El experimento sobre mi mismo

Por eso mismo te digo, vas a practicar algo que leas que está bien y algo que está mal. Entonces más vale que filtres un poco porque hay mucha gente que escribe boludeces. Si quieres experimentar algo porque te da la gana, vale, es lo que hacemos todos todos los días. Pero no porque lo dijo un meketreffe con palabras de doctor, pues muchas veces todo ese andamiaje es completamente vacío.
Entender lenguaje y procedimientos estadísticos te permite mirar con más objetividad y menos entusiasmo todo lo que sale de los "estudios"

Bueno, evidentemente toda la ciencia que pongo a prueba viene de fuentes muy fiables, sobre todo de Brad Schoenfeld.
 
Y muchos consejos de aqui te los da el campeon sudamericano de peso muerto, sabes quien es no? Experiencia por delante
 
por ejemplo esta la rutina de explosivo

Sentadilla 10-15x3-5
Banca 10-15x3-5
PM 10-15x3-5
Remo 10-15x3-5
Envion 10-15x3-5

si, diez a quince series y con eso le valio para ganar la banca en europa, pero porque a el le sirvio no significa que a otro le sirve

de donde sacas eso? explosivo no ha hecho eso nunca jajaja
 
Hola, k, qué bueno que eres analista de gratis.
Solamente que le estás errando un poquito. La felicidad no la baso en el deporte de ninguna manera, y para tener trauma hay que ser menos animal de lo que yo soy.
De todas maneras te agradezco el servicio.
 
Última edición:
Bueno, evidentemente toda la ciencia que pongo a prueba viene de fuentes muy fiables, sobre todo de Brad Schoenfeld.

Astro, cuidado con los "argumentos de autoridad" que te van a llevar a muchas contradicciones. Pasa todo por el filtro de la razón antes de meterte de cabeza en algo. Que alguien tenga prestigio no significa que tenga razón absoluta. Simplemente te está indicando que PROBABLEMENTE la tenga.

En resumen, diría que experimentar por sí mismo en general es buena idea, y que no es exactamente lo mismo no tener miedo que el experimento te destruya porque es algo que controlas, que justamente perder ese control por confianza ciega y acabarte causando un daño.

En el caso, hacer un ejercicio todos los días a nivel máximo, en muy poco tiempo te va a estar mostrando si avanzas o si en lugar de avanzar te comienza a dar problemas o no te da resultado ninguno, antes de que te lesiones por ejemplo. Entonces, es sólo ser objetivo en la administración del proyecto.
 
Bueno compis, hoy hice press de banca y dominadas neutras pero en vez de hacer a 25 rep totales con mi 6RM tal como dije que haría lo que hice eran Clusters.

Utilize el metodo del estudio de Boullosa de 2013 que obtuvo mejores ganancias de potencia y fuerza que el metodo tradicional de fuerza.

Lo que hice es realizar un 5x5 con pausas entre repeticiones pero con mi 3RM cada serie.

Es decir 1 rep, descanso 30 segundos, 2 rep, deacanso 30 segunods y asi hasta completar 5 rep de la serie, con 3 min de descanso entre series. Asi consegui hacer 5 rep con mi 3RM que son 65kg. He de decir que la fatiga era minima y en ningun momento he llegado al fallo ademas de que la potencia y el rendimiento era maxima en cada repeticion. Lo curioso de todo esque en la segunda serie la potencia era todavia mayor, me hacia las rep a mas velocidad que en la primera serie, eso si, el pectoral en la 4 serie lo tenia a punto de explotar, no sentia esa sensacion de gongestion brutal ni cuando hacia 25 rep para el pecho.

Creo que hare todos los dias cluster durante 2 meses y ya ire contando lo que progreso en fuerza.
 
Última edición:
DEP, creo que ya sabemos que esto no se debe hacer
 
Atrás
Arriba