Perder flotador antes de empezar dieta para subir peso? ECTOFORMO

Platinum3

New member
En septiembre empiezo la dieta y la rutina para "intentar" ganar algo de musculo, ya que mido mas menos 1,73 y peso actualmente 64 kilos, estoy delgado y siempre lo he sido.

Lo peor es que de hace 2 años para aquí me han salido un flotador en cada lado de la cintura y mi duda es si es preferible quitármelos(supongo que con ejercicios cardiovasculares) antes de empezar a subir peso (con la consiguiente perdida de peso) o directamente empezar con la dieta.


Saludos
 
Y ahora perdiste, playboy.
la cuestion era haberte cuidado antes.
Ahora te queda o la solución qirurgica (liposucción y resección de los colgareixos sobrantes) o encarar, a largo plazo, un esquema de fortalecimiento y reeducación alimentar con lo que vas a desarrollar físico atlético y esos bulbos de grasa inmunda o quedaran o disimulados o desapareceran, que uno también no es brujo para adivinar hasta donde vas a tener coraje de avanzar.

Volumen, en tu caso está errado. Perder peso, también.

Lo correcto es: fortalecimiento y desarrollo acompañado de una reeducación alimentar.

Como veo que hay mucha confusión, incluso en gente de experiencia, con ese asunto del porcentaje de grasa, y el hecho de la necesidad de ganar grasa para desarrollar músculo (no es algo fijo y ellos creen que sí), voy a tener que escribir algo explicándolo´en detalle.
 
Cuanto tiempo hace que entrenas?
por que si empiezas ahora o hace poco,haciendo tu rutina de pesas y cardio ya sea liss en ayunas o hiit despues de las pesas...vas a fortalecerte y perderas grasa al mismo tiempo y esas lorzas se Irán eliminando.
ah! y no te olvides de llevar una buena alimentación.
 
"1,73 y peso actualmente 64 kilos, estoy delgado y siempre lo he sido."

Fortalecerte con cardio puedes esperar sentado.
No sobrepeso, no necesidad de perder peso.
Grasa excesiva = alimentación errada
Agregar esfuerzo al entrenamiento con pesas = pasaporte al fracaso
Entrenamiento con pesas, alimentación correcta = recomposición corporal y aspecto atlético.

Hacer un poco de cada cosa = divertido (eventualmente), buena salud, agilidad, movilidad, menos aspecto atlético que entrenando 100% pesas y comiendo en forma correcta
 
Es novato... con que se meta a un gym, mejore alimentación y haga una rutina de pesas esos flotadores desaparecerán.
 
En septiembre empiezo la dieta y la rutina para "intentar" ganar algo de musculo, ya que mido mas menos 1,73 y peso actualmente 64 kilos, estoy delgado y siempre lo he sido.

Lo peor es que de hace 2 años para aquí me han salido un flotador en cada lado de la cintura y mi duda es si es preferible quitármelos(supongo que con ejercicios cardiovasculares) antes de empezar a subir peso (con la consiguiente perdida de peso) o directamente empezar con la dieta.


Saludos

Yo pienso que lo correcto siempre es comenzar una fase de volumen con un porcentaje bajo de grasa corporal. De igual manera, lo ideal sería que fueses haciendo una rutina que te permitiese ir adaptándote a mayor volumen e intensidad poco a poco de cara al volumen y mientras tanto ir haciendo cardio y un déficit calórico para ir bajando esa grasa.

Saludos!
 
Más o menos lo mismo que para adaptarme al curso de Superficies de Riemann me ponga a leer el Pato Donald y beber cerveza.

Para adaptarse del sedentarismo (con un poco de grasa localizada que no es obesidad) a una vida de atleta lo que las personas sensatas hacen es hacerse una alimentación correcta (más o menos en las mismas calorias pero alimentos mejores, por si es necesario decirlo más y más variados vegetales y menos refinados) y comenzar con los ejercicios de musculación en un régimen moderado : peso bajo, movimientos bien hechos, series de 8 - 12 repeticiones

Y sin cardio, claro, a no ser que el objetivo sea en lugar de fuerza y desarrollo con una buena composición corporal, participar en algun evento de fondo o semifondo, en cuyo caso no sería "cardio" sino el entrenamiento específico para la modalidad objetivo. O que la persona, simplemente por el gusto de hacerlo, quisiera salir correr o pedalar devorando kms, aunque cuente como entrenamiento cardiovascular, evidentemente le perjudica en su objetivo primario, así como al estudiante le perjudica leer idioteces y emborracharse y fumarse. Si no puede vivir sin eso, paciencia, pero es un costo y no algo recomendable.
 
Última edición:
me imagino que por tu peso ese flotador es casi inexistente.

yo empese parecido a ti 1.74 y 67 kilos, lo primero que hice fue ir al gym y seguir la rutuna que da el instructor, dieta normal lo que el cuerpo pida.

ya con el tiempo retocas un poco tu diesta, para mejorar los resultados.
 
me imagino que por tu peso ese flotador es casi inexistente.

yo empese parecido a ti 1.74 y 67 kilos, lo primero que hice fue ir al gym y seguir la rutuna que da el instructor, dieta normal lo que el cuerpo pida.

ya con el tiempo retocas un poco tu diesta, para mejorar los resultados.

Si, está en infrapeso, no debe ser mucha grasa, pero la gente se trauma con unos flotadorcitos. Mucho mas el dueño que cualquier otro al que le debe chupar un h....o la grasa ajena.
En fin, soy partidario de que yendo al gimnasio, siendo constante y progresando en los pesos se puede salir de ese estado y mejorar considerablemente, no se si para este verano (si es un verano que empieza en enero yo no prometo nada)
 
Si, está en infrapeso, no debe ser mucha grasa, pero la gente se trauma con unos flotadorcitos. Mucho mas el dueño que cualquier otro al que le debe chupar un h....o la grasa ajena.
En fin, soy partidario de que yendo al gimnasio, siendo constante y progresando en los pesos se puede salir de ese estado y mejorar considerablemente, no se si para este verano (si es un verano que empieza en enero yo no prometo nada)


Vamos a ver, yo digo flotador, pero estando delgado no es algo excesivo, pero claro estando toda la vida sin ellos, en un cuerpo delgado que salga ese pequeño flotador ... pues canta mas.

¿Sería recomendable empezar con la rutina stronglifts 5x5 que he visto en el foro o la fullbody que comenta Seba?
 
Vamos a ver, yo digo flotador, pero estando delgado no es algo excesivo, pero claro estando toda la vida sin ellos, en un cuerpo delgado que salga ese pequeño flotador ... pues canta mas.

¿Sería recomendable empezar con la rutina stronglifts 5x5 que he visto en el foro o la fullbody que comenta Seba?

En mi opinión stronlifts va bien para un objetivo a largo plazo.
no se cual es la otra rutina.
 
Atrás
Arriba