Mejor ejercicio para trapecio

albertrodva

Active member
Pues eso, alguna recomendacion? todavia no me decido por ninguno y quiero saber cual sirve para ponerlo lo mas enorme posible xd, ya sea de aislamiento o multi
 
El trapecio es enorme. La parte que ocupa la espalda superior se trabaja bien con remos, más inclinados que a 90 grados. Y en cuanto a la parte que se encuentra entre los hombros, se trabaja genial con Encogimientos, ya sean con barra o mancuernas.

Si no recuerdo mal, Powerexplosive tiene un vídeo donde lo explica, pon en YouTube: Powerexplosive espalda. Es un video de 17 minutos o asi.
 
Última edición:
si vale vi el video colgado pero no le di play, tambien vi que el jalon de arranque es muy bueno pero la cosa es que no lleva pausa para congestionar
 
si entonces hare el miercoles jalon de arranque y el viernes encogimientos. Ahora algo que no se es que vi que para activar mejor los trapecios en encogimientos hay que hacer retraccion pero cuanco la hago la barra pega en mis partes nobles xd asi que decidi hacerlo con mancuernas pero alguna solucion para con barra?
 
osea remo al cuello? que seria lo mismo que jalon de cargada pero sin impulso? o frontales pero mas arriba de los hombros?
 
Para evitar tanto movimiento olímpico (no siempre uno tiene la comodidad de realizarlo en gym promedio), optaría por hacer encogimientos con barra olímpica.

Si tienes en tu gym la típica jaula de sentadillas, apoyas la barra en los topes de protección, la cargas cual bestia eres y haces el agarre de peso muerto y comienzas a hacer encogimientos.

Te ayudaría en mejorar el agarre y trapecios, muy transversal para el ejercicio de Peso Muerto. Yo lo hago así.
 
Para evitar tanto movimiento olímpico (no siempre uno tiene la comodidad de realizarlo en gym promedio), optaría por hacer encogimientos con barra olímpica.

Si tienes en tu gym la típica jaula de sentadillas, apoyas la barra en los topes de protección, la cargas cual bestia eres y haces el agarre de peso muerto y comienzas a hacer encogimientos.

Te ayudaría en mejorar el agarre y trapecios, muy transversal para el ejercicio de Peso Muerto. Yo lo hago así.

wolf cuando hago la retraccion escapular para encogimientos con barra me pego "ahi" como lo soluciono? y cuantas reps es lo recomendado? 6-8? y otra duda es que veo gente que hace el rom corto otras que aguantan arriba otras que suben y bajan de tiro cual es la forma mas efectiva?
 
Para evitar tanto movimiento olímpico (no siempre uno tiene la comodidad de realizarlo en gym promedio), optaría por hacer encogimientos con barra olímpica.

Si tienes en tu gym la típica jaula de sentadillas, apoyas la barra en los topes de protección, la cargas cual bestia eres y haces el agarre de peso muerto y comienzas a hacer encogimientos.

Te ayudaría en mejorar el agarre y trapecios, muy transversal para el ejercicio de Peso Muerto. Yo lo hago así.

Ese ejercicio es muy bueno también, porque se levanta pesado y con peso libre, y al dejar la barra ahí no perdés rendimiento para los encogimientos. Si la barra la dejaras en el pido el rendimiento bajaría bastante.

A mí el que no me gusta es en multipower, porque es guiado, me parece una idiotez.
 
wolf cuando hago la retraccion escapular para encogimientos con barra me pego "ahi" como lo soluciono? y cuantas reps es lo recomendado? 6-8? y otra duda es que veo gente que hace el rom corto otras que aguantan arriba otras que suben y bajan de tiro cual es la forma mas efectiva?

A 8 repeticiones trabaja muy bien el trapecio, tanto para fortalecerlo como hipertrofia. Es un músculo que no es conveniente trabajarlo a más de 10 repeticiones.

De 6 a 10 es el rango óptimo, dependiendo del ejercicio. Si son los encogimientos que dice wolve, de 6 a 8 van bien (3x8 por ejemplo), y si son los que te digo yo con mancuernas, un 3x10 va bien.
 
Última edición:
vale ahora la cuestion esta aqui

Miercoles
PRESS BANCA
SENTADILLA
RACK PULL
PRESS DECLINADO C/M
PRESS VERTICAL C/M
HIP THRUST
PASEO DEL GRANJERO
TRICEPS

VIERNES
PRESS BANCA
SENTADILLA
PESO MUERTO
DOMINADAS
FONDOS
ENCOGIMIENTOS
VUELOS LATERALES
BICEPS + TRICEPS

Todo a 3 series basicos 3-5 reps no basicos 6-10 reps, yo pregunto si no seria ya demasiada carga para los antebrazos? o aguantan bastante? no conozco muy bien su anatomia, lo digo por aguantar el peso en los paseos y los encogimientos
 
vale ahora la cuestion esta aqui

Miercoles
PRESS BANCA
SENTADILLA
RACK PULL
PRESS DECLINADO C/M
PRESS VERTICAL C/M
HIP THRUST
PASEO DEL GRANJERO
TRICEPS

VIERNES
PRESS BANCA
SENTADILLA
PESO MUERTO
DOMINADAS
FONDOS
ENCOGIMIENTOS
VUELOS LATERALES
BICEPS + TRICEPS

Todo a 3 series basicos 3-5 reps no basicos 6-10 reps, yo pregunto si no seria ya demasiada carga para los antebrazos? o aguantan bastante? no conozco muy bien su anatomia, lo digo por aguantar el peso en los paseos y los encogimientos

Está todo muy bien, aunque yo no haría press declinado c/m más press vertical c/m, yo saco esos dos y en su lugar hago un press inclinado c/m, y haciendo más series.
 
vale, a mi particularmente no me gusta el inclinado y segun los estudios el declinado estimula mas fibras, seria cuestion de probar o la otra opcion quitar ambos y meter mas a la banca
 
vale ahora la cuestion esta aqui

Miercoles
PRESS BANCA
SENTADILLA
RACK PULL
PRESS DECLINADO C/M
PRESS VERTICAL C/M
HIP THRUST
PASEO DEL GRANJERO
TRICEPS

VIERNES
PRESS BANCA
SENTADILLA
PESO MUERTO
DOMINADAS
FONDOS
ENCOGIMIENTOS
VUELOS LATERALES
BICEPS + TRICEPS

...

El viernes nada que decir, me gusta! El miércoles no me gusta... Sobran estos:
PRESS DECLINADO C/M
PRESS VERTICAL C/M

Para qué machacar tanto el pecho?, además no son básicos menos al realizarlo con mancuerna. Yo los reemplazaría por.
Press militar con barra
Remo
 
Atrás
Arriba