Cómo fallar en sentadilla?

Si, la jaula tiene los topes de seguridad, una vez falle con barra alta y lo que hice fue irme pa lante y pa bajo y cuando la barra toco los topes me sali, pero me parece una opcion menos segura, de hecho quede con unas molestias.

La del video de disel me parece bien, aunque no se que diferencia hay con barra baja, porque la cosa es que al estar inclinado hacia adelante me puede golpear. Pero bueno sera tratar de poner mas vertical la espalda al momento de fallar para echar la barra pa tras, pero se ve muy dificil
 
Tu deja caer la barra al suelo y no te rayes por lo que los demas piensen. La inseguridad te puede costar partirte un "algo"

+1. Pienso lo mismo, lo que me preocupa es que los monis despues me pongan peros y peros y peros, tu sabes como son de tiquismitis
 
Se trampea cuando le das dinero al juez para que diga que bajaste lo suficiente pero no lo haces, o cuando le pagas a los cargadores para que cuando vas a levantar te carguen con discos de espuma pintados en lugar de los de fierro.
 
si se rompe la paralela es valida, si no se llega obvio que no, ya sea barra alta baja o frontal.

eso en reglas de powerlifting, para mi no ir atg es una sentadilla incompleta, el propósito de la sentadilla es involucrar todos los músculos posibles, a mas profundidad mas involucras
 
Se trampea cuando le das dinero al juez para que diga que bajaste lo suficiente pero no lo haces, o cuando le pagas a los cargadores para que cuando vas a levantar te carguen con discos de espuma pintados en lugar de los de fierro.

se trampea en el momento que sacrificas técnica por querer hacer una máxima 5kgs por encima de la anterior
 
En sentadilla es jodido fallar ,a mí solo me ha pasado en la frontal y barra al suelo y a tomar vientos ,en la trasera aunque la barra vaya baja suelta manos y a al suelo sobre todo en posición eregida,si el fallo llega abajo y no hay topes llendo con barra baja ,te juegas un problema de los guapos.
 
ese es el miedo con barra baja no te queda ninguna otra o que echarla pa tras o desnucarte poniendola en los topes
 
El tema es que en general una sentadilla bien hecha no hay cómo fracasarla con seguridad.
Puede pasar lo siguiente:

- sentir que no hay solidez en la posición de partida y devolver al soporte
- no bajar suficiente (es nula)
- bajar y no conseguir subir: tienen que sacártela, aquella historia de tirarla para atrás sólo algunos tipos con piernas flexibles y no tan fuerte y espalda de fierro, la gente que hace eso pone barra baja, prepara más y llega un momento que no puede hacer el showcito de tirarla para atrás. Agacharse más hacia adelante para dejarla en las barras es imposible porque uno ya se aplastó abajo
- comenzar a subir y venirse de cabeza, eso sólo personas que están muy inmaduras técnicamente, no es caso de considerar.
- comenzar a subir y un músculo o tendón o ligamento se rompe y se viene todo abajo, no hay cómo evitarlo, únicamente pueden ayudar cuidadores expertos de los lados.

En fin, riesgo tiene, y no es algo fácil de solucionar, para trabajar a peso alto, sólo con cuidadores, y si no, lo racional es definir "fallo o nulo" cuando comienza a producirse algún tipo de tranca en la velocidad de subida. Es decir, parar cuando se sabe que hay 2 repeticiones de reserva. Aún así, lesiones o accidentes no son algo garantizado que no suceda por encima del 90% del máximo.

También si no fuera así no seriamos tan pocos los que nos arriesgamos ni tantos los que la miran de afuera.
 
Dices que pare cuando hay 2 reps de reserva? o sea que cuando quiera tirar maximos tengo que tener al lado a los dos ayudantes si o si? lo que pasa es que en mi gimnasio son todos unos bestias que no saben lo que es entrenar seriamente, les digo que no toquen la barra y bajan y suben con ella no se que obsesion con eso, ademas no se si sepan sacarme 110kg+ de la nuca, me lesionaria yo y ellos tambien jaja
 
y bueno, son riesgos que estás corriendo, la idea es que la saquen cuando se desvió de lo que tendría que ser, en todo caso les gritas saquen, y si no, bueno, es decisión de cada uno, tenemos riesgo cuando manejamos, cuando subimos a un avión, como dice la música vivimos apostando.

https://www.youtube.com/watch?v=F_sC_zdqVlU
 
Es decir, uno saca, y evalua, uno comienza a bajar, y evalua, si ve que la cosa se pone fea no baja o baja menos.
Tambien algo es verdad. Para subir a buenos niveles, no es necesario trabajar al límite. Se trabaja al limite cuando uno ya está compitiendo dentro de esos buenos niveles. Pero ahí, claro, es necesario equipamiento y compañeros adecuados. Solo no se puede.

Lo que se hace normalmente cuando uno está bien es aquella frase de un compañero de mi equipo cuando estábamos liderando en el asunto: "vamos poniendo peso y lo vamos levantando". Tanto si es por levantar peso como si es por desarrollar músculo, es claro que algunas veces el movimiento puede quedar un poco corto. No hay problema por eso, en tanto no sea un acortamiento progresivo e intencional a medida que vamos poniendo peso. Decir "si no es sentadilla atg para mí no vale" es como decir "si no es con más de tanto peso es payasada". Cada quien hace con el peso que puede y en el rango en que biomecánicamente le resulta conveniente.

************
Una aclaración sobre "ego". Todo lo que aqui se hace que está por encima de un pilates o una yoga, tiene que ver con ego: peso manejado = ego; bíceps grande = ego; abdominal marcado = ego; espalda em V = ego. Así que dejemonos de bobadas que el que pone un poco más de peso es por vanidad y el que está haciendo biceps estricto al fallo es un monje ascético franciscano haciendo caridad.
 
Última edición:
Buena musica, me gustaron mucho dos partes que se puede aplicar a muchas cosas en cualquier ámbito

"mi pasion es la ruleta rusa y no encuentro a nadie que quiera jugar"
"hay gente que nunca ha jugado en su vida"
 
Atrás
Arriba