Ejercicios con pausa. Cuando?

albertrodva

Active member
Eso, cuando se deberian meter banca sentadilla y press militar con pausa? que beneficios/desventajas aportan?
 
Te refieres a los clusters?

Según tengo entendido son muy buenos para ganar fuerza y hay estudios que así lo demuestras que recuerdo haber leído en parte no hace mucho.

Creo que es un tipo de entrenamiento para gente ya algo avanzada que no progresa demasiado bien con las típicas progresiones lineales.

No sé si sigues a PowerExplosive, pero es uno de los que habla muy bien de este sistema, me suena que tiene vídeos y artículos al respecto. El más básico creo que es este:

https://www.youtube.com/watch?v=euoQvTCVOb4
 
No no hablo sobre clusters xD, hablo sobre una pausa normal de 1 segundo osea por ejemplo en la banca tipo powerlifting, que se hace una pausa de 1 segundo y se sube, igual seria haciendolo con el press y la sentadilla.

PD= Para mi, explo es un grande. Lastima que no se paso mas nunca por este foro
 
Ah, vale.

Que yo sepa en banca en competición se hace así. Se baja la barra y ahí se pausa hasta que te dan la orden de subir. El sentido que le veo es prepararse para competición.

En press no le veo mucho sentido.

En sentadilla quedarse abajo un segundo para mejorar movilidad y técnica puede ser.


Alguno seguro de responde mejor sobre el tema.
 
en la sentadilla se hace para eliminar el efecto elastico cuando hacemos el rebote, de esta forma los músculos trabajan más. En press militar no tiene sentido, ni para fuerza ni para hipertrofia y tampoco le veo mucho sentido en press de banca.
 
Ok entonces sino voy a competir no hace falta hacer ejercicios con parada? y por que no sirven para fuerza? lo digo porque he visto esquemas de progresiones que se toman en cuenta los segundos de la parada
 
Como dices, puede ser un metodo para salir de estancamientos. Si sigues progresando no tiene sentido, pero cuando te empiezas a estancar puede ser buena idea bajar de peso y realizar pausas.

Tambien hay varias formas. Puedes bajar hasta abajo, aguantar y subir. O tambien bajar y subir como normalmente pero quedar parado en el punto donde mas te suele costar (donde el movimiento pierde mas velocidad o sueles fallas) y seguir subiendo.

Mira algun video de jorge perez en youtube si no le conoces. El lo hace mucho en las sentadillas, pero con 200k. Jaja
 
Si, en uno de sus videos de como mejorar en sentadilla explicaba varios metodos, desde con pausa, bandas elasticas, rep con pausa + rep sin, bandas elasticas con pausa y asi. Bueno dado ese caso espero no recurrir todavia a estos metodos xD y seguir progresando "normal"
 
en la sentadilla se hace para eliminar el efecto elastico cuando hacemos el rebote, de esta forma los músculos trabajan más. En press militar no tiene sentido, ni para fuerza ni para hipertrofia y tampoco le veo mucho sentido en press de banca.



Siempre queda fuerza residual si no paras y ejerces el rebote nada mas llegar.

Un levantamiento perfecto sería con una ligera pausa, pero en sentadilla más que en otros.
 
Trabaja mas el pectoral haciendo una pausa?? Hablo para mis sesiones de hipertrofia cuando hago:

Press Banca 4x8
Inclinado 3x8

Se trabaja mas el pecho haciendo una pausa? O es igual.
Tambien que seria mejor 4x8x70k sin pausa o 4x8x60-65kg con pausa? Para ambos tanto la banca como inclinada, lo del peso no me preocuparia mucho porque ya para eso esta el dia pesado
 
Trabaja mas el pectoral haciendo una pausa?? Hablo para mis sesiones de hipertrofia cuando hago:

Press Banca 4x8
Inclinado 3x8

Se trabaja mas el pecho haciendo una pausa? O es igual.
Tambien que seria mejor 4x8x70k sin pausa o 4x8x60-65kg con pausa? Para ambos tanto la banca como inclinada, lo del peso no me preocuparia mucho porque ya para eso esta el dia pesado

Si haces parada, vas a trabajar mas el pecho o el ejercicio que hagas, porque se elimina la fuerza elástica que se consigue con el movimiento.
 
Si haces parada, vas a trabajar mas el pecho o el ejercicio que hagas, porque se elimina la fuerza elástica que se consigue con el movimiento.

Exacto, te lo puedo corroborar yo con mi experiencia. Hago todos los presses con parada de 1 seg, y te aseguro que con 3 series bien hechas así, vas a sentir el pectoral el triple que con 10 series sin pausa
 
Exacto, te lo puedo corroborar yo con mi experiencia. Hago todos los presses con parada de 1 seg, y te aseguro que con 3 series bien hechas así, vas a sentir el pectoral el triple que con 10 series sin pausa

bueno, es cuestion de gustos y demas, pero lo suyo es combinar ambos.

Pero si que es cierto que si levantas press de banca a 3 repeticiones con 100 kilos y con paradas de 3 segundos, tu rm estara muy por emcima de los 109 que serian ese 3rm de 100 kilos
 
Trabaja mas el pectoral haciendo una pausa?? Hablo para mis sesiones de hipertrofia cuando hago:

Press Banca 4x8
Inclinado 3x8

Se trabaja mas el pecho haciendo una pausa? O es igual.
Tambien que seria mejor 4x8x70k sin pausa o 4x8x60-65kg con pausa? Para ambos tanto la banca como inclinada, lo del peso no me preocuparia mucho porque ya para eso esta el dia pesado

En el pectoral la pausa no ayuda, no es como para la sentadilla donde influye el reflejo miostatico. En la banca no, en banca lo que carga más el pectoral es reducir el rango de recorrido haciendo que el triceps intervenga menos.
 
En el pectoral la pausa no ayuda, no es como para la sentadilla donde influye el reflejo miostatico. En la banca no, en banca lo que carga más el pectoral es reducir el rango de recorrido haciendo que el triceps intervenga menos.


Lo ideal para enfocar bien el pectoral seria no bloquear los codos entonces?
 
Lo ideal para enfocar bien el pectoral seria no bloquear los codos entonces?

Retracción escapular para proteger los hombros, codos mas pegados al cuerpo que sueltos, y leg-drive para potenciar la fuerza.

Y la parada sí influye, elimina ese rebote que te da en el abdomen y le resta kilos a la subida.
 
Lo ideal para enfocar bien el pectoral seria no bloquear los codos entonces?

No bloquear los codos si
 
Atrás
Arriba