Remo 90, ¿dejar caer la barra?

Goty

New member
Buenas, estoy a punto de probar la 5x5 de Bill Starr (versión de Madcow) y ésta OBLIGA a realizar el remo 90 como básico, ahora bien, nunca se me ha dado bien ese ejercicio por tema de la posición de las rodillas (dolor al estar mucho tiempo en esa posición, cosa que no pasa si hago por ejemplo sentadillas) y tendré que darle otra oportunidad al ejercicio, la duda que me surge es que viendo a muchos profesionales haciéndolo en videos algunos dejan caer la barra al suelo y otros no, es decir, los que lo hacen a 90º perfectos la dejan caer (también es lógico puesto que al dejar caer los brazos la barra llega al suelo), y otros se mantienen un poco menos inclinados para mantener la barra en suspensión.

¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestra experiencia?
¡Gracias!
 
El de 90° es el que en inglés se llama: Pendlay. yo lo he visto que lo correcto es controlar el peso hasta que toca el suelo.

El otro es el Remo con barra inclinado (Bent-over row) en ese hay que tener el peso en suspensión.
 
Para mi el verdadero remo es el que nace del suelo, los que no son así a mi juicio no son de ejecución completa además que son un riesgo para la espalda baja.

Ahora tampoco es dejar caer desde lo alto, tiene que ser en la fase concéntrica explosiva y la excéntrica controlada hasta que pase las rodillas y ahí dejarla en el suelo, respirar mejorar nuevamente la tomada y preparar espalda para una nueva repetición.

Una vez que dominas la técnica, lo normal es levantar en remo lo mismo que levantas en press de banca, son antagonistas. Cosa que si haces remo sin apoyar la barra en el suelo es imposible dicho peso.
 
para hacerlo en esa posicion y que la barra no llegue al suelo se pueden usar discos menores o pararse arriba de una plataforma.
 
Ya veo, estoy de acuerdo, creo que lo mas lógico es dejarla en el suelo, sobre todo si son series de 3 y 5 repeticiones que es mucho peso, gracias como siempre ;)
 
Yo diría que en caso de poder realizar la técnica correcta también apostaría por pendlay en series de fuerza, no creo que los otros sean mas lesivos para la espalda que esta variante, creo que es mas fácil falsear en ellos tirando del lumbar y se acaba convirtiendo en un hibrido raro. En pendley este falseo se nota a kilometros mientras que en los otros es facil no darse cuenta uno mismo.

Por otro lado mi sensacion personal es que contra mas vertical te colocas mas recorrido acortas y mas desvias el trabajo a la parte superior de la espalda, zona superior del dorsal, trapecio y deltoides posterior mientras que un angulo mas horizontal lo vuelve un trabajo mas general de la espalda. No dejar reposar la barra tampoco me parece nada contraproducente , pero lo enfocaria mas a un trabajo de estress metabolico, priorizando la tecnica y a mas de 6 repeticiones.

Lo que trataria de evitar a toda costa es ir convirtiendo un remo casi a 90º en un remo yates a medida que pasan la repeticiones, cosa que se ve muchisimo.
 
Última edición:
yo aprendi el remo pendlay dejando la espalda fija en la posición inicial o subiéndola un poco al terminar. Pero veo que mucha gente lo hace soltando la espalda al final, es decir llevando el tronco hacia la barra y acortando el movimiento, y también aflojando o los dorsales o los lumbares. No creo que esta política, aunque permita mover un poco más de peso, sea adecuada para los efectos que se buscan en el ejercicio concreto.
 
Para mi el verdadero remo es el que nace del suelo, los que no son así a mi juicio no son de ejecución completa además que son un riesgo para la espalda baja.

Ahora tampoco es dejar caer desde lo alto, tiene que ser en la fase concéntrica explosiva y la excéntrica controlada hasta que pase las rodillas y ahí dejarla en el suelo, respirar mejorar nuevamente la tomada y preparar espalda para una nueva repetición.

Una vez que dominas la técnica, lo normal es levantar en remo lo mismo que levantas en press de banca, son antagonistas. Cosa que si haces remo sin apoyar la barra en el suelo es imposible dicho peso.


Perdon??? bueno no se si yo hago el Remo con barra mal o que pero levanto 1/3 de lo que levanto en Press Banca, de hecho no me parece normal poder levantar lo mismo en remo con Barra que en press banca =S
 
Perdon??? bueno no se si yo hago el Remo con barra mal o que pero levanto 1/3 de lo que levanto en Press Banca, de hecho no me parece normal poder levantar lo mismo en remo con Barra que en press banca =S


Yo coincido con wolverinefa. Muevo los mismos kilos en ambos ejercicios, puedo variar en 2 o 3 kilos depende como vaya progresando, pero generalmente los llevo igual.
 
Yo coincido con wolverinefa. Muevo los mismos kilos en ambos ejercicios, puedo variar en 2 o 3 kilos depende como vaya progresando, pero generalmente los llevo igual.

cuanto mueves en ambos??? porque a mi me parece ridículo poder mover 150kilos en Remo con barra que es lo que hago en press banca, si con 80kilos ya ando pariendo.
 
Perdon??? bueno no se si yo hago el Remo con barra mal o que pero levanto 1/3 de lo que levanto en Press Banca, de hecho no me parece normal poder levantar lo mismo en remo con Barra que en press banca =S

Yo coincido con wolverinefa. Muevo los mismos kilos en ambos ejercicios, puedo variar en 2 o 3 kilos depende como vaya progresando, pero generalmente los llevo igual.

Hay gente que hasta levanta mas en remo Pendlay que en banca, es totalmente normal. Uno mejora el otro. Principio de agonista - antagonista

Si no me equivoco ni recuerdo mal Asekas se lanzaba remos con 110kg
 
cuanto mueves en ambos??? porque a mi me parece ridículo poder mover 150kilos en Remo con barra que es lo que hago en press banca, si con 80kilos ya ando pariendo.


Lo tuyo es una diferencia de 70kg, levantas casi la mitad, eso es raro jaja. No se si trabajas esos pesos con los mismos RM

Yo actualmente estoy haciendo press de banca 110kg 3RM, y el Remo 100kg 6RM.
 
Atrás
Arriba