Operación retorno. Cual es la mejor forma de empezar

spyfit

Member
Llevo más de un mes sin entrenar y he cogido algún kilo de grasa. Vuelvo a entrenar el día 1. Se empieza bajando esa grasa o a construir músculo más una dieta?
 
se empieza tratando de retomar la forma física. Una full body 3 veces por semana la dieta solo corregirla si se estuvo comiendo alimentos pocos saludables por un par de kg no pasa nada, con el mismo entrenamiento se pierden
 
Ya se pueden empezar a leer titulares sensionalistas de revistas tipo: "pierde tres kilos de grasa y gana tres de músculo"
Ya me imaginaba todo es cuestión de trabajo.
 
Por norma general antes de empezar la fase de volumen, se suele intentar bajar la grasa lo máximo posible para comenzar a ganar músculo con un entorno hormonal favorable, con una buena sensibilidad a la insulina y con un buen margen para la gasa que ganarás quieras o no.

Cada persona establece un porcentaje de grasa diferente para empezar con volumen. Quiero decir, hay gente que no recomienda empezar fase de volumen con más de un 15% de grasa, gente que recomienda empezar esa fase con un 14% como máximo....

Algún kilo de grasa ¿Qué significa? Es demasiado genérica esa afirmación compañero.

En definitiva, lo ideal antes de empezar la fase de volumen (ganar músculo) es tener la mínima grasa posible, ya que a la larga esto te permitirá ganar más músculo de forma eficiente y no ponerte como un cerdito.

Tendría que saber tu porcentaje de grasa para darte una recomendación al respecto. Piensa que si vas a empezar volumen, teniendo ya una barriga "considerable" y con un 19% de grasa, cuando acabes la fase te vas a ver en un 25% de grasa por lo menos y para reducir ese porcentaje vas a sudar sangre y lágrimas. Dejando de lado los factores hormonales que te he comentado...
 
El tema es que con una barriga considerable, no se puede hablar de "volumen" en el sentido del culturista, sino de reeducación alimentar, que es algo completamente compatible con un proceso de desarrollo y fortalecimiento.

El gran problema de los teóricos es que toman una teoría válida para fisiculturistas de competición y se la extrapolan a cualquier ciudadano en cualquier condición, llegando a veces a absurdos que cualquier persona con sentido común se da cuenta.
 
Yo no estaré en un 15 por ciento de grasa ni en mis mejores sueños. Ahora tengo un 22- 23 por ciento de grasa corporal, cuando mi mejor cifra fue en junio con un 20 por ciento después de trabajar el cuerpo todo el invierno.
Actualmente peso 87 kilos y mido 1,91.
No es que tenga barriga pero esos dos kilos de más los noto que los tengo en la barriga jajajaja.
Los helados, cervezas y demás han dejado su huella estos dos meses.


Por eso preguntaba si lo mejor es bajar esa grasa y luego preceder al trabajo?
 
se empieza tratando de retomar la forma física. Una full body 3 veces por semana la dieta solo corregirla si se estuvo comiendo alimentos pocos saludables por un par de kg no pasa nada, con el mismo entrenamiento se pierden

Concuerdo. Volver no es intentar retornar un cuerpo, sino, una condición física.
 
Entonces no te calientes la cabeza.
Simplemente continua comiendo más o menos igual aunque suprimiendo lo que está obviamente errado y cuidando que haya vegetales variados y abundantes, vas a estar con las calorias totales un poco por bajo y con el entrenamiento vas a ir ganando musculatura y perdiendo gradualmente grasa. Como no tienes sobrepeso, esta pérdida de grasa no es urgente ni prioritaria frente al proceso de fortalecimiento y desarrollo.]
Sí, sería mejor que no la tuvieras, pero ahora ya la tienes, perderla rápido para después comenzar a fortalecerte va a ser más traumático que fortalecerte e irla perdiendo un poco más lento.

No te preocupes que eso de que la grasa no te da una situación hormonal tan perfecta si fuese cierto no sería posible que los gordos estuviesen fuertes y desarrollados. Entonces no hay que tomarlo como algo que tipo si no respiras te mueres.
Mucha grasa no es bueno pero matarte de hambre tampoco es bueno.
 
Llevo más de un mes sin entrenar y he cogido algún kilo de grasa. Vuelvo a entrenar el día 1. Se empieza bajando esa grasa o a construir músculo más una dieta?

Lo ideal es comenzar un volumen de cara a generar ganancias musculares con un %graso inferior al 17%. Yo te recomendaría que te midieses los pliegues de grasa actuales para ver por donde andas y ya decides qué hacer..

Saludos!!
 
Muchas gracias A TODOS. Seguiré los consejos
 
Atrás
Arriba