Ayuda para contar calorias

Reonk1

New member
Bueno...Tengo 17 años, peso 68 kg, mido aproximadamente 1,85 (o un poco más) tengo una figura delgada y andrógina.
Quiero mantener mi peso actual, pero me cuesta contar calorias por la prisa de la vida diaria y todo. No puedo ir al gym por falta de tiempo, pero los lunes, miércoles y viernes camino 1 hora sin parar del trabajo a mi casa, a paso rápido (según mi podómetro quemo unas 290 kcal caminando) pero aún me perturba mi dieta, no sé si me hace subir o bajar, así que quería describir un par de menús estándar de diario para que me digan un aproximado, por favor.

Menú 1:

Desayuno:
-1 kg de fresas aproximadamente.
-14 o 15 claras de huevo
-50 a 60 gramos de requesón (ricotta)

Almuerzo:
-Entre 100 a 200 gramos de carne de vaca magra, la cantidad depende del día, pero no supero los 200 gramos.
-Un tomate y una cebolla para acompañar la carne (el tomate pesa unos 100 gramos normalmente y la cebolla unos 120)

Media tarde:
-A lo largo de la tarde bebo unas 6 tazas de café con splenda, me da sueño a esas horas y debo trabajar.

Cena:
-15 a 16 claras de huevo. (sí, me gusta el huevo)
-Un chayote o chayote y medio hervido. (cada chayote pesa 1 kg, más o menos)
-50 a 60 gramos de requesón (ricotta)
-Un té con splenda.
-Una cebolla y un tomate para acompañar el huevo.

Menú 2:

Desayuno:
- 1 kg de fresas con 20 gramos de banano picado encima.
- 15 claras de huevo.
- 50-60 gramos de requesón.
- Un chayote hervido.

Almuerzo:
- Dos chayotes hervidos.
- Unas 4 zanahorias baby.
-Una ensalada hecha con una lechuga (o 3 pepinos, depende qué haya) con una cebolla.

Media tarde:
-Lo mismo del café.

Cena:
-15 a 16 claras de huevo. (sí, me gusta el huevo)
-Un chayote o chayote y medio hervido. (cada chayote pesa 1 kg, más o menos)
-50 a 60 gramos de requesón (ricotta)
-Un té con splenda.
-Una cebolla y un tomate para acompañar el huevo.

Menú 3:

Desayuno:
- 1 kg de fresas con 20 gramos de banano picado encima.
- 15 claras de huevo.
- 50-60 gramos de requesón.
- Un chayote hervido.

Almuerzo:
-4 tortillas de maíz (40 calorías cada una) con 2 lascas de queso light (35 calorías cada una) y 4 lonchas de jamón de pavo (19 calorías cada una, en esto me baso viendo los empaques) con esto me hago unos tacos.
-Una ensalada de pepino o lechuga con una cebolla (como la de antes) o 2 chayotes hervidos.

Cena:
-15 a 16 claras de huevo. (sí, me gusta el huevo)
-Un chayote o chayote y medio hervido. (cada chayote pesa 1 kg, más o menos)
-Un té con splenda.
-Una cebolla y un tomate para acompañar el huevo.


A veces ocupo unas 120 calorías en gelatina sin azúcar que hago en casa, pero es más eventual. Además, suelo ponerle mostaza a casi todas mis comidas, me gusta mucho, pero no le he temido porque he visto que apenas y carga calorías.

Y sería eso...¿Qué piensan? ¿Me voy a engordar, voy a bajar o puedo mantener así?
Había un cálculo para saber cuánto comer para mantener el peso, pero no sé sacarlo, también agradecería esa ayuda, por favor.

PD: le pongo bastante splenda a las cosas xd no sé si es malo.
 
descarga la aplicacion de fastsecret

es muy barata la comida donde vives ?

15 claras de huevo y 1 kilo de fresas al dia es mucho dinero.
 
Última edición:
yo creo que si te mantendrias de peso ya que con esas protes tan bajas igual que ch es muy poco probable que incrementes masa muscular o grasa en su caso.
 
Lo ideal para las kcal es cuadricularse la semana con la idea de comer siempre lo mismo aunque variado. Así te quitas ese peso de encima y logras ganar tiempo y eficacia.

Por otro lado, lo de comer sano es también relativo. Puedes engordar comiendo alimentos nutritivos y sanos. La idea es conocer tu mantenimiento calórico y en base a eso si lo que buscas es adelgazar, pues hacerle un déficit

Saludos!
 
Es verdad que se puede engordar comiendo alimentos nutritivos y sanos.
Pero es mucho más fácil de la otra manera, porque:
1) la cantidad de calorías con respecto a nutrientes aportados es mucho más baja, y si los nutrientes están todos en el nivel de suficiencia, el organismo no continua pidiendo
2) el volumen de alimento con respecto a la cantidad de calorías es mayor, por lo tanto el estómago se llena antes de pasarse de calorías
3) los alimentos refinados (altamente calóricos en relación a volumen y a nutrientes) además hiperestimulan la compulsión de continuar comiendo, aún sin necesidad.

Por eso es difícil ver gordos que se alimenten cion gran proporción de vegetales integrales o crudos y sí es muy fácil encontrar gordos que abusan de refrescos, productos de panaderia y otros refinados
 
Falta información sobre sexo. Para una mujer el peso está adecuado, y un control estricto de la dieta tiene sentido.
Ya para un hombre, es un peso algo bajo, el control no necesita ser tan riguroso puede darse un margen de comer más un poco si hay una falta de energías.

Entendiendo que se trata de alguien que no es atleta, y que una dieta sofisticada y elaborada de más no le va a aportar diferencial frente a su comida habitual, habida cuenta además de que no parece haber una tendencia natural al sobrepeso.

Y en concreto en esa muestra, aún para alguien sedentario faltan lípidos para ser saludable.
 
Última edición:
Respondiendo a todos...
Ya conocía esas apps, pero no sé si soy bueno contando. la verdad hace un tiempo bajé un poco más de un kg sin hacer nada, así que ya no sé.

En el menú 1 me salen 1697.
En el menú 2 me salen 1619
En el menú 3 me sale 1815

Creo que estoy contando mal o algo. Soy hombre. Lo que quiero es que alguien que sepa me saque la cuenta para tener una segunda opinión, y de preferencia me diga cuánto debo consumir para quedarme en mi peso. Sin subir ni bajar.
 
Como es el histórico de tu peso en los últimos dos meses
a) subiendo
b) bajando
c) oscilando igual un péndulo loco
e) estabilizado
 
Por que tomas 6 cafes?lo veo exagerado al igual que las claras que te comes 30 al dia.
Las claras seran pasteurizadas digo yo por que como tengas que desperdiciar 30 huevos al dia vaya desperdicio amigo.
 
Bueno...Ya me empecé a molestar un poco, pregunto una cosa simple y cuesta que me respondan eso, siempre me responden todo menos mi duda.

Respondiendo a agomez: Pues...Hace un tiempo me pesé, pesaba 69 kg, luego como a las 3 semanas me pesé y pesaba 68. Podría decirse que o me quedo quieto a veces o a lo mejor y bajo. No tengo muchas oportunidades de pesarme.
Lo único que quiero es que me saquen la cuenta a ver si concuerda con la mía :/ o si al menos se aproxima. A base de eso puedo tener una dea de si está bien el asunto o no.

(y si hay problema o algo, es que los huevos me los dejan bastante baratos donde vivo y a veces no tengo mucho dinero, así que me sale bien comprarlos xd)
 
Entonces podríamos decir que estás estabilizado de peso.
Cómo haces para saber las calorías del equilibrio
Toma 4 o 5 días de tu dieta habitual, calcula las calorías y saca la media.
Esa es tu primera referencia de las calorías del equilibrio.

La comparas con las teóricas que ya calculaste, si está razonablemente cerca de alguna, son esas sin duda. Si cae lejos de todas ellas, entonces hay que revisar las tablas de composición de los alimentos que estás usando porque deben tener algun error.
 
Atrás
Arriba