Cuanto tiempo tardasteis en construir un buen pectoral?

3-5 meses haciendo press banca f2, antes de eso no tenia nada
 
3-5 meses haciendo press banca f2, antes de eso no tenia nada


Cuando estuve haciendo stronglift durante 6 meses estuve con press de banca 5x5 dos veces por semana y ni de lejos he construido un buen tamaño de pectoral, se notaba si pero no era un pectoral que destaca
 
Cuando estuve haciendo stronglift durante 6 meses estuve con press de banca 5x5 dos veces por semana y ni de lejos he construido un buen tamaño de pectoral, se notaba si pero no era un pectoral que destaca

en mi caso posiblemente sea genética, tengo una caja torácica muy ancha y unos dorsales pectorales acordes a ella
 
Yo tendre un buen pectoral minimo cuando me levante 110-120 en banca, aproximadamente si no me falla la progresion en 7-8 meses
 
Astro, en cuantos kgs andas en la banca?

1RM 67.5kg y hace dos meses y una semana era de 50kg, mañana empiezo el septimo ciclo con Wendler 531

17 ciclos tendria que hacer para llegar a 100kg que serian 8 meses y medio cosa que hare porque yo no dejare Wendler nunca. Crees que podria llegar sin estancarme?
 
Última edición:
Yo tendre un buen pectoral minimo cuando me levante 110-120 en banca, aproximadamente si no me falla la progresion en 7-8 meses

Yo tengo un amigo que cuando iva al gimnasio su record era 100kg de 1RM y tiene los pectorales identicos al del tio de la foto
 
1RM 67.5kg y hace dos meses y una semana era de 50kg, mañana empiezo el septimo ciclo con Wendler 531

Eso se llama genética, hay gente que moviendo poco peso el músculo le crece mucho o lo compensan haciendo un monton volumen con descansos cortos.
 
Yo tendre un buen pectoral minimo cuando me levante 110-120 en banca, aproximadamente si no me falla la progresion en 7-8 meses

tambien es subjetivo porque si tu dieta no esta acorde al entreno podes levantar 120 kg y no tener un pectoral como el de la foto, además otra vez, todo depende de la genética. Poner tiempos no tiene sentido, hay que entrenar, comer y tener paciencia.
 
tambien es subjetivo porque si tu dieta no esta acorde al entreno podes levantar 120 kg y no tener un pectoral como el de la foto, además otra vez, todo depende de la genética. Poner tiempos no tiene sentido, hay que entrenar, comer y tener paciencia.

Si, tienes razon
 
Nunca se sabe si puede haber periodos de estancamiento en el medio porque eso depende de muchas variables.
Pero 100 k de banca no es un imposible para nadie si se le pone buena voluntad, ahora, parte de esa buena voluntad es también trabajar los otros básicos, si no subirle 30 k a la banca sin subir nada en los otros, ya es medio como que más difícil
 
tambien es subjetivo porque si tu dieta no esta acorde al entreno podes levantar 120 kg y no tener un pectoral como el de la foto, además otra vez, todo depende de la genética. Poner tiempos no tiene sentido, hay que entrenar, comer y tener paciencia.

Claro seba, y obviamente hice el comentario teniendo en cuenta esos aspectos, aunque como mencionastes arriba todo es genetica tambien aunque con lo que voy viendo si lo creo posible.
 
1RM 67.5kg y hace dos meses y una semana era de 50kg, mañana empiezo el septimo ciclo con Wendler 531

17 ciclos tendria que hacer para llegar a 100kg que serian 8 meses y medio cosa que hare porque yo no dejare Wendler nunca. Crees que podria llegar sin estancarme?

No creo que puedas hacer wendler toda la vida, de hecho lo que deberias estar haciendo es lo mas simple del mundo: 2kg + por sesion
 
No creo que puedas hacer wendler toda la vida, de hecho lo que deberias estar haciendo es lo mas simple del mundo: 2kg + por sesion

Prefiero tratar mi sistema nervioso central y mi cuerpo con respeto e ir poco a poco para que el cuerpo se vaya adaptando y no estresarlo con 2kg + cada sesion. Yo estoy muy feliz con wendler, infinitamente mas que cuando hacia stronglift 5x5 ademas de que con wendler he superado el estancamiento que no pude superar con stronglift y lo he superado con creces.

Y repito que yo no tengo ninguna prisa, siempre he pensado que en esto de la fuerza hay que ser una tortuga y no la liebre

Con wendler en 5-6 años si me veo levantando 200kg en banca
 
Última edición:
Albertrodva, si tienes 17 años y tu RM son 70kg, dudo mucho muchisimo que en 8 meses consigas sacar 120kg. No intento desmotivar, pero esa progresion me parece una salvajada, igual no tuviste en cuenta que cada vez meter kgs en la barra se hace mas dificil. Mi RM son 100kg y si en un año aco 120 seria un exito.
 
Albertrodva, si tienes 17 años y tu RM son 70kg, dudo mucho muchisimo que en 8 meses consigas sacar 120kg. No intento desmotivar, pero esa progresion me parece una salvajada, igual no tuviste en cuenta que cada vez meter kgs en la barra se hace mas dificil. Mi RM son 100kg y si en un año aco 120 seria un exito.

vale solo lo dije por decir y echando calculo a ojo pero por lo menos en 1 año me los saco xd o por lo menos 100 si son mas realistas, ya la banca la tengo mas alta en teoria pero hace tiempo que no tiro rm pero debe andar como en 80 mas a menos
 
Atrás
Arriba