Como progresar en fondos y transferencia de maquinas

Bien ya me saco 6 fondos pero tengo una duda sobre como hacerlos correctamente vi el video de explosivo y dice que la muñeca y codo debe estar alineados completamente con el antebrazo y yo creo que abro los codos en la bajada, que pasa si los hago asi?? se puede lesionar uno el hombro? o da igual
 
osea yo lo hago como el movimiento de press banca normal (codos 45) y explo dice que se hace (bueno no lo dijo pero es lo que se ve) que se hace como un press cerrado de triceps
 
osea yo lo hago como el movimiento de press banca normal (codos 45) y explo dice que se hace (bueno no lo dijo pero es lo que se ve) que se hace como un press cerrado de triceps

Para tríceps con los codos cerrados y mirando al frente, para pecho con los codos abierto y la barbilla pegada al pecho.
 
Eso puede depender mas de la anatomia de cada uno. A veces puede joder las muñes, a veces el hombro.
 
yo lo que hice fue hacer como primer ejercicio del entreno dominadas durante un tiempo y pasar de hacerlas de una vez a la semana a 2 veces por semana, y a partir de ahi empece a subir, lastrarme y sobretodo mejorar la tecnica...

Luego me realizo de que el remo es mas beneficioso en mi caso asi que ahora hago eso con remo jaja
 
en el gym nuevo hay unas maquinas para hacer dominadas asistidas, de esas que uno pone x placas para hace contrapeso y hacer reps, esas maquinas sirven? solo me interesa musculacion del dorsal, pero claro si luego me ayudan a sacarme mas dominadas mejor
 
en el gym nuevo hay unas maquinas para hacer dominadas asistidas, de esas que uno pone x placas para hace contrapeso y hacer reps, esas maquinas sirven? solo me interesa musculacion del dorsal, pero claro si luego me ayudan a sacarme mas dominadas mejor

si queres progresar en dominadas hay que hacer dominadas con la maquina no progresas nada. Con el peso que levantas en peso muerto deberías poder hacer 8 dominadas seguidas sin problemas, sino lo haces es o porque el peso muerto que haces tiene poca influencia en la espalda o porque tenes poca fuerza en los brazos. Si te interesa la musculación del dorsal los jalones son mejores que esas máquinas.
 
El punto debil son los brazos, no se si entrenando mas brazo ayude a las dominadas. Yo mas bien hago jalones entonces porque dominadas para progresar tendria que hacerlas todos los dias de primeras y no es lo que busco. Quien sabe si aumento un poco mas de peso muerto y brazo me lance unas 6-8
 
El punto debil son los brazos, no se si entrenando mas brazo ayude a las dominadas. Yo mas bien hago jalones entonces porque dominadas para progresar tendria que hacerlas todos los dias de primeras y no es lo que busco. Quien sabe si aumento un poco mas de peso muerto y brazo me lance unas 6-8

Entrenando brazo si aumentas tus domis.
No es necesario entrenarlas todos los dias, de hecho te puede costar una lesión en el supinador.

Con dos veces a la semana puedes progresar muy bien.
 
En mi opinión, esas dominadas en máquina no son más efectivas que los jalones al pecho en cuanto a transferencia a dominadas.

Yo probaría hacerlas negativas, te subís a una silla y te colgás, y realizás la fase excéntrica de forma controlada.

Mirá este vídeo reciente:


Vos tenés fuerza, simplemente tenés que entender el movimiento, no vos, sino tu SNC. Una vez que lo consigas las vas a ir subiendo sin problemas, no tenés ningún tipo de sobrepeso.
 
En mi opinión, esas dominadas en máquina no son más efectivas que los jalones al pecho en cuanto a transferencia a dominadas.

Yo probaría hacerlas negativas, te subís a una silla y te colgás, y realizás la fase excéntrica de forma controlada.

Mirá este vídeo reciente:


Vos tenés fuerza, simplemente tenés que entender el movimiento, no vos, sino tu SNC. Una vez que lo consigas las vas a ir subiendo sin problemas, no tenés ningún tipo de sobrepeso.

Gracias por el video. Si, normalmente escucho que alguien que mueva 2x peso corporal en peso muerto al menos se hace 8 dominadas. Si es cuestion de aprender la mecanica y acostumbrar al sistema nervioso, por ejemplo con el snatch no podia ni con la barra sola hace 15 dias porque no sabia la mecanica.
 
Esa chica no mantiene depresión escapular arriba ni en el fondo de la rep (se ve coloquialmente con que los hombros se le suben a las orejas).

 
los flacuchos siempre pueden hacer mas dominadas
 
Atrás
Arriba