La escuelita de Humanas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

agomez

Well-known member
Como ustedes saben, yo soy mismo es matemático, pero (hablando como los viejos) vengo de un tiempo en que desde la primaria te daban una formación un poco más generalista, y si bien es verdad que hoy en internet se dispone de muchísima más información de la que teníamos nosotros antiguamente en libros o enciclopedias, también las cosas interesantes son tantas que pocas veces vamos a esa información como antes sí ibamos (tal vez porque era lo único que teníamos) a los libros o enciclopedias, y leer cosas de historia y filosofía era algo incluso estimulado por ejemplo en sindicatos o reuniones de amigos.

Y ahora yo veo con horror confusiones enormes en temas básicos, los otros días en un debate entre profesores salió uno de mi ciudad a decir que Sarney era marxista, es decir ni puta idea de nada, otro dijo que Juscelino había sacado la capital de Río para Brasilia en medio de una revolución "socio comunista".

Digamos de paso que para identificar Sarney y Juscelino Kubischek como dos presidentes de Brasil conservadores ambos, para mí no es necesario ni siquiera vivir aquí. Pues bien, dos profesores pensaban que eran marxistas o comunistas. Y varias enormidades que tengo visto últimamente por ese estilo me están dando la pauta que algunos temas están precisando ser tocados a nivel de divulgación ya que Discovery y History Chanel y national geografic están mas preocupados con remates de autos viejos, alienígenas y gente bizarra que con divulgación cultural.

No tengo credenciales académicas en humanas, simplemente la intención aquí es conversar algunos puntos de información y cultura general. También pido ayuda a compañeros del foro, tengan o no formación, para aportar algun punto que ayude que conozcamos mejor nuestro mundo, sea sobre historia, arte, filosofía, o esclarecimiento sobre posiciones políticas. No digo que lo convirtamos en una discusión "soy marxista" o "soy capitalista" sino dar una idea de lo que son las diferentes posiciones o personajes para no andar hablando barbaridades como mucha gente estoy viendo que habla y entiende.
 
Por ejemplo algunas personas hoy piensan que la posición liberal con respecto a los transexuales es "que desde niños todo el mundo cambie de sexo".

Errado: la posición liberal es respetar la identidad de la persona, y digamos de paso que si alguien en la infancia resuelve asumir una identidad diferente de la de su sexo biológico, se trata de un proceso doloroso que pasa por asistencia de sicologos y médicos donde obviamente el cambio de identidad no es una opción promovida sino que se acepta como lo que le va a ser menos perjudicial para su desarrollo como ser humano. Desde el punto de vista que si alguien se perjudica con este proceso es la propia persona y nadie más, lo que la posición liberal plantea es simplemente el respeto al individuo.
 
Otro error frecuente es confundir la libertad de opinión y de expresión con igualar las afirmaciones con fundamento y las que no lo tienen simplemente porque alguien las sustenta.

Libertad de opinión y de expresión es que respetamos el derecho que un individuo tenga de opinar y pensar lo que le de la gana, y no ejercermos por ese motivo, violencia o presión sobre ese individuo.
Pero esa libertad y ese respeto no impiden que no solamente tengamos igual derecho a opinar lo contrario, sino también a debatir analizar y refutar las diferentes posturas.
 
Otro error frecuente es confundir la libertad de opinión y de expresión con igualar las afirmaciones con fundamento y las que no lo tienen simplemente porque alguien las sustenta.

Libertad de opinión y de expresión es que respetamos el derecho que un individuo tenga de opinar y pensar lo que le de la gana, y no ejercermos por ese motivo, violencia o presión sobre ese individuo.
Pero esa libertad y ese respeto no impiden que no solamente tengamos igual derecho a opinar lo contrario, sino también a debatir analizar y refutar las diferentes posturas.
+1
 
Por ejemplo algunas personas hoy piensan que la posición liberal con respecto a los transexuales es "que desde niños todo el mundo cambie de sexo".

Errado: la posición liberal es respetar la identidad de la persona, y digamos de paso que si alguien en la infancia resuelve asumir una identidad diferente de la de su sexo biológico, se trata de un proceso doloroso que pasa por asistencia de sicologos y médicos donde obviamente el cambio de identidad no es una opción promovida sino que se acepta como lo que le va a ser menos perjudicial para su desarrollo como ser humano. Desde el punto de vista que si alguien se perjudica con este proceso es la propia persona y nadie más, lo que la posición liberal plantea es simplemente el respeto al individuo.
Hoy se ve mucha discriminación ante esta clase de personas. Eso esta mal. Que llevar esa clase de vida esta bien? Bueno, yo soy Testigo de Jehová, y eso va en contra de nuestros principios porque es algo antinatural, Dios nos hizo a la humanidad macho y hembra, no trans ni homo ni metro, sin embargo se respeta y se trata con igual dignidad a personas de toda clase, sin hacerle sentir mal ni incomodo en ningun momento, incluso se le puede brindar ayuda si se ve que todavia se puede librar de esas tendencias o si no es el deseo de ellos sino que es algo involuntario, a veces son cosas de crianza tambien o timidez o cualquier factor que hace que empiecen a dudar de su personalidad.

Otro error frecuente es confundir la libertad de opinión y de expresión con igualar las afirmaciones con fundamento y las que no lo tienen simplemente porque alguien las sustenta.

Libertad de opinión y de expresión es que respetamos el derecho que un individuo tenga de opinar y pensar lo que le de la gana, y no ejercermos por ese motivo, violencia o presión sobre ese individuo.
Pero esa libertad y ese respeto no impiden que no solamente tengamos igual derecho a opinar lo contrario, sino también a debatir analizar y refutar las diferentes posturas.

Totalmente de acuerdo, igual siempre va a existir un tarado que contradiga verdades irrefutables y ahi es que se desvirtúa el tema de discusión
 
Citando:

C: Libertad de opinión y de expresión es que respetamos el derecho que un individuo tenga de opinar y pensar lo que le de la gana.

R: Porque creo también que todos pensamos diferentes, vivimos y nos educamos de distintas formas, claramente no significa que estemos en lo correcto cuando opinamos " pero alguien realmente lo esta?"

C: Y no ejerceremos por ese motivo, violencia o presión sobre ese individuo.

R: Lamentablemente es lo que NO se aplica, están aquellos que te tachan de ignorante y pre potentemente quieren hacerte a palos darte cuenta cuan equivocado estas......

C: Pero esa libertad y ese respeto no impiden que no solamente tengamos igual derecho a opinar lo contrario, sino también a debatir analizar y refutar las diferentes posturas.

R: Aquí ya siquiera daré mi opinión por que al final de todo debate. NO falta el individuo X que se siente con la suficiente autoridad y confianza de mandarte al carajo y decir que poco menos eres una persona a la cual no merece ser tratada.... ahí es cuando me digo a mi mismo, paso de todo esto ya no vale la pena seguir.

Gracias Agomez por este post, esperemos que los que leen tus posts, se enteren (((Algo)))) de respeto por los demás y que nadie es dueño de la verdad absoluta.
 
Última edición:
"CON LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO"
José Artigas.

Yo no sé si el personaje "Artigas" coincide 100% con la persona física que fue Artigas, o existe algún adorno que se le puso para criar una identidad en Uruguay.

De todas maneras, haya sido tan bacana como dicen, haya existido o no, la frase sí que vale la pena. La traigo para meditar, y tal vez algún compañero que estaba debatiendo por otro lado algo de esto, puede traer alguna colaboración extra.
 
"El respeto al derecho ajeno, es la paz" Don Benito Juarez

Yo opino que cada persona es libre de hacer con su vida lo que le de la real gana, siempre y cuando no perjudiquen al resto... ami no me interesa lo que haga una persona de la cintura para abajo(salvo en ejercicios de tren inferior jaja)... y cada uno es libre también de tener la ideología politica, filosófica que quiera...

Porcierto Albert, me parece muy admirable que siendo Testigo de Jehova seas tan respetuoso y SI digo siendo testigo, porque muchas veces la gente crítica a los Testigos y luego los "catolicos" son los peores y los Testigos respetan.

De cualquier manera, opino que mucha gente utiliza la religión, la politica y determinadas posiciones, solo para odiar... y eso es de gente amargada.
 
"El respeto al derecho ajeno, es la paz" Don Benito Juarez


Porcierto Albert, me parece muy admirable que siendo Testigo de Jehova seas tan respetuoso y SI digo siendo testigo, porque muchas veces la gente crítica a los Testigos y luego los "catolicos" son los peores y los Testigos respetan.

De cualquier manera, opino que mucha gente utiliza la religión, la politica y determinadas posiciones, solo para odiar... y eso es de gente amargada.

Gracias, es parte de nuestros principios. Pero es cierto (sin nombrar organizaciones ni nada), mezclar religion, politica y otros es algo que esta muy mal porque son cosas que no van de la mano y lleva como decis al odio, vease todos esos casos de personas "religiosas", digo personas para no meterme con la religion, se respeta cada forma de adoracion, pero esas personas fomentan guerras, racismo y otras, en cuanto a politica pienso que lo que causa es division entre las naciones y al fin y al cabo ya sea un gobernante u otro no pueden eliminar los problemas de la sociedad. Es cierto a veces se hace con la mejor de las intenciones, pero todo lo que se le llama en ocasiones "ir tras la paz" lo que acarrea es mas caos al mundo.
 
Hoy se ve mucha discriminación ante esta clase de personas. Eso esta mal. Que llevar esa clase de vida esta bien? Bueno, yo soy Testigo de Jehová, y eso va en contra de nuestros principios porque es algo antinatural, Dios nos hizo a la humanidad macho y hembra, no trans ni homo ni metro, sin embargo se respeta y se trata con igual dignidad a personas de toda clase, sin hacerle sentir mal ni incomodo en ningun momento, incluso se le puede brindar ayuda si se ve que todavia se puede librar de esas tendencias o si no es el deseo de ellos sino que es algo involuntario, a veces son cosas de crianza tambien o timidez o cualquier factor que hace que empiecen a dudar de su personalidad.

Hablas de respeto pero los catalogas de antinatural e incluso hablas de curarlos. ¿Te das cuenta de lo incongruente que eres tu solo o hay que explicártelo?


Buen chiste tío, buen chiste.


Porcierto Albert, me parece muy admirable que siendo Testigo de Jehova seas tan respetuoso y SI digo siendo testigo, porque muchas veces la gente crítica a los Testigos y luego los "catolicos" son los peores y los Testigos respetan.

De cualquier manera, opino que mucha gente utiliza la religión, la politica y determinadas posiciones, solo para odiar... y eso es de gente amargada.

¿Respeto? Si los ha llamado enfermos XDD

Esa clase de respeto es la misma que decir que respeto los derechos de los negros pero mientras sigan recogiendo el algodón para el hombre blanco con unas esposas a los tobillos.
 
Última edición:
Hablas de respeto pero los catalogas de antinatural e incluso hablas de curarlos. ¿Te das cuenta de lo incongruente que eres tu solo o hay que explicártelo?


Buen chiste tío, buen chiste.




¿Respeto? Si los ha llamado enfermos XDD

Esa clase de respeto es la misma que decir que respeto los derechos de los negros pero mientras sigan recogiendo el algodón para el hombre blanco con unas esposas a los tobillos.

No discutire contigo sobre esto. De todas formas creo que si alguien ha faltado el respeto has sido tu.
Cada quien es libre de hacer o decir lo que quiera "Todo está permitido" pero al final cada quien rendira cuenta de sus actos.
 
Hablas de respeto pero los catalogas de antinatural e incluso hablas de curarlos. ¿Te das cuenta de lo incongruente que eres tu solo o hay que explicártelo?

Buen chiste tío, buen chiste.

¿Respeto? Si los ha llamado enfermos XDD

+1
en este caso coincido completamente contigo, es una incongruencia hablar de respeto y decir esas cosas
 
Última edición:
Pero es que una cosa es que sea antinatural y otra es el respeto. Es como beber, beber es malo? No. Emborracharse? si Abusar del alcohol? si (no es lo mismo que emborracharse). Tengo compañeros en clase o de gym que se emborrachan, yo no lo veo correcto, pero si es su decision se respeta y no tengo el derecho de recriminarle nada, le puedo dar consejos o que se yo, pero tratarlo distinto o discriminarlo por eso esta mal. Mismo caso homosexualidad, para mi esta mal, pero eso no quiere decir que trato mal y discrimino o hiero a esas personas, simplemente se respeta su posicion pero no se comparte.
Esa es la clave Respetar no es Igual a compartir.
Igual les dejo un enlace por si quieren leerlo que explica mejor el asunto:

https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/biblia-homosexualidad/

https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201012/explicar-qué-dice-biblia-homosexualidad/

En el segundo articulo habla sobre el respeto hacia los homosexuales
 
Primero, si es problema hormonal nada que hacer, pero existen casos de personas que han sufrido violaciones y eso ha cambiado su decicion con respecto al sexo que escojen, creo que ha esto se referia Albert, cuando dijo ayudar o curar.
 
Copio y pego una parte del articulo porque se que muchos no lo van a leer.

"¿Cuál es el punto de vista bíblico respecto a la homosexualidad?
Las Escrituras muestran que Dios creó las facultades sexuales para que únicamente esposo y esposa tuvieran relaciones (Génesis 1:27, 28; Levítico 18:22; Proverbios 5:18, 19). Cabe señalar que la fornicación, un pecado que condena la Biblia, incluye tanto relaciones homosexuales como heterosexuales (Gálatas 5:19-21). *

Si alguien te pregunta: “¿Qué opinas de la homosexualidad?”.

Podrías responder: “No tengo nada contra los homosexuales, pero no acepto su conducta”.

✔ Recuerda: Andar conforme a las normas morales de la Biblia es el estilo de vida que has escogido y nadie tiene por qué cuestionarlo (Josué 24:15). Así que no te avergüences de tu postura (Salmo 119:46).

¿No deberían los cristianos respetar a todas las personas sin importar su preferencia sexual?
Claro que sí. La Biblia declara: “Honren a hombres de toda clase”, o como dice la versión El libro del Pueblo de Dios: “Respeten a todo el mundo” (1 Pedro 2:17). De modo que los cristianos no son homofóbicos, sino que respetan a todo el mundo, incluidos los homosexuales (Mateo 7:12).

Si alguien te pregunta: “¿No crees que tu opinión promueve el prejuicio contra los homosexuales?”.

Podrías responder: “Para nada. No estoy en contra de los homosexuales, sino de la conducta homosexual”.

✔ Y podrías añadir: “Pongamos un caso. Yo no fumo; de hecho, me da asco. Ahora supongamos que tú piensas diferente porque eres fumador. Yo no te juzgaría porque fumas, y sé que tú no me juzgarías porque no fumo, ¿verdad? Pues lo mismo pasa con la manera en que ambos vemos la homosexualidad”."
 
No discutire contigo sobre esto. De todas formas creo que si alguien ha faltado el respeto has sido tu.
Cada quien es libre de hacer o decir lo que quiera "Todo está permitido" pero al final cada quien rendira cuenta de sus actos.

¿Yo faltar al respeto a quien? ¿Por llamarte incongruente? Es que lo eres chaval. Hablas de respeto y sueltas un sermon sobre la moralidad del colectivo LGTB tratándolos como enfermos.

En cuanto a lo de rendir cuentas y a la tontería de todo esta permitido, creo que te intentas quedar conmigo.
 
¿Yo faltar al respeto a quien? ¿Por llamarte incongruente? Es que lo eres chaval. Hablas de respeto y sueltas un sermon sobre la moralidad del colectivo LGTB tratándolos como enfermos.

En cuanto a lo de rendir cuentas y a la tontería de todo esta permitido, creo que te intentas quedar conmigo.

Ves? no lesite lo que puse verdad? ahi se explica todo
 
Primero, si es problema hormonal nada que hacer, pero existen casos de personas que han sufrido violaciones y eso ha cambiado su decicion con respecto al sexo que escojen, creo que ha esto se referia Albert, cuando dijo ayudar o curar.

Problema el que tu y el tontopelao de arriba tienen en la cabeza, las personas del colectivo LGTB están muy sanas. Aunque se refiriese a esos casos...¿que puta relación tiene?
 
Ves? no lesite lo que puse verdad? ahi se explica todo

Lo leí con dificultades, porque encima escribes como un niño de primaria (los signos de puntuación te los debes meter por el culo, deberías buscar la ayuda que tanto quieres dar).

Comparar la decisión sexual de una persona, que en el caso de transexuales ni siquiera se decide pues esa persona nace o se siente de esa "género" con beber alcohol es una falta de respeto para cualquiera que lo sea.

El problema caballero lo tienes tu, al no comprender que ser LGBT no supone ningún problema y que tu lo categorices como tal es una falta de respeto. Es tan simple como eso. ¿Crees que tu cerebro podrá asimilarlo sin que se te frían las neuronas?
 
Buah, utilizar como argumento pasajes de la biblia es para descojonarse. La Biblia, ese gran libro de conocimiento cientifico. La castidad no es antinatural también?. Por que no vais llamando enfermos a los curas y monjas, por que no los curais?.
 
Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba