De vuelta al gym...necesito vuestra ayuda

Telestant

Miembro entre las piernas
Hola compañeros,
Llevo casi 3 años sin pisar un gimnasio por un depresión que tuve, ahora he decidido volver porwue realmente lo necesito.
He cogido bastante grasa sobre todo abdominal y evidentemente he bajado en masa muscular. He estado 8 años entrenando,
Mi pregunta es....empiezo de 7.30 a 14
Mi idea es entrenar al acabar de trabajar

No tengo ni idea de como realizarme una dieta para volver a los hierros y bajar peso....más tarde ya me preocupare de subir.

Que dieta me recomendaríais? Sobre las 10 paramos media hora para un almuerzo

Os necesito de verdad porque deseo volver al gimnasio pero nunca he entrenado a esa hora (sería entrenar al acabar el trabajo sobre las 15.00)

Mil gracias compañeros
 
La rutina puede ser cualquiera,hay muchas por el foro pero lo que te hará bajar peso es la buena alimentación y el cardio.

Corrigo. Lo que te hara perder peso es la alimentacion, el cardio no hace que pierdas peso, solo hace que quemes ciertas calorias extra
 
Bueno, vamos a colocar cómo es lo correcto.

1) un exceso de peso simplemente está indicando una alimentación errada. Corrigiendo esa alimentción, es decir, sacando los excesos que cada quien sabe muy bien cuáles son y cuidando de que haya vegetales variados en lugar de muchos procesados y refinados, aumentan los nutrientes y baja el total calórico y por lo tanto el exceso de gordura se pierde. Así de simple. Para esto no es necesario ejercicio.

2) el entrenamiento con pesas mejora la salud cardiovascular muscular y articular, y promueve el desarrollo físico. Para comenzar, inicias simplemente con un plano que contenga los básicos en régimen moderado y le agregas los ejercicios convencionales de musculación que necesites.

3) cualquier otra cosa que agregues sólo juega en contra del proceso anterior. Si fueses futbolista o tuvieses un objetivo de participar de una corrida pedestre o algo por el estilo, claramente tendrías que hacer algo específico para eso, y si fueses sedentario completo más vale que hicieras alguna cosa aunque fuera trotar o similar que estarte todo el dia quieto. Pero si entrenas pesas no necesitas nada de eso y además te juega en contra como le fue demostrado hasta el cansancio al compañero que escribió la anterior y que por rabia está poniendo mensajes como el que te puso en todos lados. Si quieres ver la prueba ve al primer debate fijo del subforo aerobic donde está perfectamente explicado aunque él se haga el sordo de esos que no quieren oír. Es una pena que, por orgullo, haya tomado esa política porque obliga a los demás a explicar a la gente que viene a preguntar que está errado para que no hagan besteira.
No necesitas gastar tu tiempo y tus energías en hacer cardio ni nada que no sea pesas.
 
y por ende ayuda a adelgazar
Lo que no es necesario como ya te fue explicado
El peso se pierde por la corrección de la dieta. Y si quieres acelerar eso, corriges más la dieta.
Y más que eso, simplemente es una acelerada que es dañina para la salud.
Es triste que por orgullo te embarques en esa bobada cuando podrías aportar cosa seria y crecer junto a todos los demás.
 
Yo te recomendaría que bajases tu porcentaje graso hasta al menos un 17% antes de pensar en volumen. De igual manera, como pides, una dieta con déficit calórico junto a ejercicio con cargas y cardio te permitirá llegar a ese % sin problema.

En mi caso, yo he utilizado el protocolo de Sergio Espinar y me ha ido francamente bien, habiendo perdido ya 12 kg desde Marzo. Con calma pero asegurando el máximo músculo posible.

Te dejo aquí su protocolo, así como para mí, el método más fiable y eficiente para quemar grasa haciendo cardio. Por otro lado, en cuanto a la rutina, yo empezaría con una fullbody con básicos a rangos de hipertrofia con un peso liviano que te permita asegurar técnica en primer lugar y poco a poco ir subiéndolo. Ya con el tiempo podrías variar a torso/pierna con más accesorios,etc.

Saludos!!

http://blog.hsnstore.com/protocolo-hsn-destrozando-grasa-i

 
Vaya,que casualidad que hay un minton de usuarios como ellos cuentan,vienen de estar gordisimos y si le preguntas como lo han hecho todos coinciden en lo mismo,eñ que han hecho mucho cardio,nadie dice he hecho dieta estricta ahora dime que miento.

....si tu lo dices sera cierto
 
Tenéis un problema con el cardio/dieta.

Dieta imprescindible para eliminar tejido adiposo.

Cardio, prescindible para tal objetivo pero su uso optimiza tanto dicho objetivo, como potencia algunos aspectos del mismo.
 
Tenéis un problema con el cardio/dieta.

Dieta imprescindible para eliminar tejido adiposo.

Cardio, prescindible para tal objetivo pero su uso optimiza tanto dicho objetivo, como potencia algunos aspectos del mismo.

Para una persona que esta pasada de peso no aporta ninguna optimizacion.
En personas con ya un porcentaje de grasa bajo tal vez si sea una buena ayuda, tanto por quemar calorias para no restringir tanta alimentancion como la movilizacion de grasas.

Pero una persona con un porcentaje bajo obtendra los mismos resultados sin cardio, asique no es optimo.
 
Prrimero, anônimo y kenny:

El exceso de peso se baja corrigiendo la dieta. Comer más hacer más ejercicio es algo estúpido. Algo así como martillarse la cabeza y después ponerse hielo.
Segundo, para todo ser humano es conveniente algo de actividad física. Correr, nadar, jugar bola o simulaciones en elípticas, ergométricas o etc son de las formas más accesibles para eso y en ese sentido valen como recomendación para las personas que quieren hacer algún ejercicio para su salud.
También valen para los deportistas de esas disciplinas y para las personas que quieren porque quieren hacerlo porque le gusta salir a correr caminos soltando los pies
Valen para las personas que no teniendo más que uno o dos días de acceso al gimnasio, quieren (pues les conviene) agregar un día de cualqueir cosa
Valen para aquel que sólo entrena torso con máquinas y mancuernas
Pero son contraindicadas en el atleta de fuerza o en aquellos que están necesitando como prioridad fortalecerse. Unos y otros obtienen todo el beneficio cardiovascular que necesitan con las pesas, controlan su peso con la alimentación y hacer ejercicio extra sólo para cumplir con el "hay que hacer cardio" o "cardio es bueno" o "acelerar (aquí es contra la salud)" la pérdida de grasa" es una imbecilidad rematada hasta que alguien venga y fundamente en forma rigurosa lo contrario.
Caso querer hacerlo, por favor en el primer debate fijo del subforo aerobic, que fue colocado expresamente para eso,
 
Voy a enseñar una cuestión para los amigos del club del cardio y las actividades gráciles.

Existe una diferencia, que algunas personas no consiguen ver, entre un perro rabioso un fanático loco que solo consigue imponerse por la violencia, y que lo hace en su provecho, y alguien que tiene clareza de convicciones y que para retractarse de algo necesita que le prueben en forma clara y rigurosa que está equivocado. Y que además nada gana con eso aparte de la satisfacción de ayudar.

Yo espero que ustedes dos tengan la capacidad de en algun momento entender eso y como siempre serán fraternalmente convidados a crecer y aportar junto con el resto del grupo.

Entendieron, niños?
 
bueno no se puede esperar mucho de ese perro rabioso y (sin animos de ofender, sino que no es su area en especializacion) un patinador que no tiene amor a las pesas. Es como si nosotros discutamos disparates sobre suplementos y empezar a decir que para patinar se necesita hacer pesas sino no sirve
 
aunque aclaro que lo de perro rabioso no fue por turbo sino por el tal de francisco franco, un dictador fanático.
 
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Tenéis razón es absurdo meterse en un foro para insultar o confundir a quien realmente necesita ayuda.

Trabajo en la construcción y eso de estar 7 horas a pleno sol hace que me meta casi 3 litros de agua por la mañana y 1 litro por la tarde pero me empiezo a encontrar bastante hinchado sobre todo de estómago....creéis que el exceso de agua puede provocar retención de líquidos?

Muchísimas gracias por ayudarme
 
El tema del agua, podrías tentar comer algunas frutas en el desayuno, y los 3 l irlos tomando más de a poco. No te van a provocar retencion de liquido, pero si te da desconforto en el estómago y lo puedes evitar pues mejor.
Algo que yo hago para que el agua no me resulte tan pesada es agregarle unas gotas de limón.

También ayuda si el sol está muy violento mojarte la cabeza la camiseta y el gorro y también poner una hoja grande entre el gorro y el cráneo
 
Gracias agomez.....
En el almuerzo de las 10 ya como melocoton, manzana, naranja y pechuga de pavo,
Pero imaginate trabajar en benidorm a 40 grados, en plena calle y sin sombra......
 
Atrás
Arriba