duda

juangomesz

New member
Buenas.
Una rutina que se basa en ganar masa muscular puede comenzar con el primer dia asi:
Lunes
Sentadillas 5 o 6 repeticiones con una fuerza del 80% de mi 1RM y de 10 series con 1 minuto de descanso x serie. + unos complementos que pueden ser estancadas o tijeras para terminar
¿Para mi objetivo está bien?
Repito es ganar masa muscular. Soy una persona delgada con poca barriga. Y llevo un mes de gimnasio en full body. Una dieta planeada para ganar peso con 8 comidas diarias.
Gracias de antemano a todos!
 
Última edición:
Estás hablando de 10 series de 5 o 6 con 80% del máximo y descansando un minuto?
Con un mes de gimnasio le sacas más partido a 5 series de 5 o 6 con el tiempo de descanso que necesites y sin necesidad los complementos. Pero eso sí, centrando-te en poner cada día más un poco de peso. Tendrías que subir peso como carcajada de buzo.

Si después de entrenar notas que te tienes que empujar la comida barriga abajo, entonces es que todavía no estás poniendo el peso adecuado, ya con el tiempo vas a ver que comer (y dormir) acaba siendo lo más fácil de todo.
 
Muchas gracias agomez.
Voy a intentar hacer lo que me dices arrancando la próxima semana. Todavia le estoy dando al fullbody.
Eso que me hablas de 5 series es la famosa Stronglifts 5x5? Asi vaya informandome más.
Disculpa mi ignorancia todavia soy nuevo en esto.
 
Yo te diría que aumentes el volumen de trabajo por ángulos, un ejercicio por más que lo repitas solo alcanzarás una estimulación puntual derivada de la intensidad, frecuencia y volumen de entrenamiento ejercida.

Yo recomiendo que si se busca sacar el mayor volumen a las piernas se ejecuten la mayoria de estos ejercicios.

-Sentadilla
-Prensa
-Zancadas
-Sentadilla bulgara estricta
-Sentadilla frontal
-Extensión de cuádriceps


Para conseguir un mejor estímulo, habría que pasar de las 8 reps de hipertrofia como mínimo a menos que hagamos fuerza, pero con esto, en el mismo intervalo se consigue menos volumen muscular.
 
yo tambien e sido delgado de piernas y me a funcionado lo que dice anonimo, mi rutina es:

sentadilla
desplantes
prensa
extencion cuadriceps
tumbando boca abajo y jalando el talon asia los gluteos, no me acuerdo como se llama.
pantorrilas

todo a 4x10
 
para alguien que lleva un mes en el gimnasio esa rutina está bien. Pero te convendría dividir el volumen en dos hacer 5 series un día y 5 el otro entre 4-8 repeticiones con descansos de 2 minutos para sentadilla y peso muerto.

Pd: nadie puede hacer 10 series de sentadilla 80% de 1RM con 1 minuto de descanso con ese número de repeticiones.
 
Atrás
Arriba