no hay riesgo de fallar pero por si acaso

Tu deja caer la barra al suelo y no te rayes por lo que los demas piensen. La inseguridad te puede costar partirte un "algo"
 
soy el único que hace la sentadilla tan vertical que al tener que tirar la barra es imposible que me toque? enserio? jajaja
 
soy el único que hace la sentadilla tan vertical que al tener que tirar la barra es imposible que me toque? enserio? jajaja

Es que ese es el problema si haces sentadilla profunda estilo olimpico bien vertical no hay problema ahora el problema es cuando haces sentadilla barra baja o sos de los que se inclinan mucho hacía adelante.
 
Es que ese es el problema si haces sentadilla profunda estilo olimpico bien vertical no hay problema ahora el problema es cuando haces sentadilla barra baja o sos de los que se inclinan mucho hacía adelante.

considero la sentadilla barra alta superior, se progresa más lento pero compensa, además de que la considero más segura, o levantas o fallas, es muy difícil trampear
 
considero la sentadilla barra alta superior, se progresa más lento pero compensa, además de que la considero más segura, o levantas o fallas, es muy difícil trampear

no veo porque se trampea en la barra baja, todo es la cosa de la flexibilidad
 
Atrás
Arriba