Duda rutina de fuerza o torso/pierna

ffdd

New member
Bueno, hace 2 meses volvi al gimnasio despues de medio año y me dijeron que para volver use una rutina torso/pierna para ir recuperando el musculo que habia perdido. Ya pasaron 2 meses de que estoy usando esta rutina, y siento que estoy estancando y me cuesta subir los pesos. Uno de mis objetivos es perder un poco de grasa corporal (que esta cerca del 20%), y ademas mantener o ganar masa muscular, y poder subir los pesos. Para lograr esto me dijeron que haga una rutina de fuerza como stronglifts 5x5 o ripetoe. También me dijeron que podría seguir con la misma rutina, pero los ejercicios basicos hacerlos en rango de fuerza. La rutina que estuve haciendo es la siguiente:

LUNES Y JUEVES: TORSO

Pecho plano 3x6-12
Pecho inclinado 3x6-12
Polea al pecho 3x8-12
Remo bajo en maquina 3x8-12
Press de hombro 3x8-12
Tirones polea tricep 3x10-12
Curl de biceps 3x8-12


MARTES Y JUEVES: PIERNA

Sentadillas 3x6-12
Peso muerto3x6-12
Prensa 3x8-12
Curl femoral 3x10-12
Camilla cuadriceps 3x8-12
Gemelos de pie o sentado 3x12-15
Abductores 3x15

SABADOS: BRAZO

Martillo 3x8-12
Concentrado 3x8-12
Jalones triceps 3x8-12
Mancuerna trasnuca o frances 3x8-12
Elevaciones frontales 3x8-12
Elevaciones lateral 3x8-12
Elevaciones traseras 3x8-12

Que me recomiendan ustedes? Que cambie la rutina a una de fuerza o que siga con la misma pero con los basicos en rangos de fuerza? Ademas incluira cardio, probablemente hiit.
 
Con cuantos kgs estas levantando y cuales son tus dificultades para levantar más (por ejemplo : "se me parten los codos cuando pongo más de X en la banca")
 
Con cuantos kgs estas levantando y cuales son tus dificultades para levantar más (por ejemplo : "se me parten los codos cuando pongo más de X en la banca")

Pecho plano: 35kg en total (sin contar la barra)
Sentadillas: 25kg de cada lado
Peso Muerto: 25kg de cada lado

En sentadillas y peso muerto siento que puedo seguir progresando, pero en press de banca me cuesta muchisimo subirlo, y lo mismo con otros ejercicios, principalmente de biceps, triceps y hombros
 
a mi lo que me a funcionado es meter una repeticion mas por dia, es decir lunes pecho 4x10, para el miercoles es 1x11 y 3x10, y asi en la mayoria de los ejercicios.
 
a mi lo que me a funcionado es meter una repeticion mas por dia, es decir lunes pecho 4x10, para el miercoles es 1x11 y 3x10, y asi en la mayoria de los ejercicios.

Voy a tener en cuenta esto.
Me dijeron que con las rutinas de fuerza el cuerpo gaste mas energia y quema mas grasas, y por ende se vuelve mas estético que al fin y al cabo es lo que me interesa. Que opinas de eso?
 
yo te voy a contar de lo que e visto en el gimnasio, la mayoria de gorditos trabajan a altas repeticiones, 4x15 o 4x18, te hablo de gorditos mamados o ponchados no se como se le llame en tu pais.

a los gorditos grasos o panzones usan rutinas normales 3x10 y a como van progresando se les va cambiando el peso, rutina y repeticones.

muy importante la dieta, el que es gordito generalmente es por que come mal, son pocos los que conosco que pagan por dieta personalizada pero creeme que se nota la diferiencia del gordito que como saludable, al que lleva dieta estricta.

en mi gimnacio no existe eso de que mi maximo es sentadilla son150 kilos y esas cosas, nadie le toma importancia al peso si no al resultado.
 
Última edición:
Pecho plano: 35kg en total (sin contar la barra)
Sentadillas: 25kg de cada lado
Peso Muerto: 25kg de cada lado

En sentadillas y peso muerto siento que puedo seguir progresando, pero en press de banca me cuesta muchisimo subirlo, y lo mismo con otros ejercicios, principalmente de biceps, triceps y hombros

Es logico, la banca no va a subir porque falta vigor global y el vigor global va a estar cuando estés al menos duplicando los otros dos. No te preocupes que ese tu caso es el de la enorme mayoria.
Seguile subiendo al peso muerto y a la sentadilla con un esquema más simple y no te preocupes por subir la banca hasta que comiences a tener aumentos significativos en los otros dos.
Y tampoco te comas mucho el coco con ejercicios tipo aperturas y curl femoral, a la altura que estás necesitas muy poco además de los básicos.
Mas que nada meterle ganas a los kilos.
 
Última edición:
Es logico, la banca no va a subir porque falta vigor global y el vigor global va a estar cuando estés al menos duplicando los otros dos. No te preocupes que ese tu caso es el de la enorme mayoria.
Seguile subiendo al peso muerto y a la sentadilla con un esquema más simple y no te preocupes por subir la banca hasta que comiences a tener aumentos significativos en los otros dos.
Y tampoco te comas mucho el coco con ejercicios tipo aperturas y curl femoral, a la altura que estás necesitas muy poco además de los básicos.
Mas que nada meterle ganas a los kilos.

Osea que decís que siga con la misma? No es necesario hacerlo una rutina de fuerza o una híbrida? O seguir con la misma pero con básicos a rango de fuerza?
 
Al nivel que estás con ir 3 x semana y hacer sentadilla y peso muerto en progresión ya te sirve para avanzar. Lo que le quieras agregar y cómo lo organizas es libre.
 
Al nivel que estás con ir 3 x semana y hacer sentadilla y peso muerto en progresión ya te sirve para avanzar. Lo que le quieras agregar y cómo lo organizas es libre.

Tenes alguna dieta para recomendarme para llevar a cabo esa rutina?
 
Come normal, sólo intenta que la dieta tenga vegetales variados y un buen suministro de carne.
Y agarrar algo de sol para irte poniendo fuerte.
 
Atrás
Arriba