Como progresar en fondos y transferencia de maquinas

Casi lo mismo NO es amiguito, si no podrias hacer fondos a piaccere. Son ejercicios muy buenos y para mejorarlos lo mejor es darle la maxima frecuencia que puedas, yo te recomendaria que todos los dias cuando vayas al gym a modo d calentar te hagas una serie de cada 1 al fallo -1, no te va a fatigar para el resto del entrenamiento y vas a ver que en un mes superas las 10 en amboa ejercicios

Sí que hay mucha transferencia. Yo el lunes vuelvo al gym después de 3 meses, este mes estuve haciendo calistenia en la plaza por falta de tiempo y dinero para volver de una forma menos agresiva al gimnasio (si vuelvo con poca condición física me cuesta muchísimo adaptarme) y la verdad que la fuerza de los multiarticulares me transfirió mucho a estas cosas del parque. Por ejemplo, logré hacer varios muscle-ups, pistols, pullover, tuck front lever (y no sólo isométrico, sino con repeticiones), dominadas mano-muñeca, flexiones de brazo a una mano, entre otros. Hay cosas que por supuesto no me salen, como la planche o el handstand (falta de técnica) y esas.

Fue entretenido hacer estas cosas hasta volver al gimnasio. Eso sí, se extrañó mucho entrenar pierna de verdad (sentadilla y peso muerto pesado, otra no hay, las pistols no existen frente a las sentadillas).
 
Última edición:
Enotnces recomiendan 1 serie de cada uno todos los dias como calentamiento? no influye en nada seguro? como ejercicios de la rutina como tal ya los quite, pero si caliento con ellos vale para progresar tambien no? o sino me olvido por completo de ellos
 
Enotnces recomiendan 1 serie de cada uno todos los dias como calentamiento? no influye en nada seguro? como ejercicios de la rutina como tal ya los quite, pero si caliento con ellos vale para progresar tambien no? o sino me olvido por completo de ellos

Es una burrada eso que te dijeron de 1 serie como calentamiento.. Si te cuesta tanto hacer fondos, es porque al hacerlos los vas a hacer con alta intensidad. Y si los hacés con alta intensidad, obvio que te va a bajar el rendimiento.

Intentá hacer press banca con la misma intensidad de fondos como calentamiento y vas a ver que también te va a bajar el rendimiento.

Distinto es cuando te hacés 25 fondos, entonces te hacés una serie de 10 para calentar, ahí no baja el rendimiento.
 
Es una burrada eso que te dijeron de 1 serie como calentamiento.. Si te cuesta tanto hacer fondos, es porque al hacerlos los vas a hacer con alta intensidad. Y si los hacés con alta intensidad, obvio que te va a bajar el rendimiento.

Intentá hacer press banca con la misma intensidad de fondos como calentamiento y vas a ver que también te va a bajar el rendimiento.

Distinto es cuando te hacés 25 fondos, entonces te hacés una serie de 10 para calentar, ahí no baja el rendimiento.

Eso pense yo, fallo -1 serian 4 fondos exigidos, asi que bueno, voy a esperarme un tiempo, subire la banca y despues con los meses tanteo a ver, o puede que por ahi de vez en cuando en el parque me intente algunas series.

PD= Nunca se me ocurriria hacer calistenia xd, de verdad lo considero de muy alto nivel, me imagino que la fuerza corporal que tendras es brutal, asi no puedas hacer algunas cosas
 
Eso pense yo, fallo -1 serian 4 fondos exigidos, asi que bueno, voy a esperarme un tiempo, subire la banca y despues con los meses tanteo a ver, o puede que por ahi de vez en cuando en el parque me intente algunas series.

PD= Nunca se me ocurriria hacer calistenia xd, de verdad lo considero de muy alto nivel, me imagino que la fuerza corporal que tendras es brutal, asi no puedas hacer algunas cosas

No te creas que es tan difícil. Es que me puse a hacer para boludear un poco, pero ya teniendo bastante fuerza en básicos, que es bien transferible. A eso sumale que si uno está magro la cosa va más fácil (en mi caso, tendré un 11% de grasa).

No creo que la calistenia sea fuerza, por eso opino que no es algo efectivo para fortalecerse. Noté que más que nada es que el SNC aprenda el movimiento y como coordinarlo bien. Si fuese por fuerza cualquier powerlifting sería dios en calistenia. La cosa es hacer una vez el movimiento y listo.

Por ejemplo, si no sabés hacer muscle ups, vas intentando hasta que te salga una vez, una vez que te salga es muy difícil que después no te vuelva a salir, salvo que hayas aumentado mucho peso y mal. Si hacés saltos a muscle up (pegás un salto agarrado de una barra con altura hasta tus hombros y ahí hacés el fondo, simulando un muscle up), en cierta forma tu SNC ya aprende un poco de coordinación, aunque faltaría aprenderla en una barra de altura normal donde lo hacemos sin salto. Una vez que se consigue hacerlo así, es lógico que la primera vez va a haber mucho "kipping", es decir, tirarse para adelante por la inercia y aprovecharla + subir con mucho impulso de piernas. Llega un momento en el que lográs hacerlos sin kipping (yo los hago sin kipping).

Es todo intentar hasta que tu SNC lo aprenda, así de sencillo. Yo como no podía ir al gym estos 3 meses iba con dos amigos a entrenar y nos divertíamos bastante, al aire libre, para matar el rato.

Obviamente que algo de fuerza se necesita para estas cosas, pero tampoco es necesaria tener una gran fuerza, porque como digo, es todo técnica. Son movimientos que el cerebro desconoce, a los cuales les cuesta adaptarse.

Si las pesas son de dependencia neural hasta conseguir buena fuerza y después muscular, la calistenia es toda de dependencia neural, no hace falta meter masa muscular nunca, sino trabajar eficientemente la técnica.
 
Última edición:
vale ahi si tenes razon pero yo con 17% creo que no sale nada, hombre si no hago ni dominadas jaja

Mi amigo tiene 20% de grasa y ya sacó el muscle up, aunque es cierto que es una bestia siendo que no es powerlifter y sólo entrena para divertirse como yo (de hecho, empezamos a ir al gym hace 2 años y algo y siempre hicimos las mismas rutinas ambos, orientadas a fuerza pero sólo por diversión), pesa 83 kg, mide 174 cm y levanta 185 kg en sentadilla. Tiene un brazo tipo Hulk.
 
Última edición:
Mi amigo tiene 20% de grasa y ya sacó el muscle up, aunque es cierto que es una bestia siendo que no es powerlifter y sólo entrena para divertirse como yo (de hecho, empezamos a ir al gym hace 2 años y algo y siempre hicimos las mismas rutinas ambos, orientadas a fuerza pero sólo por diversión), pesa 83 kg, mide 174 cm y levanta 185 kg en sentadilla.

uff, bueno, puede que lo pruebe algun dia, pero subire algo la sentadilla y el PM cuando roce los 150 en sentadilla y 180 en PM inteno caliestenia porque de por si tendria bastante fuerza, o por lo menos ir probando ahora algunos isometricos, asi fortalezco el core tambien en los dias libres
 
uff, bueno, puede que lo pruebe algun dia, pero subire algo la sentadilla y el PM cuando roce los 150 en sentadilla y 180 en PM inteno caliestenia porque de por si tendria bastante fuerza, o por lo menos ir probando ahora algunos isometricos, asi fortalezco el core tambien en los dias libres

No considero que la calistenia sea buena para musculación, pero es bastante entretenida y los isométricos (front lever de tirón y planche de empuje) son impresionantes, terminan siendo fuerza funcional.

Yo lo que te recomendaría cuando tengas buena fuerza es hacer un 5/3/1 tipo así:

LUNES
Press militar: 5/3/1
Accesorios calistenia

MARTES
Peso muerto: 5/3/1
Accesorios calistenia

JUEVES
Press banca: 5/3/1
Accesorios calistenia

SÁBADO
Sentadilla: 5/3/1
Accesorios calistenia

Tipo así, es lo que voy a hacer yo porque me estoy armando un gym en mi casa y sólo voy a tener un rack, barra, 150 kg en discos, 2 mancuernas ajustables (que habrá que ver si las uso), y un banco plano (inclinable).

La cosa es que lo de calistenia no le baje el rendimiento a las pesas, tipo, el lunes no hacer ejercicios que puedan perjudicar al peso muerto del martes.

O hasta podrías hacer también levantamientos, tipo así:

LUNES
Press banca: 5/3/1
Accesorios calistenia

MARTES
Sentadilla: 5/3/1
Accesorios calistenia

JUEVES
Snatch / C&J (una semana uno, la otra semana el otro)
Accesorios calistenia

SÁBADO
Peso muerto
Accesorios calistenia
 
Última edición:
Me gusta la idea, quiza sea la proxima rutina que haga y combinando los basicos con calistenia y quiza algun otro ejercicio de musculacion creo que se obtienen buenas ganancias en fuerza funcional como decis, ademas que se Vedive rtido. Pero debe ser sabado? El viernes es muy forzado? Porque en ningun gym de aqui abren los sabados para hacer los basicos
 
Me gusta la idea, quiza sea la proxima rutina que haga y combinando los basicos con calistenia y quiza algun otro ejercicio de musculacion creo que se obtienen buenas ganancias en fuerza funcional como decis, ademas que se Vedive rtido. Pero debe ser sabado? El viernes es muy forzado? Porque en ningun gym de aqui abren los sabados para hacer los basicos

Si no se puede sábados, entonces los viernes. En ese caso haría peso muerto los jueves y el olímpico los viernes.
 
Asi que hacer 4 fondos antes de cada entrenamiento para calentar lo va a fatigar... el burro me parece que eres tu, eso no fatiga ni a una perra desnutrida. Pd: recien llego de entrenar y ni bien empezar hice una serie al fallo de fondos y luego hice 90x5 en banca (record personal para mi) y no me bajo el rendimiento.
 
Pues mañana para calentar te haces 90x4, y ya después me dices si fatiga. Seguro que hay gente que piensa que eso no fatiga ni a una perra desnutrida y habra quien no pueda hacerlo.
 
Pues mañana para calentar te haces 90x4, y ya después me dices si fatiga. Seguro que hay gente que piensa que eso no fatiga ni a una perra desnutrida y habra quien no pueda hacerlo.

Estamos hablando de fondos novato. Y los fondos los hice al fallo. Es como que compare hacer un a serie al fallo de extensiones y una de sentadillas
 
Pues mañana para calentar te haces 90x4, y ya después me dices si fatiga. Seguro que hay gente que piensa que eso no fatiga ni a una perra desnutrida y habra quien no pueda hacerlo.

Una serie de fondos con el peso corporal no fatiga a nadie
 
Asi que hacer 4 fondos antes de cada entrenamiento para calentar lo va a fatigar... el burro me parece que eres tu, eso no fatiga ni a una perra desnutrida. Pd: recien llego de entrenar y ni bien empezar hice una serie al fallo de fondos y luego hice 90x5 en banca (record personal para mi) y no me bajo el rendimiento.

Si sólo puede hacer 4 fondos, es lógico que lo va a fatigar. Cuando se hacen pocos es porque el SNC no está preparado para coordinar tantas repeticiones, entonces compensa con fuerza muscular.

Pero si leyeras bien, verías que dije que alguien que hace 25 fondos (yo, y con un ROM muy bueno), haciendo una serie de 10 antes de entrenar no se fatiga nada.
 
Como progresar en fondos? Muy sencillo. Si no llegas a 6 fondos con el peso coporal, realiza 25 repeticiones en total tomandote las series que te hagan falta y descansos entre 2-3 min. Cuando te hagas mas de 6 fondos empieza a meter lastre. Mete lastre con el qie seas capaz de hacer 6 rep, no mas, y con ese 6RM realiza 25 reticiones en total tomabdote las series que te hagan falta y descanso entre 2-3 min.

Ejemplo:
1 serie: 6 rep
2 serie 6 rep
3 serie 4 rep
Y asi y asi...
Reliza 25 rep totales

De nada.
 
Como progresar en fondos? Muy sencillo. Si no llegas a 6 fondos con el peso coporal, realiza 25 repeticiones en total tomandote las series que te hagan falta y descansos entre 2-3 min. Cuando te hagas mas de 6 fondos empieza a meter lastre. Mete lastre con el qie seas capaz de hacer 6 rep, no mas, y con ese 6RM realiza 25 reticiones en total tomabdote las series que te hagan falta y descanso entre 2-3 min.

Ejemplo:
1 serie: 6 rep
2 serie 6 rep
3 serie 4 rep
Y asi y asi...
Reliza 25 rep totales

De nada.

Me parece buena idea. Gracisa astro, lo que pasa es que me quita tiempo de la rutina y tengo solo 45m-1h para entrenar, entonces se me va el tiempo, por ahora no hare fondos, quiza dentro de algunas semanas que tenga mas tiempo lo pruebo, o los dias intermedios en el parque
 
Me parece buena idea. Gracisa astro, lo que pasa es que me quita tiempo de la rutina y tengo solo 45m-1h para entrenar, entonces se me va el tiempo, por ahora no hare fondos, quiza dentro de algunas semanas que tenga mas tiempo lo pruebo, o los dias intermedios en el parque

Por que tienes solo 45m-1h para entrenar?
 
Atrás
Arriba