Inicio de dieta de volumen

LLemy

Estudiante de Ingeniería
Hola, en estos momentos me encuentro en los últimos días de mi dieta inversa (5° semana), la cual termino este domingo. Seguí este protocolo para hacer mi dieta: http://www.fitnessreal.es/la-dieta-inversa/. La duración de mi dieta sera de 1 mes, ya que según el protocolo basta con hacerlo en ese periodo de tiempo. Antes de iniciar la dieta inversa mis estadísticas eran las siguientes:

Peso: 60 kilos
% grasa: 12%

Donde me he mantenido en mi peso, y me imagino que en mi % de grasa también.

En esta última semana me encuentro comiendo las siguientes calorías:


5° semana:

Lunes: 1630 kcal + 500 kcal = 2130 kcal
Martes: 1630 kcal
Miércoles: 1630 kcal
Jueves: 1630 kcal
Viernes:1630 kcal
Sábado: 1630 kcal
Domingo: 1630 kcal

NOTA: Esas 1630 kcal corresponden a las calorías que consumía en mi dieta de definición.


Ahora díganme si estoy bien o mal... Se supone que cuando se hace volumen se debe consumir 400-500 kcal extras los días de entrenamiento, mientras que los días de descanso se debe consumir una dieta normocalórica. Por lo tanto, en mi caso sería lo siguiente:

Días de entrenamiento: 2630 kcal
Días de descanso: 2130 kcal

Esta bien así como pienso que es ?
 
Última edición:
Sip. En teoría cuando entrenas un superávit como el que mencionas y cuando descansas si acaso 100kcal por encima de la normo como mucho, si ves que te cuesta subir o vas pocas veces al gim a lo largo de la semana.

Por otro lado, la dieta inversa para volver a la normo desde la de déficit de definición, tendrías que ir progresivamente (que me imagino que será lo que has estado haciendo, hasta llegar a las kcal diarias que deberías consumir como normocalórica. Llendo poco a poco y si vas a cambiar los porcentajes en cuanto a macros pues igual, progresivamente para no generar efecto rebote.

De igual manera, te dejo un protocolo conocido para volumen para que pilles más ideas.
Saludos!!

http://blog.hsnstore.com/protocolo-hsn-ganar-musculo-sin-apenas-grasa-parte/
 
Sip. En teoría cuando entrenas un superávit como el que mencionas y cuando descansas si acaso 100kcal por encima de la normo como mucho, si ves que te cuesta subir o vas pocas veces al gim a lo largo de la semana.

Por otro lado, la dieta inversa para volver a la normo desde la de déficit de definición, tendrías que ir progresivamente (que me imagino que será lo que has estado haciendo, hasta llegar a las kcal diarias que deberías consumir como normocalórica. Llendo poco a poco y si vas a cambiar los porcentajes en cuanto a macros pues igual, progresivamente para no generar efecto rebote.

De igual manera, te dejo un protocolo conocido para volumen para que pilles más ideas.
Saludos!!

http://blog.hsnstore.com/protocolo-hsn-ganar-musculo-sin-apenas-grasa-parte/

De hecho me guiare con ese mismo protocolo para ganar musculo sin ganar grasa o lo mínimo posible. Pero esta bien esas calorías que puse para mi dieta de volumen ? (días de entrenamiento: 2630 kcal; días de descanso: 2130 kcal
 
El tema de ganar grasa tiene que ver también con la condición inicial. Niveles de grasa forzadamente bajos en el inicio implican una ganancia de grasa mayor. Lo contrario permite subir sin ganar más grasa que la medida del relajamiento que tengamos.
También el tema tiene que ver con cuánto levantamos de inicio y el avance que tengamos en fuerza.
Evidentemente, si levantamos poco al inicio y no progresamos, y aumentamos de peso, ahí hay mismo grasa.
 
El tema de ganar grasa tiene que ver también con la condición inicial. Niveles de grasa forzadamente bajos en el inicio implican una ganancia de grasa mayor. Lo contrario permite subir sin ganar más grasa que la medida del relajamiento que tengamos.
También el tema tiene que ver con cuánto levantamos de inicio y el avance que tengamos en fuerza.
Evidentemente, si levantamos poco al inicio y no progresamos, y aumentamos de peso, ahí hay mismo grasa.

Gracias por tus consejos , pero solo quiero saber si las calorías que puse para volumen están bien.
 
Bien, en el sentido que la cuenta esté bien hecha, sí, es solo verificar los parámetros y el cálculo.
El tema es que por bien que estén son una referencia que está sujeta a variaciones según el individuo y según su entrenamiento que deben ser ajustadas.
Por eso los criterios que Fran y yo te pusimos.
 
Bien, en el sentido que la cuenta esté bien hecha, sí, es solo verificar los parámetros y el cálculo.
El tema es que por bien que estén son una referencia que está sujeta a variaciones según el individuo y según su entrenamiento que deben ser ajustadas.
Por eso los criterios que Fran y yo te pusimos.

Si claro, esos valores son una referencia, ya cuando acabe mi primer mes de volumen veré si aumente de peso y ajustare mi dieta dependiendo de como me haya ido.

Cuanto es lo normal que pueda subir de musculo al mes ? con 1 kilo estará bien ? Comiendo estrictamente y limpiamente
 
Atrás
Arriba