Proteina de soja

albertrodva

Active member
me regalaron medio kg de prote de soja, pero una vez lei en powerexplosive creo, no estoy seguro, que la soja puede disminuir la produccion de testo. Es esto cierto? o es un mito? es para tomarla sin miedos.

PD= no me vengan con que la prote de soja es peor que la de suero o que no sirve o que se yo jaja, es lo poco que consegui y es mejor que nada porque ando falto de protes siempre. No voy a calcular macros ni nada, solo la tomare porque se que falta
 
Es un mito

Te dejo un estudio de un metanalisis de 2009: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19524224

"Hamilton-Reeves JM (2009)

El objetivo del estudio fue el de determinar si las isoflavonas presentes en la proteína de soja afecta a los hombres y a la producción de testosterona. Los resultados del estudio fueron claros y concisos.

Los individuos que se alimentaron con altas dosis de proteína de Soja no demostraron ningún efecto en sus niveles de testosterona ni en ninguna hormona sexual. Por tanto, ni la proteína de soja ni los suplementos con isoflavonas afecta a la producción de testosterona ni a los niveles presentes de esta hormona.

Así que, si eres vegetariano o te gusta la soja, consúmela sin miedo a que pueda afectar a tus ganancias. Hoy por hoy es una tontería rechazar esta fuente de proteína, ya que ha demostrado ser muy completa."

Y esto es lo que pone en Powerexplosive: https://gyazo.com/4faceef5065361b66d918be7701a83e3


Mi opinión: Si tienes carencias de prote... tómala y no te comas la cabeza con el tema hormonal... me parece MUCHO MÁS importante que cubras las necesidades proteicas que andar hilando fino con el tema hormonal.

Pd. La prote de soja es de peor calidad, pero peor es no cubrir tus requerimientos :p
 
Exacto. Como te han comentado, es un mito. Lo que sí que tendrás que tener cuidado en cuanto a la síntesis proteica es incluir en tu dieta lo relacionado a aminoácidos que esa proteina carece por ser de procedencia vegetal, mediante otros alimentos.
 
Gracias muchachos, lo tomare sin problema entonces, vegetariano no jaja, pero es lo que tengo a la mano asi no sea de gran calidad, sobre los aminoacidos pues trato de consumir en lo que pueda huevos y la mas carne variademente posible, creo que voy a tomar carnitina tambien, no por la grasa ni nada sino por la misma falta de aminoacidos
 
Jehová invento la soja,es buena.

me parece que tu comentario no es gracioso, en este foro se respeta las creencias religiosas de cualquiera, este foro se trata de mejorar, aconsejar y criticar, alimentacion, rutinas etc.
 
me parece que tu comentario no es gracioso, en este foro se respeta las creencias religiosas de cualquiera, este foro se trata de mejorar, aconsejar y criticar, alimentacion, rutinas etc.

+1 gracias por el apoyo.
Igual seguro k ya anda por ahi otra vez con otro nombre
 
Exacto. Como te han comentado, es un mito. Lo que sí que tendrás que tener cuidado en cuanto a la síntesis proteica es incluir en tu dieta lo relacionado a aminoácidos que esa proteina carece por ser de procedencia vegetal, mediante otros alimentos.

Si no me equivoco la soja es de los pocos alimentos vegetales que contiene todos los animoacidos esenciales.
 
Y si no lo es,suelen enriquecer los batidos con aminoacidos para que sea completa.

+1 k, o con comida
 
Atrás
Arriba