Brazos y Seguros

Para tríceps fondos lastrados y a repes de fuerza, mejor que a altas repes. Para bíceps curl barra recta, dominadas supinas lastradas, curl mancuerna... el caso es meter un par de aislados para complementar con los preses, remos etc

Y respecto a lo de la estética o fuerza... yo también pienso (y sin acritud) que tu objetivo es estético... aunque te centres en la fuerza. Siempre es más facil mejorar en fuerza que en estética, y hay mucha gente (no me refiero a ti), que cuando no consigue esos cambios notables en estética se escudan en que su objetivo es la fuerza... y en el 90% de los casos es mentira.
 
Para tríceps fondos lastrados y a repes de fuerza, mejor que a altas repes. Para bíceps curl barra recta, dominadas supinas lastradas, curl mancuerna... el caso es meter un par de aislados para complementar con los preses, remos etc

Y respecto a lo de la estética o fuerza... yo también pienso (y sin acritud) que tu objetivo es estético... aunque te centres en la fuerza. Siempre es más facil mejorar en fuerza que en estética, y hay mucha gente (no me refiero a ti), que cuando no consigue esos cambios notables en estética se escudan en que su objetivo es la fuerza... y en el 90% de los casos es mentira.

Y estamos los que no mejoramos ni en uno ni en otro y entrenamos "porque nos gusta" xD
 
Y estamos los que no mejoramos ni en uno ni en otro y entrenamos "porque nos gusta" xD

Al final con más o menos mejora lo que tiene que primar es eso.. que te guste. Además, recuerdo que levantabas una cantidad bastante respetable en PM... seguro que no comenzaste levantando ese peso...xDD
 
Para tríceps fondos lastrados y a repes de fuerza, mejor que a altas repes. Para bíceps curl barra recta, dominadas supinas lastradas, curl mancuerna... el caso es meter un par de aislados para complementar con los preses, remos etc

Y respecto a lo de la estética o fuerza... yo también pienso (y sin acritud) que tu objetivo es estético... aunque te centres en la fuerza. Siempre es más facil mejorar en fuerza que en estética, y hay mucha gente (no me refiero a ti), que cuando no consigue esos cambios notables en estética se escudan en que su objetivo es la fuerza... y en el 90% de los casos es mentira.

Si. lo que pasa es que los fondos ahora no se me dan bien pero iran mejorando poco a poco. 4-6 reps seria lo optimo no?

Y lo de la estetica pues hablando claro todos los que nos anotamos al gym al principio fue por "estetica" sin embargo eso para mi paso a segundo plano por que? porque se que haciendo fuerza pues mejoro mis marcas y obtengo ganancias musculares y a consecuencia "estetica", pero lo que yo busco no es como un comentario anterior tener cortes y esas cosas, si no ser por ejemplo como dan green, fuerte musculoso, grandes marcas y asi.

Y si, como dices hay muchos que se cambian por no lograr objetivos. En mi caso no fue asi, desde que entreno seriamente he hecho fuerza, pues porque me gusta mas que a altas reps y cada vez que logro romper una marca siento mas regocijo a que si me crece 5 cms el brazo, pero claro en mi caso particular como en otros y cosa que en algunos individios no se da, el entrenar mas pesado me da mas ganancias musculares tambien, incluso mejor que a altas y no se porque. Es como dice agomez es para tener elegancia, osea ser mas fuerte y musculado que la media, pero abs y esas cosas de verdad no son mi objetivo.
 
Y estamos los que no mejoramos ni en uno ni en otro y entrenamos "porque nos gusta" xD

Vendria a ser un delantero que juega a futbol NO para que gane su equipo o meter goles si no por que le gusta tocar la pelota,huele a excusa no?
luego nos reimos de los que no entrenan pierna...
 
Vendria a ser un delantero que juega a futbol NO para que gane su equipo o meter goles si no por que le gusta tocar la pelota,huele a excusa no?
luego nos reimos de los que no entrenan pierna...

Y despues estan los que hacemos pierna 3 veces a la semana, muchas veces tambien criticados.

Prefieres 2,5 kg mas en banca que 5cm mas de brazo ?XDDDD

si obviamente, mas que la banca en PM y/o sentadilla, la banca todo el que haga pecho biceps la sube, pero sentadilla y PM pocos lo entrenan seriamente
 
Pues a mi me resulta MUCHO más difícil subir en banca que en PM o sentadillas...

Y cogiendo esta frase tuya :

Y despues estan los que hacemos pierna 3 veces a la semana

pero sentadilla y PM pocos lo entrenan seriamente


Para alguien como tu que busca mejorar en fuerza... bien. Pero para alguien que busca estética, no es necesario entrenar 3 días a la semana sentadillas.

Entrenar seriamente para fuerza es muy distinto que entrenar seriamente para estética, pero sin dejar de ser "serias" ambas modalidades.
 
Última edición:
Pues a mi me resulta MUCHO más difícil subir en banca que en PM o sentadillas...

Y cogiendo esta frase tuya :




Para alguien como tu que busca mejorar en fuerza... bien. Pero para alguien que busca estética, no es necesario entrenar 3 días a la semana sentadillas.

Entrenar seriamente para fuerza es muy distinto que entrenar seriamente para estética, pero sin dejar de ser "serias" ambas modalidades.

Claro obviamente que cuesta mas la banca, lo que digo es que hay tantos que descuidan la sentadilla y PM que la banca la tienen a veces hasta el doble sin exagerar, lo he visto.

Y obviamente si lo que buscas es "estetica" con dos dias de pierna basta y sobra normalmente vease TP o PPL. Y si ambas son serias totalmente pero distintas, osea un power no se le puede comparar con un culturista por peso levantado y musculatrua ni viceversa porque son modalidades totalmente distinas. Y luego estamos los que buscamos un punto medio entre ambos y creo que son muchos los que encajamos ahi
 
No creo que exista algo asi como un ejercicio de aislamiento que transfiera enormemente a los basicos. Creo que por un lado en los entrenamientos tiene que haber una tendencia a mejorar, que es donde entran los multiarticulares y ejercicios que con seguridad permitan meter mas kilos en la barra, y existe un volumen correcto de trabajo para cada persona por musculo. Solo con básicos es complicado garantizar que estas llegando a ese volumen.

En caso del triceps como ejercicio para progresar en cargas entrarian las distintas variantes de press que se realizan a lo largo de la semana o los fondos, como ejercicio de aislamiento distinguiría los movimientos pegados al cuerpo donde prefiero la extensiones con cuerda y los movimientos por encima de la cabeza donde escogería la extensión con mancuerna a 2 manos o el press frances en banco declinado. Por puras sensaciones.

El biceps diria que al tener una mecanica mas simple practicamente cualquier ejercicio cumple un rol similar, asi que curl con barra seria mi prioridad o con barra Z si te molestan las muñecas y como otras posibilidades me gustan concentrado o con mancuernas en banco declinado para evitar falsear.

¿ Cuantos ejercicios y series por musculo meter? eso te va a dar la experiencia, toca pasar por muchas rutinas hasta dar con las que mejor te van.
 
Última edición:
No creo que exista algo asi como un ejercicio de aislamiento que transfiera enormemente a los basicos. Creo que por un lado en los entrenamientos tiene que haber una tendencia a mejorar, que es donde entran los multiarticulares y ejercicios que con seguridad permitan meter mas kilos en la barra, y existe un volumen correcto de trabajo para cada persona por musculo. Solo con básicos es complicado garantizar que estas llegando a ese volumen.

En caso del triceps como ejercicio para progresar en cargas entrarian las distintas variantes de press que se realizan a lo largo de la semana o los fondos, como ejercicio de aislamiento distinguiría los movimientos pegados al cuerpo donde prefiero la extensiones con cuerda y los movimientos por encima de la cabeza donde escogería la extensión con mancuerna a 2 manos o el press frances en banco declinado. Por puras sensaciones.

El biceps diria que al tener una mecanica mas simple practicamente cualquier ejercicio cumple un rol similar, asi que curl con barra seria mi prioridad o con barra Z si te molestan las muñecas y como otras posibilidades me gustan concentrado o con mancuernas en banco declinado para evitar falsear.

¿ Cuantos ejercicios y series por musculo meter? eso te va a dar la experiencia, toca pasar por muchas rutinas hasta dar con las que mejor te van.

Si es cierto, todo es complementario, por ahora me voy a centrar en fondos que si tiene transferencia y dominadas lo unico que cuando tenga que lastrar las supinas pues no se no me gusta la idea
 
No precisas lastrarte ninguna de ellas.
A veces preguntan si es posible entrenar sin peso muerto. Bueno, es posible entrenar, ser atleta de fuerza o de culturismo sin dominadas lastradas. Si te vienen bien, si te salen mejor que otros ejercicios de espalda, y te viene bien lastrarte, muy bien, es una buena herramienta, caso contrario sacas fuerza y físico igual haciendo dorsal en máquina o en polea o haciendo dominadas sin lastrarte a series más largas.
 
No precisas lastrarte ninguna de ellas.
A veces preguntan si es posible entrenar sin peso muerto. Bueno, es posible entrenar, ser atleta de fuerza o de culturismo sin dominadas lastradas. Si te vienen bien, si te salen mejor que otros ejercicios de espalda, y te viene bien lastrarte, muy bien, es una buena herramienta, caso contrario sacas fuerza y físico igual haciendo dorsal en máquina o en polea o haciendo dominadas sin lastrarte a series más largas.

Estilo Culturista claro, seria cuestion de ir probando a ver que va funcionando mejor
 
Prefieres 2,5 kg mas en banca que 5cm mas de brazo ?XDDDD

Yo prefiero 5 cm más de brazo si es algo que me cae del cielo, porque 2,5kg en banca los consigue hasta el más avanzado, aunque todo a su tiempo. Aunque no sólo por eso, el press banca es un ejercicio que me aburre, llegué a levantar 105 kg a una repe pesando poco más de 70 (cuando tomaba creatina y ese día fui con más o menos 250mg de cafeína porque era día record, ya que sino nunca tomo ningún estimulant ni energizante para entrenar) y me empezó a aburrir. A decir verdad, es un ejercicio que nunca me gustó, pero que bien o mal me ayudó muchísimo a tener fuerza de empuje. Lo considero un mal necesario. En cambio la sentadilla y el peso muerto me encantan. Lo bueno es que puedo usar esa fuerza para tirar pesado en press militar.

Ahora si me das a elegir entre 50 kg más en peso muerto y 5cm de brazo, me quedo con el peso muerto.
 
Última edición:
Yo prefiero 5 cm más de brazo si es algo que me cae del cielo, porque 2,5kg en banca los consigue hasta el más avanzado, aunque todo a su tiempo.

Ahora si me das a elegir entre 50 kg más en peso muerto y 5cm de brazo, me quedo con el peso muerto.

Obvio, lo que pasa es que kit exagera tambien
 
Prefieres 2,5 kg mas en banca que 5cm mas de brazo ?XDDDD

supuestamente si el brazo crece 5 cms debería haber una mejora de más de 2,5 k en la banca que seria el motivo de conmemorar. Si así no fuese, o es gordura o es una infección o un problema linfático.

Entonces, un aumento de 5 cms en el brazo sin aumentar 2,5 de banca es para preocuparse, no para festejar.

Entonces, puros y excluyentes, sí es mejor 2,5 k más en la banca sin aumento de medidas que 5 cms extra de brazo sin aumento de marca.
 
supuestamente si el brazo crece 5 cms debería haber una mejora de más de 2,5 k en la banca que seria el motivo de conmemorar. Si así no fuese, o es gordura o es una infección o un problema linfático.

Entonces, un aumento de 5 cms en el brazo sin aumentar 2,5 de banca es para preocuparse, no para festejar.

Entonces, puros y excluyentes, sí es mejor 2,5 k más en la banca sin aumento de medidas que 5 cms extra de brazo sin aumento de marca.

ES lo que queria explicar, pero bueno con kit no se puede tratar
 
ES lo que queria explicar, pero bueno con kit no se puede tratar

Si que os dais cuenta tarde de K, en su primer mensaje en el foro estaba ya cantando
 
Atrás
Arriba