Buena disposición de ejercicios?

Schnedi

New member
Hola.

Veréis, llevo 3 semanas sin tocar una pesa. el día 1-2 vuelvo al gimnasio.

Estaba haciendo una torso-pierna fuerza-hipertrofia, pero ahora he pensado en cambiar y tenía pensado hacer esta:

Día 1 y 4
• Pecho plano barra - 5x5
• Sentadilla - 5x5
• Pecho inclinado mancuernas - 3x10
• Zancada - 3x10
• Fondos pecho con lastre - 3x10
• Abdominales - 4x10
-------------------------------
• Gemelo - 3x10
• Bícep - 3x10


Día 3 Descanso


Día 2 y 5
• Peso muerto - 5x5
• Dominadas agarre variado - 4x10
• Hombro militar mancuernas- 3x10
• Remo barra - 3x10
• Hombro elevaciones lateral - 3x10
• Abdominales - 4x10
--------------------------------
• Trapecio - 3x10
• Trícep - 3x10

- Los que están debajo de las líneas son opcionales por si me quedan fuerzas después de los anteriores.
- Como veis los días 1 y 4 tengo 3 ejercicios de pecho porque me quiero centrar en él.
- Básicos en rangos de fuerza y resto en hipertrofia.
- Abdominales unas pocas todos los días que hasta ahora me ha ido bien.
- Los días 2 y 5 hago (al final) 5 minutos en cinta y 5 en elíptica a tope.


NOTAS
- Peso 74kg.
- Mido 180cm.
- Mi porcentaje de grasa es del 9-10%.


Lo veis bien? agregar o quitar algo?.
 
Última edición:
pues nada.
ya probaré a ver que tal, en principio no lo veo tan mal.

gracias.


PD: se puede cerrar el hilo.
 
Yo la veo muy bien, solo en vez de hombros c/m lo haria con barra de pie que es mas completo a mi parecer
 
Dos consideraciones IMPORTANTES:

1. Los ejercicios elegidos y la distribución POR DÍAS está muy bien PERO, no alternes, por ejemplo los lunes, entre pechopiernapechopiernapechopierna, el rendimiento muscular se optimiza cuando el músculo está nutrido de sangre y por tanto de oxígeno, si alternas, congestionas uno luego otro luego uno luego otro. Haría primero los de pecho, después los de pierna.

2. Sobre los ejercicios accesorios: ya que sólo haces un específico de bíceps y sólo uno de tríceps, los cambiaría entre sí. Tríceps el día de pecho (que ya está cansado de pecho y le es suficiente), y bíceps con espalda (que también harás toda seguida, en lugar de alternar con la pierna, aunque lo hagas todo el mismo día).
 
Dos consideraciones IMPORTANTES:

1. Los ejercicios elegidos y la distribución POR DÍAS está muy bien PERO, no alternes, por ejemplo los lunes, entre pechopiernapechopiernapechopierna, el rendimiento muscular se optimiza cuando el músculo está nutrido de sangre y por tanto de oxígeno, si alternas, congestionas uno luego otro luego uno luego otro. Haría primero los de pecho, después los de pierna.

2. Sobre los ejercicios accesorios: ya que sólo haces un específico de bíceps y sólo uno de tríceps, los cambiaría entre sí. Tríceps el día de pecho (que ya está cansado de pecho y le es suficiente), y bíceps con espalda (que también harás toda seguida, en lugar de alternar con la pierna, aunque lo hagas todo el mismo día).

Si va a hacer "pecho y pierna" no deberia realizar ni la sentadilla ni la banca de 4to lugar que es lo que dices, recuerda que la sentadilla y la banca son Basicos y deben ir de primeros siempre, indiferentemente si es la banca o si es la sentadilla pero siempre uno detras del otro, sino no rindes en el que dejas de 4to y gastar energias en accesorios de pecho antes de hacer las sentadillas es una burrada, primero se hacen los basicos y luego si se piensa en esas tecnicas de congestion o que se yo
 
Atrás
Arriba